Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Muchas Aeronaves de Inteligencia sobre Rumania y el Mar Negro.


Awacs 1


Awacs 2


RC-135


RQ-4 Global Hawk.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No voy a traducir el tuit ya que es ofensivo pero es el primer vídeo de la supuesta Fragata Admiral Makarov en llamas.

Eso es cortina de humo...es blanco y pegado a la superficie. no se condice con humo de incendio (negro y elevado).
y la verdad, que la velocidad de desplazamiento, parece mas una lancha que una fragata...te diria que son dos raptor las que se ven.
 
05-05-2022
RAF Boeing RC-135W (reg. ZZ665) operó una misión sobre el Mar Negro. Se centró en la parte este.

Ayer la parte occidental fue el área de operación de un Global Hawk de la USAF .

Hoy, un Northrop Grumman RQ-4D de la OTAN está operando sobre el Mar Negro pero con el transpondedor ADS-B apagado. Es plausible pensar que el dron de la OTAN está operando en la misma zona que ayer lo hizo el Global Hawk.

Misión de la RAF (¿y la OTAN?) sobre el Mar Negro


Ya hace unos dias que se ve este patron.
Global Hawk patrulla el sur oeste, y RC-135 ingles en el sur este. Casi siempre con los transponders activos.
Incluso hoy se los ven operando en estos momentos.
Estas son capturas que hice a fines de Abril:



La verdad que al dia de hoy, ver estas patrullas es moneda corriente.
El dia que no vea ninguno (transponders off), voy buscando algun sotano bien profundo para instalarme, jajaja.

Saludos.
 
Argentina tiene un acuerdo con el FMI que pende de un hilo (por nuestra inoperancia) que solo se sostiene por un apoyo politico y un tratado de libre comercio con la UE para que nos abra su mercado a nuestras exportaciones. Asi que diría que tenemos mucho interes en quedar bien parados ante ellos.

Al contrario, no tenemos ni un solo interés con los rusos. No tenemos relaciones comerciales ni diplomáticas relevantes y cuando nos vendieron vacunas nos estafaron.
Que los necesitamos a los europeos y a los yanquis seguro, sobre todo porque les debemos mucha guita. Por otro lado tenemos dentro de nuestro territorio a una potencia nuclear que tarde o temprano va a utilizar su ventajosa posicion para intentar arrebatarnos nuestro sector antartico. ¿A quien van a apoyar los yanquis y los europeos cuando llegue el momento? No tengo ninguna duda de que los paises de la OTAN son nuestros enemigos. Tarde o temprano vamos a tener que decidir claramente quienes son nuestros aliados, quienes comparten intereses con nosotros, y no creo que los paises de la union europea y EEUU sean los indicados.
 
Que los necesitamos a los europeos y a los yanquis seguro, sobre todo porque les debemos mucha guita. Por otro lado tenemos dentro de nuestro territorio a una potencia nuclear que tarde o temprano va a utilizar su ventajosa posicion para intentar arrebatarnos nuestro sector antartico. ¿A quien van a apoyar los yanquis y los europeos cuando llegue el momento? No tengo ninguna duda de que los paises de la OTAN son nuestros enemigos. Tarde o temprano vamos a tener que decidir claramente quienes son nuestros aliados, quienes comparten intereses con nosotros, y no creo que los paises de la union europea y EEUU sean los indicados.
uufff por un momento pense que hablabas de la base china en territorio nacional que no sabemos ni que entra ni que sale.
 
Que los necesitamos a los europeos y a los yanquis seguro, sobre todo porque les debemos mucha guita. Por otro lado tenemos dentro de nuestro territorio a una potencia nuclear que tarde o temprano va a utilizar su ventajosa posicion para intentar arrebatarnos nuestro sector antartico. ¿A quien van a apoyar los yanquis y los europeos cuando llegue el momento? No tengo ninguna duda de que los paises de la OTAN son nuestros enemigos. Tarde o temprano vamos a tener que decidir claramente quienes son nuestros aliados, quienes comparten intereses con nosotros, y no creo que los paises de la union europea y EEUU sean los indicados.
España comparte muchos intereses y sentimientos con la Argentina, no veo a mi país traicionando, pero claro, nuestro peso, aunque fuerte, no es el mismo que el de Alemania o GB... De todos modos, el chino también tiene su peligro, y no hace algo mejor, que lo que han hecho los europeos en África, por ejemplo. China buscaría lo mismo...

De todas maneras, no conozco a fondo los tejemanejes antárticos.
Saludos
 
Que los necesitamos a los europeos y a los yanquis seguro, sobre todo porque les debemos mucha guita. Por otro lado tenemos dentro de nuestro territorio a una potencia nuclear que tarde o temprano va a utilizar su ventajosa posicion para intentar arrebatarnos nuestro sector antartico. ¿A quien van a apoyar los yanquis y los europeos cuando llegue el momento? No tengo ninguna duda de que los paises de la OTAN son nuestros enemigos. Tarde o temprano vamos a tener que decidir claramente quienes son nuestros aliados, quienes comparten intereses con nosotros, y no creo que los paises de la union europea y EEUU sean los indicados.

España comparte muchos intereses y sentimientos con la Argentina, no veo a mi país traicionando, pero claro, nuestro peso, aunque fuerte, no es el mismo que el de Alemania o GB... De todos modos, el chino también tiene su peligro, y no hace algo mejor, que lo que han hecho los europeos en África, por ejemplo. China buscaría lo mismo...

De todas maneras, no conozco a fondo los tejemanejes antárticos.
Saludos
OT.
Ante cualquier bloque,nuestra posicion no cambia,no tenemos poder de nada.
Distinto seria si fuéramos un pais con un poco de «fuerza»,se podria negociar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tenes algun video que no sea por estos medios...la computadora de mi trabajo es una porqueria y no puedo verlos.
 
Arriba