Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

05-05-2022
RAF Boeing RC-135W (reg. ZZ665) operó una misión sobre el Mar Negro. Se centró en la parte este.

Ayer la parte occidental fue el área de operación de un Global Hawk de la USAF .

Hoy, un Northrop Grumman RQ-4D de la OTAN está operando sobre el Mar Negro pero con el transpondedor ADS-B apagado. Es plausible pensar que el dron de la OTAN está operando en la misma zona que ayer lo hizo el Global Hawk.

Misión de la RAF (¿y la OTAN?) sobre el Mar Negro


 
Rueda de prensa de ayer del Pentágono:

Sección que puede interesarnos.
"Y, por último, si pudiera, solo para abordar un problema que sé que está en la mente de todos hoy, y este es el tema del intercambio de inteligencia con Ucrania. Solo quiero recalcar un par de cosas.
En primer lugar, Estados Unidos proporciona inteligencia en el campo de batalla para ayudar a los ucranianos a defender su país, y hemos hablado bastante de eso. No proporcionamos inteligencia sobre la ubicación de altos líderes militares en el campo de batalla ni participamos en las decisiones de selección de objetivos del ejército ucraniano".

Rueda de prensa 05/05/2022
 
Putin se excusa a Israel por la afirmación de que Hitler era judío hechas por Lavrov
quien lo comparó con el presidente de Ucrania, Zelenski

 
Última edición:
Pensaba que era una noticia de los primeros días de guerra... Pero he visto la fecha, y es de hoy.

No sé, chico, me parece que al que ha escrito eso, o le faltan horas de sueño, o ha tomado cosas feas... No tiene ningún sentido viendo la capacidad actual rusa. Pero bueno, soñar es gratis, también puede salir ahora un ucraniano diciendo que pueden llegar a Belgorod para desviar la atención, y así llegar hasta Kerch... Y el escrito, más que por un analista, parece escrito por un "barra brava".
 
Última edición:
Pensaba que era una noticia de los primeros días de guerra... Pero he visto la fecha, y es de hoy.

No sé, chico, me parece que al que ha escrito eso, o le faltan horas de sueño, o ha tomado cosas feas... No tiene ningún sentido viendo la capacidad actual rusa. Pero bueno, soñar es gratis, también puede salir ahora un ucraniano diciendo que pueden llegar a Belgorod para desviar la atención, y así llegar hasta Kerch... Y el escrito, más que por un analista, parecen escritos por un "barra brava".
Se vera con el correr de las operaciones,tanto esto como la ofensiva ucraniana
 
Se vera con el correr de las operaciones,tanto esto como la ofensiva ucraniana
Es lo que comentamos el otro día.... Tira y afloja.
Los rusos, tomarán el resto del Donbas, pero en meses... Y los ucranianos, apenas pueden atacar. Pero lo de la cabeza de puente, no tiene sentido... A no ser que esta vez realmente se trate de una finta real, y con dejarlos en la frontera bielorrusa sin entrar les sobra.
 
De las mejores respuestas que he leído aquí.

Me dan ganas de poner otra vez el mapa por regiones de las últimas elecciones presidenciales. Pero no, la culpa es de Zelensky por no querer vender su tierra....

Es el mismo siglo XXI donde occidente llevo la democracia al mundo árabe….ahhh no para.
Realmente me cuesta creer que todo lo reduzcan a buenos y malos. El tema es mucho más profundo y viene desde hace una década.
Zelenzky, como buen actor mediático, es un oportunista que esta embriagado en el papel del Churchill ucraniano, y es el personaje que le toco interpretar en esta crisis, y la verdad que lo hace muy bien.
Un real estadista para el pueblo ucraniano, hubiera sabido navegar entre Rusia y La OTAN sin llegar al derramamiento de sangre.
Putin, haciendo gala del tiburón que es, olio sangre y ataco, el tema que se ve que todavía no abrió los ojos después de la primera mordida y no sabe bien que tiene en la boca.
Y la gente que está en el medio sufre, aunque tampoco le falta cuota de responsabilidad en quien depositan su confianza para que los dirijan.
No hay que olvidarse, que para que la guerra en Europa termine, Hitler se tuvo que pegar un tiro en la cabeza y al mismo tiempo morder una capsula de cianuro.
 
El Gobierno ruso presiona al diario español ABC para que publique una autoentrevista con la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zakharova
El Kremin remite un extenso artículo de Zakharova y exige su publicación como si fuese una entrevista
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Realmente me cuesta creer que todo lo reduzcan a buenos y malos.

No, la cosa es profunda, oscura, impenetrable. No se puede culpar a los rusos.
Un real estadista para el pueblo ucraniano, hubiera sabido navegar entre Rusia y La OTAN sin llegar al derramamiento de sangre.

ah.....; de pronto todo se hizo superficial, claro, sencillo. La culpa es de Zelensky.
 
Incendio provocado por sabotaje en una fábrica de armas químicas en Dzerzhinsk, a
unos 400 kilómetros al Este de Moscú
 
Arriba