Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
una cosa es atacar a mercenarios, y otra cosa es derribar un c17 con personal yankie sobre el borde interior de la forntera ucraniana.
o impactar un barco donde de las 12 millas navales de odesa.
no es tan facil...y las consecuencias pueden ser incalculables.
Una cosa y la otra, si hay algo que saben todos los políticos es gritar para la tribuna, otra es a los hechos, la lluvia de material bélico a Ucrania se resume en eso pase de armas, por mas que griten saben o presumen hasta donde dan los nervios de los rusos, Polonia y otros tantos piensan que van a dar la vuelta al barrio a barrer rusos sin oposición de estos últimos...
 
El problema es definir cuáles son nuestros intereses, poder ya sabemos que no tenemos nada, ni duro ni blando, lo hemos perdido todo. Nuestros enemigos tienen poder, mucho, cualquier cosa que desgaste o enfrente ese poder, afecta sus intereses, ya que nosotros no podemos afectarlos, bienvenido sea que lo haga otro!¿Qué tenemos que perder?¿Qué intereses tenemos nosotros en Ucrania para andar preocupándonos por ellos?
Saludos.
Flavio.
Argentina tiene un acuerdo con el FMI que pende de un hilo (por nuestra inoperancia) que solo se sostiene por un apoyo politico y un tratado de libre comercio con la UE para que nos abra su mercado a nuestras exportaciones. Asi que diría que tenemos mucho interes en quedar bien parados ante ellos.

Al contrario, no tenemos ni un solo interés con los rusos. No tenemos relaciones comerciales ni diplomáticas relevantes y cuando nos vendieron vacunas nos estafaron.
 

Sebastian

Colaborador
o sea esto es un castigo a un pais soberano por hacerse el vivo? 2484 paginas se resumen... jodete por hacerte el vivo la próxima baja la cabeza?.

Al final podemos resumir que serbia 14, los sudetes en el 38 (para no tratar de nazi a nadie). fueron rabietas de poder, no es ingeniudad es simplemente mirar lo que paso hace menos que un siglo.
Es que es asi...tenes una potencía ( Rusia) y otro país del montón (Ucrania), la primera le dijo y les dije a sus amigos.. "podes hacer esto y esto pero esto NO", después sucedió que el pais del montón (Ucrania) y amigos se paso de la raya...como los rusos habían dicho que hay cosas que no las acepta hubo respuesta..( hace años que lo vienen diciendo y aguantando)

Te doy otros ejemplos:
potencía (EE.UU) país del montón (Irak).
potencía (Francía) país del montón ( Libia).
 
Argentina tiene un acuerdo con el FMI que pende de un hilo (por nuestra inoperancia) que solo se sostiene por un apoyo politico y un tratado de libre comercio con la UE para que nos abra su mercado a nuestras exportaciones. Asi que diría que tenemos mucho interes en quedar bien parados ante ellos.
Acuerdo con el FMI que no deberíamos tener si no estuviéramos dispuestos a entregar nuestros intereses a intereses extranjeros, ahora a llorar al campito por votar siempre mal desde hace décadas, pero seguir por el mismo camino de entrega (a unos o a otros, que ningún gobierno deja de pedir créditos para tirar en populismo y tratar de perpetuarse) porque ya estamos en él no es la respuesta. No comerciemos más con la UE, salgamos a buscar otos mercados, y el FMI que espere, es un buen momento con el mundo tan revuelto, en algún lado pescaremos.
Al contrario, no tenemos ni un solo interés con los rusos. No tenemos relaciones comerciales ni diplomáticas relevantes y cuando nos vendieron vacunas nos estafaron.
Los hemos tenido, y podemos volver a tenerlos, cualquier cosa sería mejor que con los piratas britones y sus aliados yanquis y europeos, que docientos años de tenerlos de socios a la fuerza no han dado un saldo muy positivo que digamos, estamos empobrecidos, dominados, con territorio usurpado por esos con los que querés hacer negocios.
En el tema vacunas prefiero no meterme porque soy de los que la prensa llamaría "antivacunas" (aunque tengo todas las vacunas de antes, pero ni loco me meto los experimentos sin tiempo de prueba estos), y me tendría que ir a un OT gigante para explicar lo que pienso al respecto.
Saludos.
Flavio.
 

Sebastian

Colaborador

El papa Francisco dijo que el posible origen de la invasión de Putin a Ucrania fueron “los ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia”​


El Sumo Pontífice habló de la guerra desatada por las tropas invasoras y sugirió que hay responsabilidad de las autoridades de Occidente en el hecho.

El papa Francisco cree que quizás los “ladridos de la OTAN a la puerta de Rusia” provocaron que Vladimir Putin reaccionara mal y lanzara la invasión a Ucrania: “Un enfado que no sé si fue provocado -se pregunta- pero quizás facilitado, sí” .

Bien, otro personaje que lo dice.
 
El TAD de M777 está integrado con el radar Firefinder AN/TPQ-36. Los datos de orientación de la contrabatería del AN/TPQ-36 se alimentan a la computadora de la misión del M777.


Muy completo el M777.Un salto de calidad enorme para la artilleria Ucraniana.
 

Sebastian

Colaborador

Líder de la Duma dice que ataque nuclear ruso puede darse "solo como respuesta" a uno de Occidente​


La doctrina militar rusa prevé el uso de armamento nuclear "solo como respuesta" a un ataque similar contra el país, dijo el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.
 

Sebastian

Colaborador

Presidente alemán habla con Zelenski para dirimir disensos Berlín-Kiev​

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, sostuvo este 5 de mayo una conversación telefónica con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, destinada a "dirimir diferencias en sus posturas".

 
Acuerdo con el FMI que no deberíamos tener si no estuviéramos dispuestos a entregar nuestros intereses a intereses extranjeros, ahora a llorar al campito por votar siempre mal desde hace décadas, pero seguir por el mismo camino de entrega (a unos o a otros, que ningún gobierno deja de pedir créditos para tirar en populismo y tratar de perpetuarse) porque ya estamos en él no es la respuesta.
¿Entregar que cosa? Mira que los que pidieron la base militar fueron los Chinos, no el FMI.


No comerciemos más con la UE, salgamos a buscar otos mercados, y el FMI que espere, es un buen momento con el mundo tan revuelto, en algún lado pescaremos.
Que otro mercado tiene el tamaño y poder adquisitivo de la UE?

Los hemos tenido, y podemos volver a tenerlos, cualquier cosa sería mejor que con los piratas britones y sus aliados yanquis y europeos, que docientos años de tenerlos de socios a la fuerza no han dado un saldo muy positivo que digamos, estamos empobrecidos, dominados, con territorio usurpado por esos con los que querés hacer negocios.
No siendo socios tampoco nos fue muy bien. Nestor en el 2005 rechazo el ALCA (que hubieras sido un TLC excelente para nuestra economia) aliándose con Chavez y le pago toda la deuda al FMI para sacárselo de encima. Digamos que a nosotros ni a Venezuela le fue muy bien económicamente.

Tu teoría no se relaciona muy bien con la realidad.

En el tema vacunas prefiero no meterme porque soy de los que la prensa llamaría "antivacunas" (aunque tengo todas las vacunas de antes, pero ni loco me meto los experimentos sin tiempo de prueba estos), y me tendría que ir a un OT gigante para explicar lo que pienso al respecto.

Saludos.
Flavio.
No importa que sea anti vacunas o no. El punto es que Rusia incumplió su parte del contrato prometiendo cosas que sabia que no podia cumplir. Como de costumbre.
 

Líder de la Duma dice que ataque nuclear ruso puede darse "solo como respuesta" a uno de Occidente​


La doctrina militar rusa prevé el uso de armamento nuclear "solo como respuesta" a un ataque similar contra el país, dijo el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.
muy bien el señor, me deja mas tranquilo
 

Oliver Stone considera que EE.UU. podría "estar preparando el escenario para una explosión nuclear" en Donbass y culpar a Rusia​


Publicado:4 may 2022 11:58 GMT
y esto ya lo había pensado, nunca lo tire porque me iban a criticar
La historia los condena ....
 
¿Entregar que cosa? Mira que los que pidieron la base militar fueron los Chinos, no el FMI.
Estamos agarrados de las bolas con esos créditos hace rato, tenemos que seguir todas las políticas que dictan desde afuera desde hace décadas, la entrega es en cuotas, vos mismo decís que deberíamos ponernos del lado de los ingleses y sus socios para no tener problemas con esos acuerdos. Eso es no tener soberanía y poder mandarlos a freír churros... ¿No te parece suficiente entrega? A mí si.
Que otro mercado tiene el tamaño y poder adquisitivo de la UE?
En población la UE es mucho más chica que el mercado asiático (China, India, etc.), y en compatibilidad nos convienen también más esos mercados, además de ser el futuro mientras que Europa y EEUU están de salida. África necesita mucho alimentos e incluso productos manufacturados, aunque no tiene tanto poder adquisitivo podría ser buen mercado igual. Hay que romper el molde de pensamiento que nos trajo hasta acá.
El BRICS me parece mucho más interesante que la UE, y da más independencia, como Brasil que se mantiene neutral.
No siendo socios tampoco nos fue muy bien. Nestor en el 2005 rechazo el ALCA (que hubieras sido un TLC excelente para nuestra economia) aliándose con Chavez y le pago toda la deuda al FMI para sacárselo de encima. Digamos que a nosotros ni a Venezuela le fue muy bien económicamente.
Eso lo aclaré en el primer punto, todos siguen prendidos al crédito porque priorizan permanecer en el poder, entonces no le quieren decir a la gente que hay que trabajar, que no se regala nada, que se terminó la joda, y siguen de crédito en crédito, con unos o con otros para despilfarrar.
No importa que sea anti vacunas o no. El punto es que Rusia incumplió su parte del contrato prometiendo cosas que sabia que no podia cumplir. Como de costumbre.
No tengo ni idea como fue ese contrato, por eso no opino, nunca me interesó, para mí cuantas menos vacunas hubiera mejor, si servía para ganar tiempo y que no jodan con hacerla obligatoria, me alegraba el día. Por eso prefiero no opinar, porque desconozco (y lo que digan los medios tampoco me resulta confiable como para buscar información rápido).
Saludos.
Flavio.
 
Argentina tiene un acuerdo con el FMI que pende de un hilo (por nuestra inoperancia) que solo se sostiene por un apoyo politico y un tratado de libre comercio con la UE para que nos abra su mercado a nuestras exportaciones. Asi que diría que tenemos mucho interes en quedar bien parados ante ellos.

Al contrario, no tenemos ni un solo interés con los rusos. No tenemos relaciones comerciales ni diplomáticas relevantes y cuando nos vendieron vacunas nos estafaron.
"inoperancia nuestra"?, supongo que se refiere a la inoperancia de los que solicitaron un préstamo impagable, no?
 
Interesante pregunta.....


Piotr Butowski
@P63285001


El 27 de abril, el reportero de Zvezda TV dijo: “Los pilotos rusos ya no luchan con los aviones ucranianos porque las bases aéreas y los aeródromos enemigos fueron destruidos por nosotros en los primeros días de la operación especial”. Entonces, ¿por qué han armado este Su-35S con OCHO misiles aire-aire?


en una guerra donde las distancias son tan cortas como lo es el escenario de guerra en ucrania y frente a la amenaza constante de enfretamiento real con cazas de la OTAN, es obvio que los aparatos rusos puedan ir equipados con tanto misil. ademas esta carga no alcanza los 3000 kg que es la carga normal exigida para cualquier caza moderno.
 
Arriba