Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Leo muchos comentarios sobre que Occidente o EE.UU si continua enviando armamento a Ucrania se quedaría sin existencias o que demoraría años en reemplazarlo. Yo interpreto esta situación algo distinta, porque los plazos que muchas veces se estiman es en una situación de "normalidad absoluta", podemos estar seguros que las líneas de producción de todo el material entregado se estarán incrementando. Misma situación seria esperable para toda la industria de armamentos mundial, por algo los EE.UU a todas las reuniones pareciera que van con un oficial de ventas para ver si este llega a ser el "empleado del mes" por lograr las mayores ventas.

- Alguien puede dudar que toda la industria militar esta incrementando su producción buscando una velocidad de producción como si fuera un estadio de guerra mundial?
- Alguien puede dudar que EE.UU tiene escalas de producción mucho mas elevados que Rusia?

Lo que hay que analizar es que Rusia esta desinflando su musculo militar a niveles insospechados el 1 de Marzo y OTAN ni siquiera entro a la cancha.

Para los que dicen que Rusia no envía todo lo que tiene, seria suicida enviar todo lo que se tiene y mas aun siendo un pais gigante como Rusia. Cuando Rusia fue débil (1989 por ejemplo) muchos se desacoplaron. Por eso yo no se hasta que punto los rusos podrían seguir debilitando su musculo militar en Ucrania, se le pueden abrir frentes inimaginables al 24 de Febrero 2022. En Enero 1989 quien podría imaginar que llegarían cataratas de independencias?

The closet is bare: aid to Ukraine depletes US
Weapons supply
'El closet esta vacio: ayuda a Ucrania agota el suministro de armas
 
Rob Lee
@RALee85


A previously recorded destroyed Russian Zoopark-1M counter-battery radar in Chernihiv Oblast. https://t.me/AFUStratCom/1146…
Traducido del inglés al
Un radar de contrabatería ruso Zoopark-1M destruido previamente registrado en el óblast de Chernihiv.
Que raro eso... Pareciera que se incendio desde adentro.
Hay partes de la pintura donde se ve solo la base.
 
tampoco se creia de suecia y finlandia....y sin embargo...

No se suele comentar, pero Suecia tiene un acuerdo de colaboración con la OTAN y ha participado en misiones como la de Afganistán. El caso de Finlandia no es tan sencillo. Pero Austria es otro cantar.

 
tampoco se creia de suecia y finlandia....y sin embargo...
Es que todavía está en veremos, dicen que lo van a decidir el 12 de mayo, si rusia se retira lo más probable que se unan, ahora si rusia termina inclinando la balanza a su favor lo veo difícil.
 
Es que todavía está en veremos, dicen que lo van a decidir el 12 de mayo, si rusia se retira lo más probable que se unan, ahora si rusia termina inclinando la balanza a su favor lo veo difícil.
Al revés. La neutralidad finlandesa es curiosa... 80 años de neutralidad, pero 80 años preparándose para una nueva invasión rusa. Hasta las leyes de construcción de inmuebles, deben cumplir una serie de requisitos para caso de guerra.

Cómo dices, el 12 veremos, pero todas las noticias gubernamentales de ahí, lo ven hecho.
 
Al revés. La neutralidad finlandesa es curiosa... 80 años de neutralidad, pero 80 años preparándose para una nueva invasión rusa. Hasta las leyes de construcción de inmuebles, deben cumplir una serie de requisitos para caso de guerra.

Cómo dices, el 12 veremos, pero todas las noticias gubernamentales de ahí, lo ven hecho.
No tiene nada de curiosa, les perdonaron la vida en 45 a condición de permanecer neutrales y que sean un estado tapón, Finlandia ante un enfrentamiento entre la OTAN y el Pacto de Varsovia podría ser invadida por cualquiera de las dos partes, es la definición de estado neutral, ahora que vieran con mejores ojos a la OTAN es otro tema. Igualmente, por más que sea la OTAN la que les ocupara territorios de manera preventiva, no sé si me gustaría darle excusa a tu vecino de que me usaran de campo de batalla. Y más viendo como desangra la OTAN a Ucrania para debilitar a Rusia.
 
No tiene nada de curiosa, les perdonaron la vida en 45 a condición de permanecer neutrales y que sean un estado tapón, Finlandia ante un enfrentamiento entre la OTAN y el Pacto de Varsovia podría ser invadida por cualquiera de las dos partes, es la definición de estado neutral, ahora que vieran con mejores ojos a la OTAN es otro tema. Igualmente, por más que sea la OTAN la que les ocupara territorios de manera preventiva, no sé si me gustaría darle excusa a tu vecino de que me usaran de campo de batalla. Y más viendo como desangra la OTAN a Ucrania para debilitar a Rusia.
el tema es que si entra en la OTAN tienen que venir a pelear todos
 
No tiene nada de curiosa, les perdonaron la vida en 45 a condición de permanecer neutrales y que sean un estado tapón, Finlandia ante un enfrentamiento entre la OTAN y el Pacto de Varsovia podría ser invadida por cualquiera de las dos partes, es la definición de estado neutral, ahora que vieran con mejores ojos a la OTAN es otro tema. Igualmente, por más que sea la OTAN la que les ocupara territorios de manera preventiva, no sé si me gustaría darle excusa a tu vecino de que me usaran de campo de batalla. Y más viendo como desangra la OTAN a Ucrania para debilitar a Rusia.
¿Si tú fueras finlandés que preferirías?
Yo como propietario (consorte) de una vivienda en Rumanía, te puedo asegurar que el 24 de febrero estaba mucho tranquilo sabiendo que Rumanía estaba en la OTAN... Y muy conocidos y familia lejana de mi mujer que viven en Moldavia estaban aterrados.

Saludos
 
¿Si tú fueras finlandés que preferirías?
Yo como propietario (consorte) de una vivienda en Rumanía, te puedo asegurar que el 24 de febrero estaba mucho tranquilo sabiendo que Rumanía estaba en la OTAN... Y muy conocidos y familia lejana de mi mujer que viven en Moldavia estaban aterrados.

Saludos
Una finlandesa que están buenas, el problema que tienen muchachos, es que no pueden analizar una situación de crisis internacional sin el sesgo este-oeste, capitalismo-comunismo (muy demodé por cierto) o buenos y malos.
Lo que olvidan, que hoy Finlandia es lo que es, primero por Lenin que les dio la independencia y después por Stalin que quería llegar a Berlín antes que los aliados occidentales.
 

Una división del sistema de misiles S-300PS de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia se movía desde Brest hacia la frontera de Makrany / Ucrania a lo largo de la carretera R-17.

 
Arriba