Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La situación es tensa y solo irán aumentando las tensiones entre estos países.

Abiertamente este conflicto está manejado y dirigido por la OTAN, si Putin sigue con esa táctica de guerra light tarde o temprano crecerá el descontento en la élite Rusa.

Recordemos que Putin es de los más Pro-occidentales en Rusia.

El mismo Kadyrov varias veces se a quejado de la estrategia usada.
 
Es más preocupante que el Moscú se haya hundido sólo que haya sido hundido por un ataque Ucraniano.
claramente!! iba a poner lo mismo..
si se hundió por un ataque el crédito de la operación lo tiene Ucrania ( y amigos) ... pero si se hundió por un accidente y no se pudo controlar el mismo... es bastante mas grave por que pone en evidencia el estado calamitoso en el que estaba el buque!... siendo que estaba en primera línea de batalla!
Hundido en combate es un honor, hundido por la desidia y la lincompetencia es una vergüenza.
coincido
A ver si alguna vez se conoce la verdad. Una fragata turca estaba siguiendo al crucero y debería haber detectado el supuesto misil Neptune que Ucrania afirma ser el que impactó al buque insignia de la flota del mar Negro.

Rusia se está cubriendo de mierd@
lo interesante en este caso es que según tengo entendido los Ucranianos habían anunciado antes que habían hecho un ataque con misiles antibuque ... así que esta vez puede que sea realmente como indican las fuentes Ucranianas...
 
No creo,
creo que sabes a lo que me referia
Un saludo
la verdad?? no... si pone que la flota se retira por haber perdido un barco... y si sufrió un ataque y no pudieron impedirlo... me parece bastante lógico que tomen prudencial distancia de la costa hasta que puedan tener control de la situación de nuevo..

de ahí a decir que este hecho cambia el curso de los acontecimientos... .estamos a un millon de años luz mas o menos..

que es un hecho significativo?? sin dudas!!... no todos los días se hunde un crucero ... por las causas que sean..
 
Si es verdad que EEUU y la OTAN le dan informacion a Ucrania......pregunto,EEUU y rusia se estan vigilando mutuamente desde hace una eternidad,entonces rusia no tiene la capaciad de interferir los sistemas de ISR de EEUU ???
y quien tiene tal capacidad?? digo.. de anular completamente al otro??
te parece que USA la tiene?
 
Opinión interesante sobre el conflicto, antecedentes, objectivos, movimientos. Claro que cada uno uno interpretará por el tinte que le carge:

Many Western commentators were surprised that the Russians continued to seek a negotiated solution while conducting military operations. The explanation lies in the Russian strategic outlook since the Soviet era. For the West, war begins when politics ends.
However, the Russian approach follows a Clausewitzian inspiration: war is the continuity of politics and one can move fluidly from one to the other, even during combat. This allows one to create pressure on the adversary and push him to negotiate.


Muchos comentaristas occidentales se sorprendieron de que los rusos continuaran buscando una solución negociada mientras realizaban operaciones militares. La explicación radica en la perspectiva estratégica rusa desde la era soviética. Para Occidente, la guerra comienza cuando termina la política. Sin embargo, el enfoque ruso sigue una inspiración Clausewitziana: la guerra es la continuidad de la política y se puede pasar de una a otra con fluidez, incluso durante el combate. Esto permite crear presión sobre el adversario y empujarlo a negociar.

sds
 
Estimados una consulta, cuales son las bombas de grafito (creo que son) para inutilizar centrales eléctricas?

Y, segunda pregunta, Rusia posee estos ingenios?

saludos°!
tengo idea que se usaron en la guerra del golfo..
son bombas con miles de tiras de grafito que , tengo entendido, se arrojan sobre los cables y transformadores para crear cortocircuitos...

hace mucho que lo leí realmente... pero era algo así.
 
Las bombas de grafito -de 250 kilos de peso cada una y utilizadas por los ejércitos de Estados Unidos y el Reino Unido- estallan antes de llegar al suelo y provocan una nube de polvo de carbón de grafito que se infiltra en los aparatos eléctricos y los deja temporalmente inactivos, aunque no destruidos.
Nada de temporalmente, el grafito es un conductor excelente. Las bombas de grafito tienen la finalidad de causar cortocircuitos para fundir y reventar transformadores y subestaciones. Nada sirve luego de ser tocados por grafito, los cortocircuitos funden los cables de tensión y hacen explotar los aparatos. Hay que cambiar todo.
 
la verdad?? no... si pone que la flota se retira por haber perdido un barco... y si sufrió un ataque y no pudieron impedirlo... me parece bastante lógico que tomen prudencial distancia de la costa hasta que puedan tener control de la situación de nuevo..

de ahí a decir que este hecho cambia el curso de los acontecimientos... .estamos a un millon de años luz mas o menos..

que es un hecho significativo?? sin dudas!!... no todos los días se hunde un crucero ... por las causas que sean..
si pone que la flota se retira por haber perdido un barco
de ahí a decir que este hecho cambia el curso de los acontecimientos... .estamos a un millon de años luz mas o menos..

que es un hecho significativo?? sin dudas!!... no todos los días se hunde un crucero ... por las causas que sean..
 
Arriba