No mencioné sanciones, dije boicott y campañas de desprestigio, que no es lo mismo. Lo úno viene de los gobiernos, lo otro de la propia sociedad. Y da igual que seas una empresa China, Inglesa, Holandesa... Lo último que quieres es que los "clientes" decidan que estás con el malo de la película y dejen de comprar los móviles y demás aparatos de tu marca...
Todas las empresas son muy sensibles a la opinión pública y a la percepción de la marca que se tiene en los mercados y hoy por hoy la opinión mayoritaria en occidente es que Rusia es el agresor y merece irse al quinto infierno y el que esté con Putin en ello, al mismo saco.
Así que sí, no me extraña que Huawey haya sacado la calculadora visto que a lo oneroso que de entrada le supone permanecer operando en Rusia y sumado al riesgo de que se le genere una marejada en el mercado UE que venía estabilizándose, añadido al disgusto de que la salida de Trump no supusiese una caida del veto en EEUU sino todo lo contrario, visto que Biden amplió las sanciones a China, y con la espada de damocles que supone que todo lo invertido en marketing y recuperación de imagen en la UE a nivel de gobiernos y el 5G... Si le sumas el riesgo de que se te genere una "percepción" entre los consumidores de que apoyas a Putin con lo de Ucrania, y te manden a freir monas a tus productos, uff...
Las empresas buscan crecimiento y beneficio, da igual de donde sean.