Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mariupol city council reports that russians started to sweep away the traces of their war crimes in the town and burn the bodies of murdered residents en masse in mobile crematoria​


 
Terminada la "operación especial, quiero ver al castillo blanco, con la misma desesperación, enviarles medicinas, comida, maquinaria, capital para sueldos, reconstrucción, todo gratuito.....
O desaparecerán como SIEMPRE.palmface

Ya nos les van a mandar mas armamento entonces jejeje.
Lo peor viene despues,el nivel de deuda de Ucrania no se como lo va a solventar,la situacion que tenia antes del conflicto tampoco era el summun.
Y como viene la mano van a pagar con lo que genere el oeste agricola,esta duro el asunto para mi.
 
Para agregar información adicional: el FSB, a pesar de ser el equivalente ruso del FBI o sea de ocuparse de la seguridad interior y de la contrainteligencia sin embargo tiene un departamento de inteligencia exterior pero con juridicción circunscripta a las ex republicas de la extinta URSS excepto los estados bálticos: el Quinto directorio (o Quinto servicio).

Días después de la invasión a Ucrania hubo rumores que sus dos máximos responsables fueron alejados de sus cargos y reducidos a prisión domiciliaria por presuntos defalcos cometidos con los fondos de dicho directorio.

Otros evaluaban que el motivo real de su destitución fue el fracaso de dicho directorio sobre las evaluaciones que habian realizado sobre Ucrania, que no se condecian con el nivel de resistencia militar que mostraron las fuerzas armadas de Ucrania.
Tambien podriamos acercar cierta similtud con los servicios israelies: Shin Bet y Mossad
 
Recién me pegue una vuelta por un foro pro ruso y están divididos entre los que quieren aplicar el manual de grozny y los que creen que ahora se entra en una etapa "siria" de la guerra y están todos indignados por la hipocresía de bucha y los fusilamientos de soldados rusos, incluso vi un debate como el de acá con el argumento de la movilización general que decreto zelensky, entonces todo varón en edad militar es combatiente... En fin. Se espera que pase algo después de la toma de Mariupol pero nadie sabe bien qué, si una negociación o una nueva ofensiva o cambios en las ROE que les suelten las manos al ejército etc.
Unas dudas:
¿La hipocresía es por no reconocer lo que han hecho o por occidente?
¿Cuál es el motivo fundamental que dan para apoyar invasión? ¿Desnazificar? ¿Ucrania es Rusia? ¿OTAN?
¿Se pueden poner enlaces? Al ser foros rusos, no creo que pudiera haber problemas.
Gracias!!
 

Mariupol city council reports that russians started to sweep away the traces of their war crimes in the town and burn the bodies of murdered residents en masse in mobile crematoria​


No sé hasta que punto resulte práctico. Ni de dónde obtiene información el Concejo de la Ciudad.
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
¿Conspiracion española? ¿Nos quieren invadir? Si son asturianos que traigan quesos, una vez un asturiano me regalo quesos de alla y son muy buenos. A todo esto, yo no soy la gran cosa para comentar, pero si hay algun pago puedo practicar y mejorar muchachos, escucho ofertas.
Me anoto, me viene más que bien un ingreso extra. No importa de qué bando sea. Como dicen que dijo Groucho Marx, "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".

PD: Desde hace un rato sospechaba de la inten$a actividad europea en el foro. Todo bien, cada cual se gana la vida como puede.

PD: Acepto euros, dolares, pesos argentinos, chilenos, uruguayos, reales, yenes, yuanes, rublos y algunas criptomonedas.
 
Hace un tiempo (antes de esta guerra) ya un conocido ruso me comentaba eso, cada industria pesada de la ex-URSS son dos o tres fábricas superpuestas, una es la que se ve en la superficie, y debajo hay todo lo mismo y más protegido (mucho de ello ya en estado de abandono, pero un infierno para tener que despejarlo de defensores.
en verdad la solución es terrorífica y bastante simple ... si tenes la superficie del lugar capturada o derrumbada por la artillería, aviación, etc ...se tapan los respiradores, se buscan todas las entradas y las sepultas con cargas, un final espantoso ....
 
Ahi estuve leyendo un poco la ley. Hago dos pregunta, ¿se puede expandir la ley a otro paises, en caso de que por ejemplo Polonia entre en el conflicto? Entiendo que dice Ucrania, como nombre de dicha Ley. Y la segunda pregunta es ¿que armamento podria cederle EEUU, que hasta el momento no ha cedido, sin tanta capacitación?
Sin tanta capacitacion:
-Mas Municion Merodeadora (Hacer un Stock importante,no 100 solamente).
-Obuses Paladin con Excalibur.
-MRLS.
-Municion Inteligente de Mortero de 120 mm.
-Aumentar la potencia de fuego de las pequeñas unidades de infanteria (Mas Minimi,Fusil de tirador,lanzagranadas,MAs LAW,etc.)Para que los pequeños Grupos de 10 hombres sean potentes en el Combate Urbano.
-Equipos de Comunicaciones
-Instructores (para capacitar para operaciones a nivel Compañia,Batallon y Brigada )
-Municiones (Un buen Stock).
-Designador Laser para Artilleria y Mortero.
-Visores Nocturnos en cantidad.
-Radares de Contrabateria (para Buscar la artilleria de los batallones rusos)
etc. etc.

Pero para mi,sin disputar la Superioridad Aerea,los Tanques y Artilleria son muy Vulnerables.
o sea van a tener muchas bajas.
F-15C,F-16 con Amraam.El Sueño el A-10 para reempalzar los SU-25 perdidos.
Esto ultimo es Opinion Personal.
 
Es

Sabemos que los soldados Ucranianos son criminales de guerra pero para los europeos y estadounidenses más los rusofolos que existen en el mundo como en nuestro pais; los ucranianos son santos inocentes mientras que los rusos son los criminales. Es lamentable que no exista objetividad y solo haya partidismo de un lado y del otro.
Hablar de "los soldados ucranianos" de forma generalizada, en lugar de decir "entre los soldados ucranianos hay" me parece similar a cuando se acusa a todos los hombre de ser potencialmente violadores. Y no creo que te guste que se generalice de esa forma cuando se trata de ti mismo. Ademas, generalizar no es una muestra de objetividad. Tampoco lo es sacar conclusiones apresuradas a partir de un texto.
 
en verdad la solución es terrorífica y bastante simple ... si tenes la superficie del lugar capturada o derrumbada por la artillería, aviación, etc ...se tapan los respiradores, se buscan todas las entradas y las sepultas con cargas, un final espantoso ....
Pero le podrian meter algún gas...
 
Arriba