Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La Casa Blanca dijo que Ucrania tiene 90 sistemas antitanques occidentales para un tanque ruso.​

01:25 hoy


Occidente está abasteciendo bien a las Fuerzas Armadas de Ucrania con sistemas antitanques. Foto: Delfos
Para un tanque ruso, las tropas ucranianas tienen 90 sistemas antitanque de fabricación occidental.
Esto fue anunciado durante una sesión informativa el 7 de abril por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Por cada tanque ruso en Ucrania, Estados Unidos ha proporcionado o se está preparando para proporcionar diez sistemas antitanques”, dijo.
Según ella, si se tiene en cuenta la contribución de los aliados de EE. UU., entonces la proporción general de sistemas antitanques occidentales a tanques rusos en Ucrania será de 90 a 1.

"Los líderes ucranianos nos dicen qué sistemas necesitan. A menudo proporcionan listas Revisamos estas listas para comprender que podemos proporcionar. Satisfacemos la gran mayoría de las solicitudes ", dijo Psaki.

Recuerde que el día anterior a la historia de Psaki, el secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, dijo que los estadounidenses y sus aliados pronto suministrarían a Kiev "diez sistemas antitanque" por cada tanque ruso que combata en Ucrania.
También informamos que Estados Unidos está asignando $ 100 millones adicionales a Ucrania para la compra de sistemas antitanques . En total, durante la administración del presidente Joe Biden, Ucrania recibió más de 2400 millones de dólares en asistencia de seguridad.

 
Yo No estoy de Acuerdo con su opinion.
Aca los Invasores son los rusos y Me parece que lo que va a aumentar es el numero de bajas rusas.
Porsupuesto que la guerra va a ser larga y dificil,pero ahora mas pareja.
Yo Si fuese Putin lo estaria pensando detenidamente (Puede terminar Fundido y perdiendo una Guerra).
Oh casualidad fue lo que paso en Afghanistan y provoco el inicio la separacion de la Union Sovietica.
Personalmente,creo que el Delirio del Imperio Ruso lo ciega y no va a ceder.
Si usa armas Nucleares,la respuesta de Europa sera similar.
Es mi Humilde Opinion y difiere de la Suya.
¿Estas seguro de que si Rusia usa armas atomicas sobre Ucrania la respuesta de Europa sera similar? No creo que quieran provocar que les tiren bombas a ellos tambien. Hasta ahora enviaron armas y ni un peloton que las use. Mientras los muertos sean ucranianos, duele, pero no tanto. Espero que no encontremos la respuesta a esta pregunta.
 
El Senado de EEUU Aprobo Un Proyecto de Ley Lend-Lease para Ucrania

https://www.politico.com/news/2022/04/06/senate-unanimously-approves-lend-lease-00023668
Falta la Aprobacion de la Otra Camara.

En un breve discurso en el pleno del Senado el miércoles por la noche, el líder de la mayoría, Chuck Schumer, calificó las masacres de “pura maldad” y agregó que las tropas rusas están llevando a cabo un “genocidio” en Ucrania.

“Cuando asesinamos desenfrenadamente a civiles inocentes por ser quienes son, ya sea por su religión, su raza o su nacionalidad, eso es genocidio, y el señor Putin es culpable de ello”, dijo Schumer.

La Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022, como se la conoce, aceleraría la transferencia de equipo militar crítico y otros suministros críticos a Ucrania al reducir la burocracia. Permite el obsequio de equipos de facto, con disposiciones que estipulan que los países
receptores reembolsarán a EE. UU. en una fecha posterior.


La Implicancia de esto es Enorme.
Si se convierte en Ley podria Cambiar el Curso de la Guerra.
Si sale,es la Victoria Politica mas Grande De Volodímir Zelenski y de Ucrania en su Historia.
Acceso al Arsenal de EEUU,Equipos en calidad de Donacion y/o Pago Diferido.
thumbbaplausos
El Ultimo Parrafo y Los Emoticones son mi humilde Opinion.
Ahi estuve leyendo un poco la ley. Hago dos pregunta, ¿se puede expandir la ley a otro paises, en caso de que por ejemplo Polonia entre en el conflicto? Entiendo que dice Ucrania, como nombre de dicha Ley. Y la segunda pregunta es ¿que armamento podria cederle EEUU, que hasta el momento no ha cedido, sin tanta capacitación?
 
Ah, entonces deben pagarle... gracias por la aclaración.

Que extraño que se registren tantos españoles en el mismo período, usando banderas como avatar, y tengan actividad tan intensa en topics específicos.
¿Conspiracion española? ¿Nos quieren invadir? Si son asturianos que traigan quesos, una vez un asturiano me regalo quesos de alla y son muy buenos. A todo esto, yo no soy la gran cosa para comentar, pero si hay algun pago puedo practicar y mejorar muchachos, escucho ofertas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

La Casa Blanca dijo que Ucrania tiene 90 sistemas antitanques occidentales para un tanque ruso.​

01:25 hoy


Occidente está abasteciendo bien a las Fuerzas Armadas de Ucrania con sistemas antitanques. Foto: Delfos
Para un tanque ruso, las tropas ucranianas tienen 90 sistemas antitanque de fabricación occidental.
Esto fue anunciado durante una sesión informativa el 7 de abril por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Por cada tanque ruso en Ucrania, Estados Unidos ha proporcionado o se está preparando para proporcionar diez sistemas antitanques”, dijo.
Según ella, si se tiene en cuenta la contribución de los aliados de EE. UU., entonces la proporción general de sistemas antitanques occidentales a tanques rusos en Ucrania será de 90 a 1.

"Los líderes ucranianos nos dicen qué sistemas necesitan. A menudo proporcionan listas Revisamos estas listas para comprender que podemos proporcionar. Satisfacemos la gran mayoría de las solicitudes ", dijo Psaki.

Recuerde que el día anterior a la historia de Psaki, el secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, dijo que los estadounidenses y sus aliados pronto suministrarían a Kiev "diez sistemas antitanque" por cada tanque ruso que combata en Ucrania.
También informamos que Estados Unidos está asignando $ 100 millones adicionales a Ucrania para la compra de sistemas antitanques . En total, durante la administración del presidente Joe Biden, Ucrania recibió más de 2400 millones de dólares en asistencia de seguridad.

Ufff que numerito
 

Sebastian

Colaborador
Pregunta... ¿no les incomoda tener un bot pro-ruso en el foro?
¿Alguien registrado hace 5 días, con más de 30 mensajes por día, solo en este tema, para postear a favor de Rusia?

Registrado un sábado, 53 mensajes el domingo, 40 mensajes el lunes, 39 ayer...

Como si le pagaran...
Sube noticias que no la sabríamos en el foro...si todos fueran como otros foristas sería solo "proucraniano"...me gusta que suban todas las campanas de la guerra.
 

Sebastian

Colaborador
Ah, entonces deben pagarle... gracias por la aclaración.

Que extraño que se registren tantos españoles en el mismo período, usando banderas como avatar, y tengan actividad tan intensa en topics específicos.
A usted le pagan?
Podes ir a otros foros españoles donde solo o el 99% de las noticias son pro ucranianas (donde expulsan a los que piensan distinto es decir crtiticar la versión proucraniana)
Si quiere le mando un MP asi sabe cuales son esos foros...
 
Última edición:
Y muchos mas terminaran muriendo, que es exactamente lo que estoy diciendo. Pensar que Putin se va a dar la vuelta e irse a su casa sin nada es infantil, y un escalamiento del conflicto solo puede terminar en mas bombas cayendo sobre los mismos Ucranianos. Si, tambien van a morir mas Rusos.
Coincido, que vayan a morir mas rusos para los ucranianos va a ser un consuelo de tontos, van a quedar con media ucrania arrasada. Eso si, las armas de la otan se van con el sello de "probada en combate"
 
El KGB no existe hace decadas: esta el FSB, y el SVR (su directorio para operaciones en el extranjero).
El tercero es el GRU, pero ya estariamos hablando de la ultima instancia: serian los "operativos".
Para agregar información adicional: el FSB, a pesar de ser el equivalente ruso del FBI o sea de ocuparse de la seguridad interior y de la contrainteligencia sin embargo tiene un departamento de inteligencia exterior pero con juridicción circunscripta a las ex republicas de la extinta URSS excepto los estados bálticos: el Quinto directorio (o Quinto servicio).

Días después de la invasión a Ucrania hubo rumores que sus dos máximos responsables fueron alejados de sus cargos y reducidos a prisión domiciliaria por presuntos defalcos cometidos con los fondos de dicho directorio.

Otros evaluaban que el motivo real de su destitución fue el fracaso de dicho directorio sobre las evaluaciones que habian realizado sobre Ucrania, que no se condecian con el nivel de resistencia militar que mostraron las fuerzas armadas de Ucrania.
 

Sebastian

Colaborador
Si, suele ser igual el invasor que el invadido.
De nuevo no entendiste nada a lo que va mi respuesta:

se dan cuenta que el tema de la censura corre por los dos lados?. los dos lados se consideran los valores morales andando y hacen lo mismo
Y esto lo que me lleva a un punto, para que cuernos siguen hablando de algo que ninguno hace ni piensa hacer?
En rusia estan las penas por desiformacion y en europa te hacen pasar por loco y ni llega a la noticia, pero los dos dicen que el otro esta equivocado.
Es como que el tema ya lo tenemos que aceptar

Sebastian dijo:
Pero ningún bando tiene superioridad moral ni nada parecido...


P.D: A estar más atento la próxima vez...suerte.
 
Esta es una ciudad debajo de una ciudad, varios pisos construidos durante la Unión Soviética.
Hace un tiempo (antes de esta guerra) ya un conocido ruso me comentaba eso, cada industria pesada de la ex-URSS son dos o tres fábricas superpuestas, una es la que se ve en la superficie, y debajo hay todo lo mismo y más protegido (mucho de ello ya en estado de abandono, pero un infierno para tener que despejarlo de defensores.
Ve a un banco ruso a que te vendan dólares, anda.
No vayas a uno argentino... :rolleyes:
Por eso puse lo que puse, Rusia el paso ya lo dio no hay vuelta atrás , es una potencia militar y no va a dar marcha atrás sin lograr sus objetivos.
Más teniendo en cuenta que están luchando en su frontera contra una coalición que viene amenazando la seguridad de su país (o al menos eso interpretan ellos, y no sin cierta evidencia), no a miles de kilómetros contra talibanes porque apoyan terroristas, o para detectar supuestas armas de destrucción masivas en un país sin capacidad de proyectarlas hasta tu territorio... Psicológicamente es muy difícil que los rusos encuentren motivos para retroceder, y van a recurrir a cualquier procedimiento para obtener su seguridad, desde hacer grandes sacrificios propios, hasta arrasar al enemigo hasta convertirlo en cenizas.
No se vaya a creeer.
No sé por qué pero pensé en maputruchos...
Saludos.
Flavio.
 
Pregunta... ¿no les incomoda tener un bot pro-ruso en el foro?
¿Alguien registrado hace 5 días, con más de 30 mensajes por día, solo en este tema, para postear a favor de Rusia?

Registrado un sábado, 53 mensajes el domingo, 40 mensajes el lunes, 39 ayer...

Como si le pagaran...
Y que querés que haga la moderación? Banearlo como harían en foros europeos? (Si estoy hablando de el gran capitán o militar org aunque hace días no me paso a ver en qué andan)
Por mí está bien. Si no se escuchan ambas voces no podes hablar de objetividad ni libertad de expresión.
Se tolera el spam de noticias de otro forista así que un poco de RT no nos va a rusificar ni nada por el estilo.
 
Arriba