Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

También Ucrania tiene a cientos de miles de nuevos reclutas, que ya llevan más de un mes de preparación.. más la ayuda occidental. Puede ser complejo.

Por cierto, lo pongo MUY EN CUARENTENA, ya que es un tema muy polémico.. Pero acabo de ver esto que han grabado en las zonas que han dejado los rusos atrás. Habla de los famosos aviones derribados el primer día, y que Kiev se los sigue apuntando.

Un mes me parece poco tiempo de preparacion para mandar a un tipo al frente, si bien es mejor que nada, no creo que sea suficiente.
 
Mi Humilde Opiniones Totalmente Diferente a la Suya.


Hasta Ahora.Todo puede cambiar.
Alemania no iba a enviar Armas en forma Absoluta a Ucrania hasta hace un mes y no se iba a meter en el Conflicto.
Y luego Aumento su Presupuesto de Defensa,y Creo un Fondo de 100.000 Millones de Dolares para Defensa.
Y envio varias Donaciones de Armamamento y permite a sus empresas privadas vender Armas a Ucrania.
Nada es Definitivo.

Aparte... que piloto Ucraniano tenés capacitado para volar en esos aviones??

Ucrania tenia el Doble de Pilotos que Aviones de Combate.
Han Hecho Ejercicios con F-15 y F-16 de EEUU en el Pasado e Intercambiado Pilotos.
Pilotos Ucranianos Dicen que en 3 Semanas pueden estar volando F-15 o F-16.

Su-27 Ucranaianos y F-16 de EEUU en Ejercicios Conjuntos.


Su-27Ucraniano y F-15 de EEUU en vuelo Conjunto.


Piloto Ucraniano siendo Instruido sobre Cabina de F-15 de EEUU.
Una cosa es que en tres semanas puedas volar un f16, otra que en ese tiempo puedas aprovechar las capacidades del avion y ser efectivo en combate, sin saber un cuerno de lo que es utilizar un avion de combate, por las cosas que escuche a lo largo del tiempo respecto a que las pocas horas de vuelo de un piloto lo vuelven ineficaz, dudo que en el corto plazo sean de utilidad aviones en los que los pilotos ucranianos no tienen experiencia.
 
La primera de las frases es mia, la otra no, en argentina no usamos la palabra "moteros", decimos "motoqueros", ignoro quien lo puso, yo no fui.
Lo de "moteros" (rusos en Berlín) lo puse yo tras investigar la supuesta manifestación de ayer. Fue denunciada hace un mes como una falsificación. por un organismo alemán que investiga las falsedades de ese y otros tipos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los tanques T-72 de la era soviética serán transferidos a Ucrania desde los países de la OTAN

Los informes indican que es inminente una transferencia negociada por Estados Unidos de tanques T-72 a Ucrania desde las existencias de la era soviética de los países de la OTAN.​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Piloto ucraniano de MiG-29 en la primera línea de combate cuenta como es la guerra aérea contra Rusia

Un piloto de MiG-29 habla de tácticas y tribulaciones en la lucha desesperada para mantener los cielos de Ucrania libres de la dominación rusa.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una cosa es que en tres semanas puedas volar un f16, otra que en ese tiempo puedas aprovechar las capacidades del avion y ser efectivo en combate, sin saber un cuerno de lo que es utilizar un avion de combate, por las cosas que escuche a lo largo del tiempo respecto a que las pocas horas de vuelo de un piloto lo vuelven ineficaz, dudo que en el corto plazo sean de utilidad aviones en los que los pilotos ucranianos no tienen experiencia.
Yo difiero en su opinion.
Para mi eso seria si partiesen de Cero,pero si los pilotos ya han Volado el Avion no serian tanto.
Con Vuelo Intensivo en simulador varias horas diarias y vuelo de entrenamiento diario podrian Lograrlo.
Para mi el Gran Problema seria el Mantenimiento.Aunque hoy en dia,teniendo los repuestos y herramientas,
puede ser asistido remotamente desde el otro lado del mundo por un mecanico experto.
Habria que ver.
 
analisando la situación actual hay un par de cosas que podemos ver o suponer con algo de consistencia

A- Donbas es muy importante para Ucrania, de lo contrario hubiese ocurrido un repliegue. Puede que nunca se haya efectuado porque enfilar por rutas hubiese sido un regalo para la FA Rusa. Pero aún así combatieron, parece clave y mucho más que territorio.
B- Kiev enfrenta una escaces de recursos humanos, si desvían fuerzas y material al este la intel rusa lo detectará y podría intentar un golpe relampago con lo que queda de las VDV.
C- Kharkiv depende ahora de lo que suceda de la dirección de Izyum. Veremos.
D- Suponiendo que para el Día de la Victoria los rusos hayan tomado la totalidad del Donbas y Kharkiv habría rutas claras de abastecimiento y seguras. Si las fuerzas de Kiev se mueven al este a una nueva línea de contacto en una línea Kharkiv-Dnipro dejarán abierto el escenario B. Rusia podría trazar una línea imaginaria pero sería virtual porque no vería oposición más allá de la misma. Además lo extenso de la línea lo haría imposible.
E- El analisis mas complejo es el que involucra Odesa. Si Mariupol cae, las fuerzas liberadas son suficientes para tomar Mykolaiv que ha sido esquivo? Imposible saberlo.
F- La táctica de meter chechenos y tal vez en un futuro a sirios en las ciudades va a pagar dividendos jugosos, muchos más que los soldados rusos.
G- Si bien las fuerzas rusas sufrieron perdidas que parecen ascender a 30 batallones en material, la capacidad militar de Ucrania parece casi nula como para cruzar desde Kiev a Donbas. Clausewitz decía que en la guerra hay que anular la capacidad militar del adversario y parece que ocurrió.
H- Las capacidades económicas y logísticas ucranianas estan realmente en problemas. En los últimos días los ataques se han multiplicado.
 
En teoria es muy sencillo, la pregunta es ¿Quien le va a hacer la autopsia? ¿Los ucranianos? El resultado seria: murieron ejecutados despues de haber sido torturados dos años. ¿Los rusos? Resultado: Murieron asesinados hace un año y se encontro semen de Zelenski en los cuerpos.
Hay muchos indicios que permiten determinar la fecha y forma de muerte.
Si pudo determinarse que los ejecutados en Katyn eran víctimas de los rusos, a pesar de que la fosa común fue encontrada por lo nazis y que Rusia fue una de las potencias vencedoras, ahora debería ser más sencillo.
 
Saque la linea Kharkiv-Dnipro, unos 148 kilometros. Inumiría unas 50 brigadas para esa línea de contacto en una situación de conflicto abierto.

Si los rusos tomaran Poltava cortarían cualquier remoto ataque, pero estaría delante de la línea esa posición.

Ucrania no puede formar una paz en esa línea. Sería una derrota catastrófica, más teniendo en cuenta que no quieren perder el Donbas. Probablemente el tema del Donbas tenga que ver con esto que digo yo, las lineas de contacto se harían imposibles de sostener.

El centro de gravedad de este conflicto es Donbas, tardamos un mes en darnos cuenta. Todos los ojos ahí.
 
Yo difiero en su opinion.
Para mi eso seria si partiesen de Cero,pero si los pilotos ya han Volado el Avion no serian tanto.
Con Vuelo Intensivo en simulador varias horas diarias y vuelo de entrenamiento diario podrian Lograrlo.
Para mi el Gran Problema seria el Mantenimiento.Aunque hoy en dia,teniendo los repuestos y herramientas,
puede ser asistido remotamente desde el otro lado del mundo por un mecanico experto.
Habria que ver.
Yo lo dudo, ¿cuantas horas volaron el avion? ¿cuantos pilotos lo hicieron? Si a un piloto que ya esta asignado a un avion y tiene pocas horas de vuelo por temas presupuestarios, le cuesta explotar el potencial de una avion, cuanto mas le va a costar a uno que realiz'o unos vuelos de prueba. Igual estamos fantaseando, dudo que le manden esos aviones.
 
Y parace que existe la fuerza aerea ucraniana...no dijeron que estaba destruida ????


Global: MilitaryInfo
@Global_Mil_Info


Video of an Ukrainian MiG-29 patrolling the skies.
Traducido del inglés al
Video de un MiG-29 ucraniano patrullando los cielos.
Hola. Si bien no se si el video es actual o viejo, me dio curiosidad la geografia como para buscarla en gmaps y parece que el Mig 29 vuela sobre estos lares bordeando el Dnieper: 49.37840423970658, 32.58503539656461.

Saludos.
 

Aca dice que las fosas comunes las cavaron los Ucranianos, en que quedamos?
 
Arriba