Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ummm, los ICBM no se van a desgastar.
Los ICBM solos se dispararía si el estado ruso y la integridad territorial está en peligro de muerte, no se van a suicidar por un conflicto muy focalizado, ponele que unilateralmente intervienen una serie de países, más factible es seguir en el baile (por qué de Ucrania esas fuerzas no pasan), que condenar ciudades rusas a una destrucción asegurada por un ataque de bronca. Hasta los nazis manejaban un planteamiento estratégico aunque volaban todo lo que se les cruzaba.
 
Imposible!!! los Ucranianos son los buenos, nunca le dispararian a un candidato por el solo echo de ser distinto su pensamiento, Ucrania es el templo de la democracia, ahi nacio Pericles, el griego y tambien el de los Locos Adams.

Si unos invasores te ponen un alcalde títere y por ende ilegítimo en tu localidad, le puede pasar cualquier cosa. Eso es de primero de colaboracionismo.
 
SI. Es lo normal. Contacto, despliege.
Que pretendes, que se queden adentro de sus vehículos???..., si es una emboscada y reciben un Misil/cohete, adentro del vehículo son boleta.
Tienen que desplegarse (más armas en el terreno, blancos más dispersos) y buscar cobertura donde la haya (el echo que muchos vayan a los arboles puede ser porque crean que sea un ataque desde un UAV).
Correcto en eso estamos de acuerdo...Critico las formas: los del primer vehículo corriendo por el camino... Y los del segundo, tampoco me convencen. No sé si van armados, pero no me lo parece.
Saludos.
 
Imposible!!! los Ucranianos son los buenos, nunca le dispararian a un candidato por el solo echo de ser distinto su pensamiento, Ucrania es el templo de la democracia, ahi nacio Pericles, el griego y tambien el de los Locos Adams.
Se refiere a que han destituido/secuestrado a alcaldes electos, y los invasores han colocado a títeres.... Como el ametrallamiento al coche del asistente que pusieron en Melitopol. Creo que está claro lo que quería decir el compañero... ;-)
 
Cavando trincheras por las tierras y bosques de Chernobyl... Y respirando bien el humo de los incendios.

Rusia evacúa a unos 300 soldados con altas dosis de radiactividad por atrincherarse en el "bosque rojo" de Chernóbil.​

Los militares de Moscú eligieron una de las áreas más contaminadas del mundo para reposicionarse, con la confianza de que los ucranianos no los atacarían allí

Imagino que RT dirá que los 300 valientes fueron atacados por bandadas de pájaros entrenados en laboratorios ultra secretos y muy malosos.

Rusia evacúa a unos 300 soldados con altas dosis de radiactividad por atrincherarse en el "bosque rojo" de Chernóbil | Internacional (elmundo.es)
 
Tregua en Mariúpol. Putin está mal informado por sus asesores sobre el transcurso
de la guerra y sobre el impacto de las sanciones, según fuentes occidentales

 
Última edición:
Me parece interesante.

Víctor Andrusiv (Del Ministerio del Interior Ucraniano, el que sacó lo del tanquista que vendió su tanque)

(4) Victor Andrusiv | Facebook

Gran sobriedad
Evaluaciones y disposición estratégicas en la Guerra Nacional de Ucrania.
Disculpe, me caí un poco. Vamos a renovar el diario. Y lo haremos con un análisis estratégico de la situación.
Sobrio de los rusos
La Federación de Rusia se puso sobria, y realmente vio toda la situación crítica en la que se metieron.
1. Las tropas desplazadas, sin una gestión y seguridad coherentes, a raíz de colosales pérdidas, sin duda requerirían una reorganización completa de la operación. Permutaciones del personal y búnker Shoigu - significa que Putin reconoció este fracaso.
2. Las tropas comenzaron a retirarse, pero no a retirarse. Confirmo que las tropas están siendo retiradas de Buchi y Gostomel. Pero no se puede ver desde la zona de Chernobyl. La razón de estas acciones no son las negociaciones, por supuesto, sino el entorno operativo en el que se metieron estos grupos de rusos. No menos importante, la retirada de Kiev y Chernihiv es inevitable por varias razones: la falta de reservas para reemplazar a los muertos y heridos, la necesidad de rotar, la necesidad de restaurar la preparación de combate de la brigada.
3. Putin entendió que el conflicto zatâ žnij, en el que Occidente comenzó a inclinarse es la muerte de Rusia. Una humillación pública de la autoridad y el estatus del ejército ruso, junto con la pérdida de capacidad de combate - aguaceros la reclamación de Putin de un papel global, a un pequeño estado regional. Más que eso, el conflicto agravante socava la economía y desestabiliza a la Federación de Rusia.
4. Putin perdió en este momento, pero no cayó y no se rindió. Necesita ganar y necesita hacerlo rápido para salir de una situación económica crítica. Por lo tanto, está claro que esta victoria debe ser Donbass. Esta victoria debería ser real, no para salvar una cara. Porque los rusos pueden vender cualquier basura, y la élite no.
Sobriedad de ucranianos
Tenemos que estar sobrios también. Por alguna razón sucedió, por alguna razón sigue esperándonos.
1. En primer lugar, tenemos que entender que el período en que los rusos lucharon como idiotas se ha acabado. Admitieron sus errores y pasaron a un tipo de guerra completamente diferente, donde habrá evaluaciones reales de nosotros y de la situación, y en consecuencia, donde se centrarán fuerzas reales y medios para obtener resultados. Esto significa que la serie Chornobayivka ha terminado. Y así es exactamente como tenemos que evaluar la situación.
2. Hablar, no llevar bolsas. Deberíamos tener una seria protesta aleccionadora con respecto a Occidente y sus líderes. Desafortunadamente, todos estos discursos patéticos y maratón de nuestro apoyo terminaron con relativamente no grandes cantidades de subvenciones y cartuchos. En términos generales, la mayor guerra desde la Segunda Guerra Mundial para Occidente está proporcionando lo mismo que antes de la guerra, con un ligero aumento en volumen. En términos simples de nosotros - naye... Lee. Empezando desde las sanciones y hasta el armamento. Y sin el verdadero apoyo de Occidente - no será posible mantenerse en un heroísmo. Porque los héroes, excepto el deseo de morir, no serían evitados por ninguna máquina blindada, artillería y aviación.
3. Se acerca un tsunami económico. Nuestro gobierno ha sido muy débil al responder a un llamado a la guerra, y muchas de las decisiones correctas se toman en serio. De hecho, millones de personas no recibirán salario en marzo, y cuando no lo reciban en abril, la situación se volverá crítica para aquellos que vivieron de salario a salario, y los ucranianos son 60-70% de las personas.
El mayor problema son los refugiados. El 30 % de ellos regresará en mayo - junio. Esta es una estadística típica de conflictos bélicos. La gente se va, 2 o 3 meses sin encontrarse en otro país, y regresa sin importar los bombardeos o la falta de vivienda. Esto nos dará un impacto social en la economía y el presupuesto.
4. Las negociaciones dan muchas señales positivas. Pero encima escribí, Putin no tendrá éxito sin una victoria real. La victoria en el papel lo debilitará dentro de Rusia. Por lo tanto, la derrota estratégica de Putin con respecto a sus planes primarios para marchar contra Ucrania no cancela sus objetivos de destruir nuestro ejército al menos en Donbass.
No, lo descrito anteriormente no significa que nuestra situación en la guerra haya empeorado. Al contrario, de hecho, ella se ha vuelto mucho mejor en algunos lugares. Pero lo descriptivo significa salir de esa zona de confort mental en la que estamos distribuyendo las columnas del enemigo y ya casi ha terminado. Y si no estamos sobrios ahora, hay un riesgo de que empecemos a pagar un nuevo precio en esta guerra.
La victoria seguramente será nuestra. Y es importante no retroceder en este proceso.
 
Arriba