Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No entiendo al presidente de ucrania. A esta altura con la guerra perdida deberia al menos mitigar daños.
Sin embargo solo veo que tira leña a una caldera que tiene al lado.
Me cuesta ver esto que indica.
Veo al ejercito ruso retirándose de algunos sectores por el fracaso de la ofensiva y a Rusia pagando un costo económico gigantesco por la invasión.
Hoy ya nadie va a ganar, los actores están buscando la forma de salir de la manera más honrosa posible de un conflicto que los líderes occidentales deberían haber evitado dándole a Putin las concesiones necesarias para que él también tenga una alternativa de salida.
Me parece hay muchos indicios de que esto va hacia un acuerdo, que permita a todos tener algún tipo de victoria menor que oculte el fracaso general.
Zelensky dirá que salvó a su país de la ocupación total. Putin dirá que el plan original eran solo las regiones del este. Los occidentales dirán que sus gestiones evitaron las WWIII...
Recomiendo nuevamente este hilo con una estimación del las pérdidas económicas rusas para tener una magnitud de lo que se habla y ver que las batallas terrestres tienen ya un impacto menor.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me cuesta ver esto que indica.
Veo al ejercito ruso retirándose de algunos sectores por el fracaso de la ofensiva y a Rusia pagando un costo económico gigantesco por la invasión.
Hoy ya nadie va a ganar, los actores están buscando la forma de salir de la manera más honrosa posible de un conflicto que los líderes occidentales deberían haber evitado dándole a Putin las concesiones necesarias para que él también tenga una alternativa de salida.
Me parece hay muchos indicios de que esto va hacia un acuerdo, que permita a todos tener algún tipo de victoria menor que oculte el fracaso general.
Zelensky dirá que salvó a su país de la ocupación total. Putin dirá que el plan original eran solo las regiones del este. Los occidentales dirán que sus gestiones evitaron las WWIII...
Recomiendo nuevamente este hilo con una estimación del las pérdidas económicas rusas para tener una magnitud de lo que se habla y ver que las batallas terrestres tienen ya un impacto menor.
Hasta que los rusos no tomen todo dombas la guerra no para. Eso seguro.
 
Encontre este grafico, me parecio interesante. a modo de ejemplo, de que estamos hablando cuando decimos un BTG ruso.:



¿Brigada Motorizada? (si alguno lo puede traducir)

 
¿De verdad ves táctico ese despliegue? Si en vez de una mina es una emboscada, no queda vivo ni el tato... Los del primer vehículo, no tiene sentido.
Saludos
SI. Es lo normal. Contacto, despliege.
Que pretendes, que se queden adentro de sus vehículos???..., si es una emboscada y reciben un Misil/cohete, adentro del vehículo son boleta.
Tienen que desplegarse (más armas en el terreno, blancos más dispersos) y buscar cobertura donde la haya (el echo que muchos vayan a los arboles puede ser porque crean que sea un ataque desde un UAV).
 
cuando caiga mariupol ,que falta muy poco, se liberaran fuerzas para romper definitivamente el frente oriental del dniper, ademas hay noticias de un gran movimiento y concentracion de medios rusos en la zona de kursk ....en unos dias si esto se confirma veremos mucho movimiento
Hace unos días, creo que fue este viernes próximo pasado, varios foristas opinaban que no hay muchas unidades rusas en mariupol.

Se sabe aprox. cuantas unidades hay?,

saludos!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hace unos días, creo que fue este viernes próximo pasado, varios foristas opinaban que no hay muchas unidades rusas en mariupol.

Se sabe aprox. cuantas unidades hay?,

saludos!!!
Rusas rusas o rusas en general decís? Hasta donde sé las unidades siguen estando ahí no se fueron a ningún lado. Sino no terminan más.
 
Última edición:
Rusas rusas o rusas en general decís? Hasta donde las unidades siguen estando ahí no se fueron a ningún lado. Sino no terminan más.
Sumando todo, chechenos, separatistas y ejercito ruso. El otro día estimaban 5.000 creo. Si es esa cifra, no se si, al liberarse harán mucha diferencia en el frente este.

Lo digo en base a que segun estiman algunos hay mas de 150.000 soldados rusos en ucrania.

no se.
 

Las escenas de guerra en Mykolaiv, la ciudad de Ucrania que hizo replegar a los rusos: “Creemos que están reforzando sus tropas”​

Ubicada entre Odessa y Kherson, sufrió fuertes bombardeos en los últimos días, como el ataque a un edificio gubernamental que quedó con un agujero de siete pisos, pero todavía no se rinde; “Estamos viviendo como ratas, pero no nos queremos ir”, dijo un residente​



 
Arriba