Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No, ser eficientes no es solo buscar la economía. Y aunque una guerra no es barata, gestionar bien los recursos (siempre son finitos) es clave.

Igual no quiero entrar en una discusión de defender opiniones, sabemos muy poco de lo que pasa y solo hablamos sin saber (o sabiendo muy poco).



Los altos mandos no tienen tu seguridad. Sino, no entonces no entiendo por qué llevaron tanto material de reserva... Vos pensas que la amenaza de Putin a quien intervenga en la guerra era chamuyo?

Saludos
Yo creo que si la Otan tiene una guerra con Rusia es nuclear desde el inicio, se dan con todo a ver si reciven menos daño en respuesta. A Rusia no le da para pelear convencionalmente, sabiendo esto solo queda lo nuclear. Con lo que si puede jugar Rusia es que la otan no se muestre tan unida y deje vendido algun miembro.
 
Buenas noches.
Una pregunta de ignorante, y si es off topic, pido disculpas y bórrenla nomás.
El tema es los desechos. Sanitarios.
En algún lado leí que Napoleón mandaba a cavar una zanja larga, y antes del combate, todo el mundo a hacer N°2.
Pregunto por el número de personas que están en combate. El EA, x ejemplo: ¿tiene un "batallón de limpieza"? ¿Se mueven con baños químicos? ¿En la mochila, junto con las raciones de combate, llevan papel higiénico? ¿Tienen algún procedimiento estándar?. Espero que no me entiendan mal, es curiosidad genuina. Supongo que (por poner un ejemplo) 2000 personas pueden arruinar bastante un lugar, sin mencionar el riesgo alto de enfermedades si no se cuida mínimamente la limpieza.
Saludos...
 
Buenas noches.
Una pregunta de ignorante, y si es off topic, pido disculpas y bórrenla nomás.
El tema es los desechos. Sanitarios.
En algún lado leí que Napoleón mandaba a cavar una zanja larga, y antes del combate, todo el mundo a hacer N°2.
Pregunto por el número de personas que están en combate. El EA, x ejemplo: ¿tiene un "batallón de limpieza"? ¿Se mueven con baños químicos? ¿En la mochila, junto con las raciones de combate, llevan papel higiénico? ¿Tienen algún procedimiento estándar?. Espero que no me entiendan mal, es curiosidad genuina. Supongo que (por poner un ejemplo) 2000 personas pueden arruinar bastante un lugar, sin mencionar el riesgo alto de enfermedades si no se cuida mínimamente la limpieza.
Saludos...
O agarrás la palita, hacés un pocito, y lo tapás después..
 
Buenas noches.
Una pregunta de ignorante, y si es off topic, pido disculpas y bórrenla nomás.
El tema es los desechos. Sanitarios.
En algún lado leí que Napoleón mandaba a cavar una zanja larga, y antes del combate, todo el mundo a hacer N°2.
Pregunto por el número de personas que están en combate. El EA, x ejemplo: ¿tiene un "batallón de limpieza"? ¿Se mueven con baños químicos? ¿En la mochila, junto con las raciones de combate, llevan papel higiénico? ¿Tienen algún procedimiento estándar?. Espero que no me entiendan mal, es curiosidad genuina. Supongo que (por poner un ejemplo) 2000 personas pueden arruinar bastante un lugar, sin mencionar el riesgo alto de enfermedades si no se cuida mínimamente la limpieza.
Saludos...
Hasta donde se , se hacen letrinas de campaña , pozo y lugar para sentarse , también que hay baños químicos portátiles y hasta algunos tanques tienen inodoro. Creo que papel
Viene con las raciones pero debe variar en cada ejército ( había un comentario sobre las comodidades y capacidad industrial de los soldados norteamericanos en la SGM que decía que cada soldados británicos tenía 3 hojas de papel higiénico y los norteamericanos 20)
 
Un poco de historia de la cinta de san jorge. La que se ve en muchos solados rusos.

La historia de la cinta de San Jorge tiene su origen en la regencia de Catalina II. En 1769, la reina rusa estableció la Orden Imperial y Militar de San Jorge, Mártir y Victorioso, el cual aparece en el escudo de Rusia como jinete, matando con su lanza al dragón. La actual cinta es de color negro y naranja. Desde 2005 se realiza esta acción que carece de interés comercial o político. Se realiza para conmemorar el Día de la Victoria y recuerda la proeza que realizó el pueblo soviético para derrotar al ejército nazi. El acto es sencillo, basta con portar una cinta colgada en la solapa.

Originalmente, la Cruz de San Jorge pendía de una cinta de color naranja y negro que simbolizaban la sangre y el humo que los héroes militares se dejaron en el campo de batalla para obtener la victoria. Era la máxima condecoración con que se premiaban los méritos militares.







 
Mientras mas leo, analizo y miro de la guerra en ucrania creo que nuestras ffaa están en un periodo anterior a la edad de piedra! a ver si toman nota los pomos del ea.

fin del observador adelantado?

fuego de artilleria guiado por uav.


excelente video.
No creo que sea el fin del observador adelantado, en todo caso los uav, son un elemento extra.

Acordate que no siempre el clima es excelente para el empleo del UAV.

Lo que es evidente que estamos muyyyyyyyy lejos de todo.

Aunque tiene su lado malo, si se quisiera revertir. Se empieza desde cero.
 
No creo que sea el fin del observador adelantado, en todo caso los uav, son un elemento extra.

Acordate que no siempre el clima es excelente para el empleo del UAV.

Lo que es evidente que estamos muyyyyyyyy lejos de todo.

Aunque tiene su lado malo, si se quisiera revertir. Se empieza desde cero.
mira el lado positivo, si nos revientan en unos años (por recuersos naturales/antartida o conflicto limítrofe en el sur) habria pilas de vehiculos destruidos mb1114, unimong mercedez 230, tam desfasados cortados por 30 mm.... en fin

Ganariamos la guerra económica perderíamos chatarra !!
 
mira el lado positivo, si nos revientan en unos años (por recuersos naturales/antartida o conflicto limítrofe en el sur) habria pilas de vehiculos destruidos mb1114, unimong mercedez 230, tam desfasados cortados por 30 mm.... en fin

Ganariamos la guerra económica perderíamos chatarra !!
y se conseguirian repuestos en warnes a buen precio
 
mira el lado positivo, si nos revientan en unos años (por recuersos naturales/antartida o conflicto limítrofe en el sur) habria pilas de vehiculos destruidos mb1114, unimong mercedez 230, tam desfasados cortados por 30 mm.... en fin

Ganariamos la guerra económica perderíamos chatarra !!
Por el tétano.

Creo que el EA, debería ir tomando nota, de ésta guerra, hoy se está más cerca de lo que es Ucrania que del empleo de una fuerza de combate de primer orden.

Ahora bien. Andá hoy a comprar un lanzador AA, AT o lo que sea. Creo que vamos a ver precios de locos en sistemas que hasta hace un tiempo eran más accesible. Además de ir a la cola.

La mayoría de las empresas vinculadas a la industria de Armamento, treparon en sus cotizaciones por encima del 80%.

El mundo ya no será lo mismo, en los próximos años.

Creo que la vedettes de ésta guerra han sido los lanzadores portátiles y los UAV. Además de que si no se tiene información de inteligencia en vivo........ se va a hacer muy difícil para cualquier ejército poder moverse.

Hace 40 años, eran los misiles antibuques, los visores nocturnos........

Ucrania con 26 días de combate y de Aguante, está demostrando que la guerra se puede plantear sin empeñar sistemas tradicionales. Tanques contra Tanques, aviones contra aviones.

Ahora Rusia, ya lleva perdidos casi el 15% de su stock de blindados (en tan solo 25 días). Hasta que % tolerara pérdidas...........
 
Rusia anunció la apertura de corredores humanitario hacia el este y oeste de Mariupol, como así también dejará pasar a soldados ucranianos desarmados...
 
Ya a esta altura es claro que la referencia nazi de Putin no tiene nada que ver con los judios... Los nazis mataron millones de rusos y ucranianos, no te parece que va por ahí la cosa?
Y ni hablemos de Stalin, contra su propio pueblo........

Acá ponen excusas, de nazis, territorios de pro-rusos y la marchanta.

Pero es evidente de que no es ese el problema de ésta guerra, ni el punto principal.
 
Rusia anunció la apertura de corredores humanitario hacia el este y oeste de Mariupol, como así también dejará pasar a soldados ucranianos desarmados...
Me recuerda los corrales con mangas, para arriar el ganado.........

Esos corredores, hacia que países van.....................
 
Lunes 21 de marzo de 2022
04.35 hs de Kiev

Ucrania rechazó el ultimátum ruso para entregar el puerto de Mariúpol


Ucrania rechazó un ultimátum para entregar la asediada ciudad portuaria de Mariúpol a las fuerzas rusas, afirmó la Viceprimera Ministra Iryna Vereshchuk el lunes a la prensa ucraniana.

"No se puede hablar de entregar armas. Ya informamos de esto a la parte rusa", declaró Vereshchuk al diario Ukrainska Pravda.

"Es una manipulación deliberada y es una verdadera situación de rehenes", agregó la ministra sobre la exigencia rusa.

Rusia dio la noche del domingo un ultimátum a la ciudad para que sus defensores se rindieran antes de las 05.00 hs del lunes.

 
Arriba