Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola:
pregunta:
¿Los Rusos acusan a Ucrania de minar el mar De azov(creo que se llama asi)?
Los ucranianos acusan a los Rusos de minar el mismo mar,pero¿si ya dominan este mar los Rusos...para mi no tiene sentido que lo minen
¿alguien que me lo aclare?
antes de responder aclarenme de que faccion son
Gracias
BeerchugBeerchugBeerchug
Lo más probable o factible es que en las tareas de desminado (rusas) hayan quedado minas de fondo con las cadenas cortadas y que se hayan vuelto errantes... Lo que las vuelve un peligro para la navegación. Los rusos cumplen en avisar. pero desde su perspectiva son minas ucranianas-nazis lanzadas al mar en un acto terrorista etc....
La otra posibilidad es que se hayan dejado fondeadas minas ucranianas y por alguna razón se vuelvan errantes, por ejemplo para mí para montar una provocación o para dificultar las tareas de desminado o negar la zona a las fuerzas navales rusas.
 
¿No aseguraba el ruso "Mortem" ( vaya apodo) que Mariúpol estaba en poder por completo de Rusia?

MELITOPOL: Es una ciudad y municipio en Zaporizhzhia Oblast (región) del sureste de Ucrania, actualmente bajo ocupación militar rusa. Está situado en el río Molochna que atraviesa el borde este de la ciudad y desemboca en Molochnyi Lyman, que finalmente se une al mar de Azov. Su población es de aproximadamente 150.768

MARIUPOL: Es una ciudad en el sureste de Ucrania, situada en la costa norte del Mar de Azov en la desembocadura del río Kalmius, en la región de Pryazovia. Es la décima ciudad más grande de Ucrania y la segunda más grande del Oblast de Donetsk con una población de 431.859 habitantes.

Melitopol esta bajo control Ruso o Ucraniano? estoy confundido.
Durante mucho tiempo bajo Rusia. Estaba publicando el video desde allí. No hubo resistencia y la ciudad está intacta, hay una vida pacífica.

;)
 
ÚLTIMA HORA - Ministerio de Defensa de Rusia: Ucrania tiene hasta la madrugada del 21 de marzo para dar a Rusia su respuesta sobre la entrega de Mariupol - RIA


Eso suena un poco a amenaza de algo grande...
Ultimátum antes de barrerlos a bombazos.
¿No aseguraba el ruso "Mortem" ( vaya apodo) que Mariúpol estaba en poder por completo de Rusia?
Mariupol no Melitopol es la que dijo que está en control de los Rusos. De hecho creo que fue una de las primeras ciudades en caer.
Hola:
pregunta:
¿Los Rusos acusan a Ucrania de minar el mar De azov(creo que se llama asi)?
Si, correcto
Los ucranianos acusan a los Rusos de minar el mismo mar
También es correcto
pero¿si ya dominan este mar los Rusos...para mi no tiene sentido que lo minen
¿alguien que me lo aclare?
Los Rusos acusan que los Ucranianos lo minaron ANTES o inmediatamente iniciado el conflicto.
Los Ucranianos dicen que los Rusos minaron el acceso a la puertos de Odessa... para que éste no pueda operar..
antes de responder aclarenme de que faccion son
Gracias
BeerchugBeerchugBeerchug
Soy de river!

:D :D :D :D
 
Y esos del batallón dudayev? Mí duda vino porque no había escuchado nada de chechenos pro ucra en 2022 y tampoco estuvimos viendo nada gráfico ni referencial a ellos.

Sera un error del autor del mapa quizás..
No tienen relevancia.

Restan Azhiev por otro lado es un terrorista buscado por EEUU incluso bajo recompensa y Rusia.

Es un cadaver político que en este conflicto le a dado un empuje y marketing, es peligroso y fanatico radical.

Lo más probable es que los Chechenos estén contentos de su llegada para poder exterminarlo.
 
Hola:
pregunta:
¿Los Rusos acusan a Ucrania de minar el mar De azov(creo que se llama asi)?
Los ucranianos acusan a los Rusos de minar el mismo mar,pero¿si ya dominan este mar los Rusos...para mi no tiene sentido que lo minen
¿alguien que me lo aclare?
antes de responder aclarenme de que faccion son
Gracias
BeerchugBeerchugBeerchug
Lo que se sabe es que hay minas marinas. Ambas partes lo reconocen. Lo cual, por definición, son una amenaza para la navegación.

Luego, las minas marinas no son igual que las terrestre, se mueven. Existen muchos motivos para que alguna se suelte de su ancla y termine navegando al azar. Es normal y no implica intencionalidad de nadie. Simplemente, pasa.
Es como esperar que en una guerra no exista fuego amigo, que todos los paracaídas funcionan, que ningún soldado se lecciona ni enferma, que ningún tanque falle, que todos los planes funcionan a la perfección. Todo lo cual es imposible. Siempre hay cosas que no funcionan perfectamente.
Por ejemplo, con las lluvias las terrestres pueden moverse de lugar, con una tormenta unas mina acuática puede quedar a la deriva, o se comete un error en el procedimiento de instalarla o desactivarla.
Como son cosas que pasan no tiene sentido buscar algún tipo de explicación racional, buscando conspiraciones o similar.

nunca es algo deseado, porque la efectividad de una mina está dada por su capacidad de compartir espacio con muchas minas para negar un Area. Una área claramente definida.
un ladrillo es efectivo si forma parte de un muro, no si queda repartido en el medio de la nada, solo. Una mina sola o perdida no está cumpliendo con su misión.

¿quien colocó las minas? Difícil saber a priori. No podemos basarnos en lo que las partes declaren porque probablemente estén mintiendo.
Tenemos que recurrir a la teoría del minado para tratar de encontrar respuesta.
¿Para qué se mina un area? Pues, para negar el uso de ese área por parte del enemigo.
Por ello, el minado suele ser considerada la forma más costo-eficiente de proporcionar defensa. Es una solución de defensa por excelencia. El equivalente moderno a las murallas antiguas.
Y lo mismo aplica para las minas marinas, el que teme perder el control del mar mina el area para evitar la libre navegación del rival, o inducirlo a dirigirse a una trampa.

¿se suele utilizar el minado como parte de una operación ofensiva? Si, para evitar que te flanqueen (si se trata de una operación terrestre) y/o para minar un puerto o canal y así evitar que los buques enemigos puedan salir a aguas abiertas.
Pero el que ataca tiene menos incentivos que el que se defiende para minar un area porque corre mayores riesgos de que se vean afectados tus propios tanques y buques y/o que límite tu libertad de movimiento (solo puedes avanzar por los caminos que no están minados).

¿qué es lo más probable en este caso? Pues, sabemos que la flota ucraniana no pudo salir de sus puertos. Inutilizaron sus buques para que no fuesen capturados por los rusos. Lo cual implicaba que también temen perder los puertos.
Los puertos son vitales para cualquier logística por lo que, si temes perderlos, harás lo necesario para que no pueda usufructarlo tu enemigo cuando lo capture.

Rusia, en cambio, tomó el control del mar inmediatamente y busca aprovechar eso para que su flota se mueva libremente, hostigar a los ucranianos e, incluso organizar asaltos anfibios.

Ya que tocamos el tema de los asaltos anfibios. ¿Quien necesita minar las costas donde los mismos pueden producirse? ¿El que defiende la playa o el que trata de conquistarla? Siempre son los que se defienden.

dicho todo esto ¿quienes entiende usted que tiene incentivos para minar puertos, rutas de navegación y playas para negarle la libre navegación a sus rivales? ¿Y quien tiene incentivos para evitarlo porque necesita que sus buques de guerra, sus buques se asaltó anfibio e infantería de marina y sus buques de carga se muevan con la mayor velocidad y libertad posible?

En mi entendimiento, son los Ucranianos los que se defienden y tienen que minar todo lo que pueden, mientras que son los rusos los que atacan y necesitan limpiar las áreas minadas.
 
Última edición:
Si muchachos, ya entendimos que no les gusta Zelensky. No es necesario que se la pasen citando cada noticia del tipo diciendole manipulador, marioneta, payaso o lo que sea.
Me parece que no debería dejar de citarse nunca a alguien que intenta faltarnos el respeto manipulándonos. No es faltarle el respeto a la investidura de ningún presidente, es hacer notar que uno se da cuenta de que a nosotros es a quien se intenta destratar.
 
Ayer, la parte ucraniana anunció que las Fuerzas Armadas de Ucrania recuperaron Cherkasy Tishki y Russian Tishki en la región de Kharkiv.

Hoy, los corresponsales militares rusos emitieron una refutación de esta declaración y publicaron un video de las ubicaciones exactas.



Más soldados capturados de las fuerzas armadas de Ucrania

1. Pavlenko Viktor Leonidovich (1971) - reclutado para la defensa de Chernigov.


2. Anulya Alexey Yurievich (1993) - reclutada en el 21.º batallón de fusileros motorizados.


Ataque con Misiles en Kiev



Se reconoce oficialmente que las tropas rusas ya están cerca de Krivoy Rog. Según Alexander Vilkul, jefe de la administración militar de la ciudad, los combates en el área de la ciudad se libran a una distancia de 40 a 10 kilómetros de la ciudad. Según él, no hubo intentos de asaltar Krivoy Rog en grandes columnas, ni bombardeos.

 
Arriba