Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia anunció la apertura de corredores humanitario hacia el este y oeste de Mariupol, como así también dejará pasar a soldados ucranianos desarmados...
 
Ya a esta altura es claro que la referencia nazi de Putin no tiene nada que ver con los judios... Los nazis mataron millones de rusos y ucranianos, no te parece que va por ahí la cosa?
Y ni hablemos de Stalin, contra su propio pueblo........

Acá ponen excusas, de nazis, territorios de pro-rusos y la marchanta.

Pero es evidente de que no es ese el problema de ésta guerra, ni el punto principal.
 
Rusia anunció la apertura de corredores humanitario hacia el este y oeste de Mariupol, como así también dejará pasar a soldados ucranianos desarmados...
Me recuerda los corrales con mangas, para arriar el ganado.........

Esos corredores, hacia que países van.....................
 
Lunes 21 de marzo de 2022
04.35 hs de Kiev

Ucrania rechazó el ultimátum ruso para entregar el puerto de Mariúpol


Ucrania rechazó un ultimátum para entregar la asediada ciudad portuaria de Mariúpol a las fuerzas rusas, afirmó la Viceprimera Ministra Iryna Vereshchuk el lunes a la prensa ucraniana.

"No se puede hablar de entregar armas. Ya informamos de esto a la parte rusa", declaró Vereshchuk al diario Ukrainska Pravda.

"Es una manipulación deliberada y es una verdadera situación de rehenes", agregó la ministra sobre la exigencia rusa.

Rusia dio la noche del domingo un ultimátum a la ciudad para que sus defensores se rindieran antes de las 05.00 hs del lunes.

 
Hace 40 años, eran los misiles antibuques, los visores nocturnos........
hoy en dia la capacidad de combate nocturno es fundamental es mas la operación heli transportada digna de manual en hostomel tendria que haber sido hecha de noche .

Lo que pasa que estamos viendo 2 ejercicios que carecen a pleno de esa capacidad, tener un par de unidades con visores, o algunas secciones de operaciones especiales no hacen que un ejercito tenga esa capacidad para el combate de unidades y sub unidades a pleno .

saludos
 
mira el lado positivo, si nos revientan en unos años (por recuersos naturales/antartida o conflicto limítrofe en el sur) habria pilas de vehiculos destruidos mb1114, unimong mercedez 230, tam desfasados cortados por 30 mm.... en fin

Ganariamos la guerra económica perderíamos chatarra !!
(Totalmente OT)
El termino en negritas es una frase acuñada por un piloto VGM, con varias misiones en su haber, y que es usada por el general de la gente desde entonces.
Mas alla de que la frase tiene un fuerte sustento, desearia que el comentario burlon sea por el mal uso de la frase, no hacia el piloto VGM.
Se de su admiracion hacia los VGM, por eso me llama la atencion esa frase.
(Fin OT)
 
Lunes 21 de marzo de 2022
04.35 hs de Kiev

Ucrania rechazó el ultimátum ruso para entregar el puerto de Mariúpol


Ucrania rechazó un ultimátum para entregar la asediada ciudad portuaria de Mariúpol a las fuerzas rusas, afirmó la Viceprimera Ministra Iryna Vereshchuk el lunes a la prensa ucraniana.

"No se puede hablar de entregar armas. Ya informamos de esto a la parte rusa", declaró Vereshchuk al diario Ukrainska Pravda.

"Es una manipulación deliberada y es una verdadera situación de rehenes", agregó la ministra sobre la exigencia rusa.

Rusia dio la noche del domingo un ultimátum a la ciudad para que sus defensores se rindieran antes de las 05.00 hs del lunes.

la gringa con cara de enojada me puede ! jeje
 
(Totalmente OT)
El termino en negritas es una frase acuñada por un piloto VGM, con varias misiones en su haber, y que es usada por el general de la gente desde entonces.
Mas alla de que la frase tiene un fuerte sustento, desearia que el comentario burlon sea por el mal uso de la frase, no hacia el piloto VGM.
Se de su admiracion hacia los VGM, por eso me llama la atencion esa frase.
(Fin OT)
no me acordaba ese comentario en particular pero tenia en la mente esa frase a muchos nos quedo eso gravado luego del documental ! nada que ver con mlv mi comentario, sino que apunta a la realidad actual del parque automotor y blindado del ea cada vez peor .

saludos
 
no me acordaba ese comentario en particular pero tenia en la mente esa frase a muchos nos quedo eso gravado luego del documental ! nada que ver con mlv mi comentario, sino que apunta a la realidad actual del parque automotor y blindado del ea cada vez peor .

saludos
Gracias por la aclaracion, colega forista
 

joseph

Colaborador
Colaborador
hoy en dia la capacidad de combate nocturno es fundamental es mas la operación heli transportada digna de manual en hostomel tendria que haber sido hecha de noche .

Lo que pasa que estamos viendo 2 ejercicios que carecen a pleno de esa capacidad, tener un par de unidades con visores, o algunas secciones de operaciones especiales no hacen que un ejercito tenga esa capacidad para el combate de unidades y sub unidades a pleno .

saludos
Yo no creo que de noche hubiera sido muy conveniente. Habia demasiados efectivos como para creer que en medio de la noche se pudieran coordinar entre ellos bien.
 
Rusia anunció la apertura de corredores humanitario hacia el este y oeste de Mariupol, como así también dejará pasar a soldados ucranianos desarmados...
una forma de tenerlos controlados que no volveran a tomar las armas en los proximos dias
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lunes 21 de marzo de 2022
04.35 hs de Kiev

Ucrania rechazó el ultimátum ruso para entregar el puerto de Mariúpol


Ucrania rechazó un ultimátum para entregar la asediada ciudad portuaria de Mariúpol a las fuerzas rusas, afirmó la Viceprimera Ministra Iryna Vereshchuk el lunes a la prensa ucraniana.

"No se puede hablar de entregar armas. Ya informamos de esto a la parte rusa", declaró Vereshchuk al diario Ukrainska Pravda.

"Es una manipulación deliberada y es una verdadera situación de rehenes", agregó la ministra sobre la exigencia rusa.

Rusia dio la noche del domingo un ultimátum a la ciudad para que sus defensores se rindieran antes de las 05.00 hs del lunes.


Parece que tuvieron el domingo libre. Que considerados.
 
Lunes 21 de marzo de 2022
04.35 hs de Kiev

Ucrania rechazó el ultimátum ruso para entregar el puerto de Mariúpol


Ucrania rechazó un ultimátum para entregar la asediada ciudad portuaria de Mariúpol a las fuerzas rusas, afirmó la Viceprimera Ministra Iryna Vereshchuk el lunes a la prensa ucraniana.

"No se puede hablar de entregar armas. Ya informamos de esto a la parte rusa", declaró Vereshchuk al diario Ukrainska Pravda.

"Es una manipulación deliberada y es una verdadera situación de rehenes", agregó la ministra sobre la exigencia rusa.

Rusia dio la noche del domingo un ultimátum a la ciudad para que sus defensores se rindieran antes de las 05.00 hs del lunes.

esta señora habla demasiado facil ... no se puede entregar las armas dice ..., que facil es estar diciendo eso ante los medios informativos desde un lugar seguro bien limpita ,alimentada y peinada , si no se rinden estos politicos seran los maximos responsables de lo que sucedera si no lo hacen , mariupol sera dejada en escombros con muchos inocentes fallecidos por la soberbia de unos politicos que viven en un circulo impoluto superior
 
Aclaro: en una respuesta de este tweet dice que esa planta hace tres años reportan fugas de amoníaco, pero lo subo por si otro forista pudo/puede encontrar otra información
capas que es una fuga como siempre, y que siempre el presidente de la administración da aviso... ojala solo sea eso, y no que fue volada por los nacionalista ucranianos como también se comenta ahi...

ACTUALIZO: estan evacuando a civiles a 5km a la redonda de la planta...
 
Última edición:
Arriba