Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

quien dijo "estamos ganando"?? solo se muestra mucho material abandonado o destruido de los rusos. Y despues aparecen comentarios de muchos foristas susceptibles a eso. Nada mas.
No dije que vos dijeras, es la sensación que me deja leer las noticias de Ucrania en internet.
 
Sinceramente no los entiendo a estos muchachos que fueron como voluntarios y terminaron llendose a dias de haber llegado. El colombiano habla de experiencia militar, la pregunta es ¿que experiencia militar? ¿Creia que iba ser lo mismo enfrentarse a una potencia militar que a unos guerrilleros que se esconden en la selva y cuentan solo con armas ligeras y poco mas? No quiero sonar reaccionario diciendo que antes las cosas eran mejores, pero que lejos estan de esos voluntarios españoles que pelearon en la segunda guerra hasta que practicamente no quedo uno en condiciones de luchar. Bah, lo digo, ¡Voluntarios eran los de antes!

Muchos de estos voluntarios van con mas ganas de sacarse la selfie en Ucrania que de agarrar el Fusil
 
El Daily Mirror y el The Sun de Gran Bretaña son altamente sensacionalistas.

Si es que se refiere a ese medio.
Sí, pero es no me parece lo relevante. Supongamos que Gavrilov efectivamente renunció y no ha sido arrestado. ¿Por qué un alto mando de las fuerzas que van ganando renunciaría? Eso es lo importante para mí. Ningún mando militar renuncia, o le piden su renuncia, si hace las cosas bien o apenas cometió un error menor. Acá los rumores son porque dio datos de bajas o porque tuvo "lios" con el combustible durante las operaciones, lo que sea algo hay allí.
 
Con los k 52 y su 34 que se perdieron, ya es una fortuna, así que me parece que esa cuenta.....

Dije tanques, xq si vamos a sumar así tendríamos que sumar entonces a todas las empresas privadas que se mandaron a hacer cualquiera solas.
 
Yo no creo que el relato sea "estamos ganando" sino mas bien "estamos resistiendo". Ya que desde un primer momento se pensaba que Rusia le iba a pasar por arriba al ejercito ucraniano ya que es una de las principales potencias militares.

Si Estados Unidos estuviera en esa posición creo que todos dirían lo mismo.
Me sorprende como desde el primer momento parecen ser los más pro-ucranianos, anti-rusos (o como cada uno se identifique de acuerdo a sus simpatías con tal o cual bando del conflicto), los que más fe tenían que Rusia iba a pasarle por arriba a los ucranianos...
Insisto que no creo que nadie en el Estado Mayor ruso, o a nivel político, pensara que unas FFAA grandes, entrenadas, organizadas y armadas como las ucranianas, con todo el apoyo de Occidente en cuanto a armas, Icia, voluntarios, finanzas, logística en general, RRPP, fuera a ser una empanada que se come con sólo abrir la boca como (San Martín dixit).
Saludos.
Flavio.
P.S: Nada personal con tu mensaje @Nino1993 , sólo lo tomé de ejemplo de un montón que vengo leyendo.
 
tambien pocos se pueden dar el lujo de mandar una fuerza blindada/mecanizada como los rusos.
todos en su proporcion....
cuanto vale un tanque....respecto a la cantidad de armas AT que podes comprar por la misma cantidad de dinero (y sin hablar de mantenimiento durante su vida util, combustibles, entrenamiento y la mar en coche).
tanque leopard 2 creo que sale 12 millones + entrenar la tripulación en el manejo + sueldos de la tripulación + entrenar en tácticas de blindados + mantenimiento + repuestos + combustible + munición + espacio, etc ...
cuanto sale un ATGM ??? 3 misiles ??? +1 sueldo + entrenamiento (4 horas ??)
ya se venia hablando en varios ejércitos de reducir los tanques, salvo que tengas mucho desierto o llanuras
 
Sí, pero es no me parece lo relevante. Supongamos que Gavrilov efectivamente renunció y no ha sido arrestado. ¿Por qué un alto mando de las fuerzas que van ganando renunciaría? Eso es lo importante para mí. Ningún mando militar renuncia, o le piden su renuncia, si hace las cosas bien o apenas cometió un error menor. Acá los rumores son porque dio datos de bajas o porque tuvo "lios" con el combustible durante las operaciones, lo que sea algo hay allí.
El hecho que hace días y días venimos hablando que rusia paso del plan A al B quiere decir que las cosas bien no salieron.
Alguien muy iluso o muy fanático pensaría que rusia no cometió errores en esta guerra. Eso, más allá del resultado final.

Sería extremadamente raro que no haya renuncias o pedido de las mismas.

saludos
 
Con los k 52 y su 34 que se perdieron, ya es una fortuna, así que me parece que esa cuenta.....
es una fortuna para la visión Argentina de defensa que somos unos muertos de hambre!! las potencias y sus ffaa tienen otra mentalidad piensan en cuestiones estratégicas y no escatiman en gastos cuando tiene objetivos firmes !!

5 o 6 ka-52 y sumale 5 su-34 osea estas tratando de conquistar un pais de 44 millones de habitantes mas grande que francia , cuantas misiones por dia se hacen ? cuantos objetivos se alcanzan? Esas bajas siguen siendo mininas en lo que respecta a poder aéreo ruso !
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tanque leopard 2 creo que sale 12 millones + entrenar la tripulación en el manejo + sueldos de la tripulación + entrenar en tácticas de blindados + mantenimiento + repuestos + combustible + munición + espacio, etc ...
cuanto sale un ATGM ??? 3 misiles ??? +1 sueldo + entrenamiento (4 horas ??)
ya se venia hablando en varios ejércitos de reducir los tanques, salvo que tengas mucho desierto o llanuras
busqueda rapida y sin profundidad, de valores de costo (recalco costo!!) de un leopard 2a5 y nlaw
6 millones...vs 30 mil dolares.
por cada tanque...200 nlaw.
es para pensar seriamente...especialemnte cuando un tanque pesado, es tan penetrado (y destruido) como un vehiculo ligero.
 
El hecho que hace días y días venimos hablando que rusia paso del plan A al B quiere decir que las cosas bien no salieron.
Alguien muy iluso o muy fanático pensaría que rusia no cometió errores en esta guerra. Eso, más allá del resultado final.

Sería extremadamente raro que no haya renuncias o pedido de las mismas.

saludos
siempre hay "errores" en la guerras, el enemigo nunca hace lo que vos queres
 
Arriba