Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

en teoria quien comenta inicialmente segun su perfil en twiter seria formador de fuerzas especiales....diciendo que esas tropas reaccionan en forma desastroza. Y la otra persona dice que no se les puede pedir mucho por ser de la guardia nacional, fuerza casi policial sin preparacion para escenarios asi.
Yo quisiera saber si alguien aca ratifica o rectifica lo que estan diciendo, tratando de dejar fanatismos de lado
Lo que no entiendo es donde esta la parte de accionar de forma desastroza. En el video solo se ve que les disparan y se cubren atrás de un blindado. No hay mucho para analizar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema por saturacion,con el suministro occidental pueden tirar a diestra y siniestra ATGM.
Pocos ejercitos se pueden dar ese lujo.
tambien pocos se pueden dar el lujo de mandar una fuerza blindada/mecanizada como los rusos.
todos en su proporcion....
cuanto vale un tanque....respecto a la cantidad de armas AT que podes comprar por la misma cantidad de dinero (y sin hablar de mantenimiento durante su vida util, combustibles, entrenamiento y la mar en coche).
 
Las noticias Ucranianas me recuerdan al gran "estamos ganando" nuestro en el 82... que básicamente fue "estamos ganando, estamos ganando, estamos ganando, estamos ganando, estamos ganando, estamos ganando, perdimos, espera, que?, como?".

No digo que sea seguro que sea así, pero si sus tanques no pueden salir de donde sea que estén escondidos a recuperar territorio y se están limitando a emboscadas es xq muy bien no les va.
 
tambien pocos se pueden dar el lujo de mandar una fuerza blindada/mecanizada como los rusos.
todos en su proporcion....
cuanto vale un tanque....respecto a la cantidad de armas AT que podes comprar por la misma cantidad de dinero (y sin hablar de mantenimiento durante su vida util, combustibles, entrenamiento y la mar en coche).
Tengo la idea que MacDonalds debe estar perdiendo mas plata por día con son 800 locales cerrados en Rusia que, Rusia misma en tanques en esta guerra. Obviamente sin contar tripulación y eso.
 
Las noticias Ucranianas me recuerdan al gran "estamos ganando" nuestro en el 82... que básicamente fue "estamos ganando, estamos ganando, estamos ganando, estamos ganando, estamos ganando, estamos ganando, perdimos, espera, que?, como?".

No digo que sea seguro que sea así, pero si sus tanques no pueden salir de donde sea que estén escondidos a recuperar territorio y se están limitando a emboscadas es xq muy bien no les va.
quien dijo "estamos ganando"?? solo se muestra mucho material abandonado o destruido de los rusos. Y despues aparecen comentarios de muchos foristas susceptibles a eso. Nada mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No digo que sea seguro que sea así, pero si sus tanques no pueden salir de donde sea que estén escondidos a recuperar territorio y se están limitando a emboscadas es xq muy bien no les va.
hummm...no se...si estan empeñados en una guerra de desgaste de tipo mout....pues...creo que mal no les esta yendo.
hay algo que es importante....el tiempo, juega en contra de rusia (y de ee.uu.).
 
Las noticias Ucranianas me recuerdan al gran "estamos ganando" nuestro en el 82... que básicamente fue "estamos ganando, estamos ganando, estamos ganando, estamos ganando, estamos ganando, estamos ganando, perdimos, espera, que?, como?".

No digo que sea seguro que sea así, pero si sus tanques no pueden salir de donde sea que estén escondidos a recuperar territorio y se están limitando a emboscadas es xq muy bien no les va.
Yo no creo que el relato sea "estamos ganando" sino mas bien "estamos resistiendo". Ya que desde un primer momento se pensaba que Rusia le iba a pasar por arriba al ejercito ucraniano ya que es una de las principales potencias militares.

Si Estados Unidos estuviera en esa posición creo que todos dirían lo mismo.
 
tambien pocos se pueden dar el lujo de mandar una fuerza blindada/mecanizada como los rusos.
todos en su proporcion....
cuanto vale un tanque....respecto a la cantidad de armas AT que podes comprar por la misma cantidad de dinero (y sin hablar de mantenimiento durante su vida util, combustibles, entrenamiento y la mar en coche).
Y puede ser que el tanque ante el avance de la tecnologia ATGM haya perdido la relevancia que tenia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo la idea que MacDonalds debe estar perdiendo mas plata por día con son 800 locales cerrados en Rusia que, Rusia misma en tanques en esta guerra. Obviamente sin contar tripulación y eso.
la pregunta es....cuanto tiene de espalda putin para aceptar la cantidad de tripulaciones que esta perdiendo.
rusia, no es la union sovietica....el manejo de informacion ya no es tan controlado como era antes, porque sencillamente no se puede hacer.
hay que ver "hasta cuando/cuanto" son capaces el pueblo/duma rusa aguantar la situacion.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
tambien pocos se pueden dar el lujo de mandar una fuerza blindada/mecanizada como los rusos.
todos en su proporcion....
cuanto vale un tanque....respecto a la cantidad de armas AT que podes comprar por la misma cantidad de dinero (y sin hablar de mantenimiento durante su vida util, combustibles, entrenamiento y la mar en coche).
Una cosa es Argentina que tiene 200 tanques y la otra Rusia que tiene como 10.000 almacenados.
 
es un pais del tercer mundo que fue armado por toda la otan pero en los últimos 5 años contra lo que era la segunda potencia militar.
20 dias de guerra, se trabo y todavia no llegaron a la parte de guerrillas, el tanque exploto un por la munición de artillería escondida (se me fue el nombre), sera moneda corriente entrado los meses.

La verdad? si van a perder pero china ya esta pidiendo el segundo puesto porque a ellos tampoco les esta yendo muy bien
 
en teoria quien comenta inicialmente segun su perfil en twiter seria formador de fuerzas especiales....diciendo que esas tropas reaccionan en forma desastroza. Y la otra persona dice que no se les puede pedir mucho por ser de la guardia nacional, fuerza casi policial sin preparacion para escenarios asi.
Yo quisiera saber si alguien aca ratifica o rectifica lo que estan diciendo, tratando de dejar fanatismos de lado
supongo que son comentarios de gente que nunca ha estado en un tiroteo.-
 
Se calcula sacando un promedio de bajas rusas de todos los sitios de informacion rondaria unos 4 mil muertos y los heridos tendrias que multiplicarlo por 3 que serian 12 mil heridos.
Tenes un total de 16 mil bajas tomando un promedio.


Entonces según estimaciones extraoficiales cuatro mil Soldados rusos fallecidos.
Las estimaciones oficiales cuantas bajan dan de Rusia y de Ucrania?
Escuche que Rusia declararaba 500 muertos pero desconozco si en un día o en lo que va del conflicto.
Y de Ucrania no he leido las declaraciones oficiales de bajas propias.
 
Arriba