Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Perdon, voy por la pagina 1545 masomenos.. .vengo acumulando "quotes" desde el 4 de marzo, tratando de esperar a llegar a la ultima pagina para contestar, pero me es imposible, puedo leer 15-20 paginas por dia, pero ustedes escriben 30! jajajaja

Solo voy a dejar los quotes que valen la pena o mas actuales, ahora, sino se hace muy largo
Consulta: pensas que Rusia no sabía que iba a recibir palos de todos lados si invadía?

Quiero creer que la cúpula política y económica rusa sabían estimativamente a lo que se enfrentaban. Imagino que hicieron un plan optimista y otro pesimista, y salió que las consecuencias de una guerra eran preferibles a que Ucrania entre a la OTAN.

Pensar que Rusia fue a una guerra pensando que la iba a ganar rápido y que el mundo lo iba a aplaudir es un poco sonso.

Saludos
Hay varios ejemplos de paises que "pensaron/calcularon mal" las guerras. Argentina y Malvinas, por empezar, Usa y Vietnam, etc etc etc. No veo porque deberiamos creer que los Rusos son infalibles.
como saben que el BMP-2 es Ruso?
como saben que en el auto, efectivamente, había civiles inocentes y no personal armado?

Si era el auto de civil o si el BMP-2 estaba protegiendo a un convoy son cosas irrelevantes. Recordemos que el gobierno ucraniano insto a los civiles a atacar a los rusos por lo tanto toda posible amenaza es libre de atacarse.
Perdon, se que es una discusion que ya se termino, pero esto me parece peligroso y queria dejar mis 2 centavitos: El hecho de que haya un infimo porcentaje de civiles armados, no deberia permitir que se dispare a cualquiera que pase por ahi. En ese video no se veia ninguna actitud hostil del auto. Se supone, son soldados profesionales y deberian hacer una minima "identificacion". Tampoco coincide con esa supuesta directiva de "proteger a la poblacion civil".
Es como permitirle a la policia, disparar a cualqueir motociclista, poruqe algunos son motochorros.
De nuevo, perdon por lo "viejo" de la respuesta (solo unos dias igual, pero como 200 paginas atras jajaja)


Le servira de algo? Si hace eso, lo mas probable, es que le veten la venta de repuestos, certificaciones, etc... cuanto tiempo podran volar esos aviones?
Y luego, quien le volveria a "alquilar" aviones a empresas rusas? O a que costos y con que seguros lo haran?


Con la salida de la neutralidad de suiza y el boton de SWIFT, se vio que europa tiene armas que nunca usaron y hasta romper "códigos" como congelar bienes y hasta romper tratos de forma unilateal.
Me da para pensar que TODO lo congelado puede que no lo devuelvan y hasta pueda ser usado como garantía y negociación.
Si creen que nadie se ensucian las manos es porque no estan pensando que la guita congelada son de 300.000.000.000 dolares MUCHOS CEROS... muchos.
Siembra un precedente,? europa se vuelve menos confiable? podes dejar la guita en manos de otros paises como el partido comunista chino, o paraisos fiscales.
Ningun pais es confiable, si vos inicias una invasión en su patio.
Mientras no invadas paises o no tengas a un dictador matando a su gente de hambre, Europa a demostrado ser confiable.
China aun debe demostrar que es confiable. Puede serlo, como puede que no.

yo tomaría con pinzas la veracidad del video.... por lo menos hasta que haya alguna otra confirmación...

como dije antes... si ese aeródromo está en control de los Rusos.. no hay manera de que un civil (de la procedencia que sea) circule libremente por el lugar... menos filmando!!
Se pone una noticia: "No es confiable, no hay fotos"
Se ponen fotos: "No es confiable, pueden estar editadas"
Se pone video: "No es confiable, es raro que alguien filme"...

Esta bueno desconfiar y buscar pruebas, pero a cada informacion que se pone, siempre aparecen 10 post buscando razones para no creerlo.


Creo que hace mucho tiempo que debería haber salido de allí. Todos los derechos humanos están consagrados en nuestra Constitución y se respetan. Sí, y ahorro para el presupuesto. Cada año se pagaban 32,5 millones de euros. ¿Por qué, para que no nos escuchen y nos respeten?
Bueno, si estaban ahi, y aun en medio de la guerra, no se habian ido, es porque les servia. no?
Pero bueno, seguro estaba dentro del plan de los Rusos, que nada se les escapa y todo les sale bien.

No puedo abrir, ¿qué hay ahí? Y, por cierto, vivo en Rusia, en Moscú y puedo decirte sobre el respeto de los derechos humanos.
En Argentina, algo que siempre se cuenta, es que mientras aca, no se sabia mucho de lo que pasaba en la dictadura, desde afuera, ya estaban horrorizados por lo que se enteraban.
Ojo, que a veces, vivir adentro, no siempre significa que sepas lo que pasa (y viceversa)

En el momento preciso en que Ucrania dice que deja insistir con el ingreso a la OTAN, en el momento en que las negociaciones a pesar de ser dura están yendo por un sendero de construcción... nuevamente aparecen la OTAN y EEUU diciendo le enviamos nuevamente armas pero de mayor alcance...
DIgo si hubieran tenido esta actitud 20 días antes no estaria cercado Kiev o cayendo Mariupol... Los intereses de EEUU es que los paises ex-URSS se saquen todo lo "viejo" para que terminen comprandole a ellos... a costa de sangre ucraniana y rusa...
Claro, USA le dio unos pesitos a Rusia para que invada.
Si no le pasan armas, es malo por abandonar a Ucrania.
Si le pasan, es malo porque quiere vender.
Ya se comento aca, no pueden pasarle armas occidentales complejas, porque no tienen el tiempo para aprender a usarlas correctamente.



¿Y se indica cómo se "respetan" los derechos humanos en los Estados Unidos y Ucrania? Si no, puedo dar tantos hechos.

Primero, los negas. Luego, decis "bueno, pero alla tambien pasa"...

no viste el vehículo?? claramente es civil...
seguramente los Rusos usan autos de calle para hacer las inspecciones diarias!! :D
Disculpame, pero no hemos visto filas de autos civiles que eran llevados por los Rusos? Incluso hubo una discusion al respecto (de la cual yo participe, asique la recuerdo bien) de porque estaban llevandolos, si era por falta de vehiculos militares o no. Asique, si bien, ya te contestaron que eran Camionetas Militarizadas, aun si fuera un auto civil, es perfectamente posible.
De nuevo, continuamente buscas cualquier detalle para desestimar cada cosa que se pone.

Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, pero porq ganar así alcance, cuando puede elevarse y disparar. ?

Si es x temor a las Anti aéreas.. a ras del suelo no está mucho más expuesto ?
Segun. Hay que ver varias cosas. Sobre todo el relieve. Muy bajo es mejor que bajo. Por ahi te encontras algo...pero asi es el juego. De hecho no parece haberles ido tan mal. Eso si . Si vas bajo vas rapido si no no podes autorotar. Si hay arboles no te ve el RaR y tapa bastante el ruido.
 

El articulo es muy prorruso,me parecio mas interesante ese supuesto mapa.

¿Qué pasará con Ucrania después del "invierno ruso"?

Ayer, 03:47
55

¿Qué pasará con Ucrania después del invierno ruso?

Bueno, ¿por qué crees que los ucranianos son la nación más alta, por qué eres mejor que los rusos? Nada, exactamente lo mismo, tanto como especie biológica como mentalmente. Occidente te inculcó esto y jugó con los sentimientos nacionales y el patriotismo para convertir a Ucrania en un concentrado de odio hacia Rusia. Y los ucranianos se lo creyeron. Occidente inculcó a los ucranianos que Rusia era un enemigo y comenzaron a odiarla.






Dicen que están orgullosos de ser ucranianos. de qué estas orgulloso? ¿Por qué estás bailando al son de Duda y Biden? de qué estas orgulloso? ¡Que te has convertido en un amortiguador y un campo de batalla! ¿Qué obtuvo al escuchar las sugerencias cotidianas de los medios nacional-patrióticos? ¿Que sois héroes, que sois una nación excepcional, que estáis salvando a Europa? ¿Por quién estás ahora sacrificando tu vida y mostrando resistencia? ¿Por el bien de Zelensky, Aristovich, Arakhamia? ¿Quiénes son estas personas para usted personalmente? Y ustedes creen que son patriotas. ¿Qué tipo de patriotas y para qué estos sacrificios?

Los seguidores del Ejército Insurgente Ucraniano animaron a los ucranianos con el patriotismo nacional, que es completamente atípico del centro, sur y aún más del este de Ucrania. Habiendo comenzado la operación antiterrorista en Donbass, los ucranianos no estaban interesados en el hecho de que la población de Donbass nunca se sometería a las autoridades que llegaron en 2014, nunca serviría a Parubiy, Tyahnybok, Farion, Turchynov, Poroshenko, Tymoshenko, Lutsenko, Kolomoisky, Avakov. Nunca aceptará tirar las crestas nazis y olvidar el 9 de mayo.

Los patriotas nacionales, habiendo recibido el permiso de Poroshenko, cometieron atrocidades en el Donbass como les pareció. Y Donbass se rebeló aún más, se unió y se convirtió en un bastión del patriotismo real en su tierra. Y si Nikolaev, Kherson, Kharkiv aguantaron Maidan, entonces Donbass no podría hacer esto. En Maidan, se proclamaron consignas de que supuestamente estaban luchando por la libertad y la independencia. ¿De quien? Fueron los acontecimientos del Maidan los que dividieron por completo a Ucrania. Porque el sureste se opuso al golpe ya la difusión de una ideología ajena en el territorio de Ucrania.

Hasta 2014, Ucrania era realmente independiente, es decir, durante 13 años Rusia no interfirió en absoluto en los asuntos de Ucrania. Y, como resultó, en vano permitió que la ideología occidental "no nuestra" se extendiera en Ucrania. Pero desde 2014, Ucrania se ha vuelto completamente dependiente de los Estados Unidos, Europa con los principios de la llamada "democracia y libertad", que ni siquiera está cerca, se ha vuelto completamente dependiente de sus propios patriotas nacionales, que mantuvieron a los ucranianos, por un lado, con miedo, y por otro lado, el otro, inspiró el espíritu del llamado "Svidomo".

Ucrania se ha convertido en prisionera de sus propios engaños. Fue muy extraño escuchar los lemas de Bandera de los habitantes de las regiones de Dnepropetrovsk y Zaporozhye. Y Kiev se llenó de inmigrantes de las regiones occidentales, que se consideran los maestros de esta celebración de la vida e imponen su visión de lo que está pasando. Y el llamado "Svidomo" se convirtió en un zombi completo de toda la población de los medios de comunicación ucranianos y occidentales. Cuando las personas están siendo adoctrinadas con ciertos códigos y comandos todos los días durante 8 años, se imbuyen de esto y se incrustan en este programa con una imagen de odio hacia Rusia, percibiéndola como un agresor.

Habiendo recibido tal orden, en la mente de los ciudadanos de Ucrania, Rusia se ha convertido en la imagen de un enemigo. Y para protegerse del llamado enemigo, Ucrania comenzó a llenarse de armas .. Y aquí Rusia vio que no solo se estaba produciendo un lavado de cerebro informativo de los ucranianos, sino también un verdadero bombeo de armas. Rusia se ha dado cuenta de que Ucrania se está convirtiendo no solo en una amenaza para el Donbass, sino también para la propia Rusia. Ucrania no permitió que los residentes de Donbass se separaran de Ucrania, ahora Ucrania está al borde del colapso de todo el estado.

La mayor posibilidad de eventos futuros es la división de Ucrania en dos o incluso tres partes. Si los habitantes de las regiones central, oriental y meridional, incluidos Kiev, Chernihiv, Sumy, Poltava, Dnepropetrovsk, Zaporozhye, Nikolaev, Kherson, Odessa, Cherkasy, Kirovograd, pueden unirse, entonces Ucrania permanecerá en esta composición con la capital en Kiev. . Al mismo tiempo, la ideología principal de esta Ucrania debería ser la interacción pacífica con Rusia sin la dirección de la OTAN y la integración europea, la ausencia de armas, el logro de acuerdos con Rusia sobre cuestiones económicas y políticas y el rechazo total de las ideas nacional-patrióticas. .

Y Lviv, Uzhgorod, Chernivtsi, Ivano-Frankivsk y Ternopil entrarán en la parte ucraniana occidental de Ucrania y crearán su propia república popular a partir de los secuaces de Bandera, y les permitirán zigzaguear allí tanto como quieran. El destino de Rivne, Lutsk, Khmelnytsky, Vinnitsa, Zhytomyr sigue en duda, y todo depende de con quién se pongan de parte, ya que ideológicamente están más cerca de Lviv, pero los factores económicos pueden jugar un papel diferente. Si Kiev no logra llegar a un acuerdo con el sureste, entonces, probablemente, la creación de entidades estatales separadas.

Al resolver cuestiones de división territorial, se tendrán en cuenta los siguientes factores: la opinión de la población que vive en un territorio en particular a través de elecciones y referéndum, el establecimiento obligatorio de una estructura federal con la provisión de derechos extendidos a las unidades administrativas, y , por supuesto, el predominio de opiniones y creencias ideológicas en un territorio determinado. Y es cierto que los ucranianos son muy diferentes, y se avecina un período difícil para la elección de nuevas autoridades y el establecimiento del orden.

toda la historiala creación del estado ucraniano desde Petlyura hasta Bandera, por así decirlo, tiene una historia muy triste y breve. Y el objetivo del ejército insurgente ucraniano y la OUN (destacamentos de nacionalistas ucranianos) es el mismo: una guerra de liberación nacional sin fin, por la cual están dispuestos a sacrificar a la mitad de los ucranianos, y esto está incrustado en sus documentos fundamentales. y en su subconsciente. Es por eso que las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con las unidades nacionalistas, despliegan equipos militares y sus lugares de despliegue en ciudades y pueblos para hacer la guerra, exponiendo a los civiles a devolver el fuego. Al mismo tiempo, las personas no son liberadas a través de los corredores humanitarios. Ese es el objetivo del nazismo.

Ahora lo principal es que la población de Ucrania debe dejar de resistir para evitar más hostilidades, que pueden provocar destrucción y víctimas. Si Zelensky tuviera poder real como presidente, podría haber terminado la guerra tan pronto como el 24 de febrero de 2022, dirigiéndose a Rusia y firmando un acuerdo sobre la entrega de armas, el reconocimiento de las repúblicas de la DNR, LNR y el estado neutral de Ucrania. Pero no lo hizo, porque él no decide nada.

Es Estados Unidos el que está interesado en tener una guerra en Ucrania para imponer más y más sanciones nuevas contra Rusia. Para Estados Unidos, lo principal es hacer daño a Rusia, y Ucrania se ha convertido en un amortiguador, bajo la influencia de Occidente, que apoya a los ucranianos para que sigan resistiendo y los inspira a ser héroes. Pero, de hecho, los ucranianos son una herramienta para hacer la guerra contra Rusia.

Ucrania es víctima de su propia estupidez y orgullo. Y los ucranianos olvidarán para siempre su principal eslogan nazi actual. Y, por supuesto, cambiarán el himno. Porque la frase con la que comienza su himno, sobre una Ucrania moribunda, suena muy tétrica.


 
Sinceramente no los entiendo a estos muchachos que fueron como voluntarios y terminaron llendose a dias de haber llegado. El colombiano habla de experiencia militar, la pregunta es ¿que experiencia militar? ¿Creia que iba ser lo mismo enfrentarse a una potencia militar que a unos guerrilleros que se esconden en la selva y cuentan solo con armas ligeras y poco mas? No quiero sonar reaccionario diciendo que antes las cosas eran mejores, pero que lejos estan de esos voluntarios españoles que pelearon en la segunda guerra hasta que practicamente no quedo uno en condiciones de luchar. Bah, lo digo, ¡Voluntarios eran los de antes!
Y agregar que no entraron al combate cuerpo a cuerpo y que los rusos se estan aguantando bastante en arrasar ciudades y demas...
 
amnistia internacional son informes sobre denuncias.... no significa realidad.
aca en argentina (aparte de toda nuestra historia), un caso emblematico donde amnistia internacional denuncio y era completamente falso...fue el caso maldonado.
Eso si, lo iba a poner en mi post anterior y me olvide. Coincido en que esas organizaciones no son tampoco, la panacea de la "transparencia", pero tampoco pueden ser desechadas asi nomas.
Recuerdo el caso, de unos activistas de GreenPeace o algo asi hace unos años? que los metieron presos y hubo bastante lio con eso. Habia sido en Rusia no? Igual, creo que termino siendo algo "menor".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso si, lo iba a poner en mi post anterior y me olvide. Coincido en que esas organizaciones no son tampoco, la panacea de la "transparencia", pero tampoco pueden ser desechadas asi nomas.
Recuerdo el caso, de unos activistas de GreenPeace o algo asi hace unos años? que los metieron presos y hubo bastante lio con eso. Habia sido en Rusia no? Igual, creo que termino siendo algo "menor".
tal cual.
lo que refiero, es que amnistia internacional, no es base de nada...especialmente cuando muchas veces se maneja a nivel politico de las naciones....igual que greenpeace.
son ONG bien OG.
 
Y agregar que no entraron al combate cuerpo a cuerpo y que los rusos se estan aguantando bastante en arrasar ciudades y demas...
Lo que quiero resaltar es el testimonio de los voluntarios no hay municiones, no hay comida, Agua, equipos pesados,en fin a este punto el Sur, Norte,Este y Oeste de Ucrania esta desconectados. Solo civiles carne de Cañon.
Durisimo golpe para la Moral Ucraniana
 
muy interesante la nota del muchacho... que , de ser cierta, puede dar una buena idea de lo que viven los voluntarios que fueron y se volvieron... y en algunos casos se ha hablado de gente que ya a estado en combate y que al menos alguna experiencia tiene
Sin embargo, la mayoría de personas que allí llegaban eran civiles cuya única ‘experiencia’ de combate era jugar ‘Call of duty’. De entrada, la sensación que se percibía era que iba a combatir con jóvenes inexpertos que quizá todavía no dimensionaban que esto es una guerra.
esto es algo que no se ha mencionado mucho... pero que no hay que dejar de recalcar...
la cantidad de civiles armados sin ninguna experiencia alguna... y en este caso voluntarios extranjeros..

supongo que para un militar profesional que te metan junto con un grupo de personas sin ningún tipo de experiencia y que le den un arma al igual que a ti.... no debe ser muy reconfortante ni brindar una sensación de seguridad.... teniendo que preocuparse de que el enemigo no te mate y que tus propios compañeros circunstanciales no cometan alguna estupidez que te mate también.
Mientras tanto, me entraban más dudas sobre la guerra en la cual había decidido entrar: escaseaba la munición y cada día ingresaban más civiles sin experiencia, cualquiera de sus movimientos podría cobrarnos la vida a decenas.

Me preguntaba: ¿vale la pena seguir acá?

A esa altura ya me daba cuenta que no había cómo parar a Rusia. Mientras nosotros apenas empuñábamos un fusil, los rusos rompían cualquier formación con un poderoso armamento.
un poco más de lo mismo... en la medida que pasa el tiempo... los escasos medios disponibles y la nula experiencia de la "tropa" hace que la moral de ésta caiga por los suelos....
El domingo 13 de marzo, a las 5 de la madrugada, cuando ya me preparaba para despertarme. Escuché el primer estallido: ¡Boom!

Los edificios de dos pisos donde nos quedábamos empezaron a temblar de lado a lado y las ventanas estallaron. Yo quede inconsciente al menos 35 segundos hasta que otro estruendo me despierta.

¡Boom! Volvió a sonar por toda la base. Fue un misil que golpeó en el edificio donde estaba. Mi amigo peruano, el sargento César Pérez, también perdió el conocimiento, por lo que tuve que despertarlo y ayudarlo a socorrer. Una vez entró en sí, empezamos a ayudar a quienes no podían.

Él, en un video, cuenta el momento cuando hacemos la evacuación: “¿La segunda compañía dónde está? ************ madre, cómo los odio (a los enemigos rusos). Aquí sargento primero Pérez, presente, con mi compañero de Colombia. Vamos a salir de esto, vamos a pedir munición, no perdamos tiempo. No nos van a matar tan fácil”.



Detrás de nosotros se ve el edificio arder en llamas, mientras intentamos auxiliar a soldados aturdidos. Ahí vi la muerte de frente. En total, según el Gobierno de Ucrania, en este ataque fallecieron 35 personas y otras 134 resultaron heridas.

Cuando corría hacia las montañas para escapar del ataque ruso con misiles empecé a reflexionar sobre lo que estaba haciendo en Ucrania, en una guerra en la cual no había posibilidad de ganar y en la que estaba en completa desventaja.

Se vino a mi cabeza la imagen de la última vez que vi a mi hijo Gabriel, de tres años, pensé que nunca más lo volvería a consentir, a estar a su lado. Ahí, con mi amigo Pérez, tomé la decisión de abandonar Ucrania.

No era por cobardía, era porque no quería morir en un bombardeo tirado como un perro y sin que mi familia siquiera se enterara que había fallecido.

No vale la pena ir a pelear a Ucrania,
de la cual no queda ningún beneficio y de la que es posible que no se pueda salir.

Con el sargento Pérez, compartimos que lo que hace Rusia es la estrategia de la tenaza del cangrejo, con la cual se saca a todos los civiles de las poblaciones y luego ataca con un bombardeo total las ciudades, con un poderío enorme en el cielo.

Simplemente, éramos carne de cañón, sin munición y sin las herramientas para combatir adecuadamente.

Todavía conozco de otros dos colombianos que están en la guerra. Temo por ellos y ruego que no tengan que usar la bala que nos dejaron por si tomábamos la decisión de suicidarnos ante una inminente captura por parte de las tropas rusas.


Video por aca:


Otro ex militar, en este caso español, que igual va de regreso:


P.D.: Una disculpa si ya se posteo algo sobre esto.
por lo que entiendo los Rusos al parecer tienen intel bastante detallada de dónde están los centros de concentración de estas unidades y se han decidido a atacarlos sin mas....
en este caso los militares Colombiano y Peruano se dieron cuenta bastante rápido que no valía la pela morir enterrado bajo escombros por nada....
una decisión bastante sensata teniendo en cuenta su posición...
Ka 52 impactado por Manpad obligado a aterrizar de emergencia.


Segun foros Rusos este seria el que derribaron el primer dia, de ser asi los Rusos estan liberando algunos videos.
por lo que se ve en el vídeo y por como toma tierra, muy probablemente sea del primer día...
se vé en un momento del vídeo que sobrevuela lo que parece una pista de aterrizaje ...
se corresponde bastante con los ataques de los primeros días...
Desde hace dos días el Ministerio ruso de Defensa no distribuye (hasta esta hora) videos nuevos, Que cada cual saque sus conclusiones.
y cual sería??
el video que vimos del Ka-52 sale recién y no se había visto... y por lo que recuerdo Ka-52 que tomaron tierra con pocos daños en los que se ve que la tripulación los abandonó se vio en los primeros días...
 
y cual sería??
el video que vimos del Ka-52 sale recién y no se había visto... y por lo que recuerdo Ka-52 que tomaron tierra con pocos daños en los que se ve que la tripulación los abandonó se vio en los primeros días...
El Ministerio de Defensa lleva dos días sin sacar videos nuevos, cuando en las casi tres semanas de invasión publicaba varios cada día. Da la impresión de que la invasión no va bien. El video de helicóptero no lleva el sello del Ministerio y parece la iniciativa de una persona que intenta cubrir esa carencia.
 
Se critica mucho a las fuerzas que ha mandado Rusia por no estar capacitadas para guerra convencional. Parece que casi han mandado fuerzas policiales que no saben reaccionar a situaciones como las del vídeo. Después se ve el resultado de eso en la cantidad de pérdidas de vidas y de material.

Cada dos por tres se habla de la incapacidad de las fuerzas Rusas...
Las fuerzas Ucranianas son menos capaces? Estan en su territorio, tienen superioridad numerica e inteligencia y armas de USA y aliados a granel.
Por que retoceden?
 
Arriba