Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

el "Ucraniano de a pie" lo está viviendo en carne propia! no necesita que nadie le muestre por video que es lo que está pasando!
lo ve todos los días por la ventana de su casa... si ve pasar a los Rusos y nadie se asusta es por que ,claramente, saben que los Rusos no vienen por ellos!

No. Cada ucraniano vive lo que le toca vivir. No sabe lo que pasa en el resto del país. Mejor dicho, se entera mediante los medios.
Si a vos te tratan bien y no ver animosidad contra la población, pero te enteras que en muchos otros lugares si la hubo.. que pensas?

lo que les importa es lo que pase en el lugar...

Eso es lo que tienen que contar mejor, a mi parecer.

Saludos
 
No pueden igualar a EE.UU, la OTAN sola es otra cosa distinta...
No existe la OTAN sin USA. Otra cosa es cuanto poder puede volcar USA al frente europeo si hubiese guerra en diferente frentes. Considerando que el otro frente sería más marítimo, creo que el balance es igual favorable a la OTAN
 
El problema no es lo que nosotros pensamos. Es lo que le llega al ucraniano de a pie, al ruso de a pie, al soldado del frente, el boca a boca...
Que paso con la guerra de Vietnam y con el frente interno? Que van a hacer los ucros que están indecisos si ven a Rusia comentiendo crímenes o actuando sin rumbo, débil (aunque sea todo propaganda)?
No creo que la moral de un lado y del otro sea algo a dejar en manos enemigas.

Saludos

Yo también pienso que deben de trabajar más en mostrar sus operaciones ya sea por propaganda o al menos para contrarrestar la propaganda del enemigo. Porque la información del lado Ruso es nula, ya ni hablar de forma global porque simplemente no existe.

Saludos
 
Concuerdo fuerte.

La gran pregunta que tengo, es la siguiente: cuánto tiempo tenía Rusia para esperar a que occidente atienda alguno de sus requerimientos? Cuánto tiempo debía esperar Putin? Había señales de que algún día serían atendidos? Servía de algo esperar y no llegar a la guerra?

Saludos
Creo que no sólo es cuánto tiempo debía esperar Rusia, que por supuesto es una pregunta válida, sino también es si la situación en Ucrania se mantenía en la misma posición, o si poco a poco, Rusia veía que revertir la situación sería más complicada. Es decir, esperar, se puede esperar en la medida que no haya avances o retrocesos que no parece la realidad, pero incluso más, seguramente Rusia también toma las acciones cuando considera que es más ventajoso conseguir los resultados que esperan.
 
Hay algo que ha pasado desapercibido y es una burrada astronómica. Y creo que vale la pena resaltarlo en un foro militar.

Ustedes se dieron cuenta que el ejército ucraniano esta atrincherado y sin la más mínima intención de maniobra. La pregunta que yo tengo es para que cuerno les mandan misiles fire and forget que son para usar en campo abierto. Son tan tontos los de la OTAN? En vez de mandar Javelin y NLAW tendrían que haber mandado AT4, M72 y RPG que son mas faciles de usar y hay en cantidades impresionantes en los ejércitos occidentales. Además son mas coherentes con la estrategia de emboscada.

Tiene más sentido eso que tratar de lanzar un Javelin en Kiev. Yo he tratado de usar el Javelin en Battlefield y cuando estas en ciudad no te es facil apuntar y bloquear.

Son tan tontos que no se dan cuenta que ni en los videojuegos funciona ese misil. Los Javelin en Kiev y los AT4 durmiendo en los depositos. Hay que ser ehhh....
No hablo en contra de los fire and forget me parecen un sistema de punta, el problema es como los quieren usar y para que.

Si te arman un buen perímetro de seguridad los rusos te vas a tener que meter los Javelin donde no da el sol.
Pongan en google Javelin missile urban training y a continuación borren y pongan Javelin missile urban fire

Genios de la guerra los de la OTAN
Desde que vi que la OTAN hacia enfasis en Javelins y NLAWs fui muy critico no porque no sean capaces, si no que para mi parecer eran sistemas insuficientes, que se necesitaba algo mas decisivo.
Dicho esto, son dos sistemas muy capaces, y que seguramente los ucras les estan sacando redito.
En tus posteos aseguras que el Javelin es imposible usarlo en ciudades por tu experiencia en un videojuego.
- Hace poco mas de un año que el ejercito ucraniano lo tiene al Jav, entre otros misiles que ellos fabrican, y seguramente deben conocer sus limitaciones;
- No hace falta decir que Ucrania es una pais extenso, y que en donde se esta produciendo el conflicto, es en la zona mas llana, con mucha aldea de por medio, y muchas elevaciones suaves: casi un poligono para un arma asi;
- Estamos pensando ya en los combates en ciudades como norma, pero recien estan empezando, y llevamos 5 dias de acciones en rutas y caminos a campo abierto, y se ve que han causado daño;
- Coincido que armas mas simples pueden hacer mas en una ciudad como Kiev, pero acordate que tambien es un Oblast, con muchos lugares abiertos, rutas de un par de kilometros que conectan pueblos y aldeas, con bosques, lagunas y rios en medio de todo el panorama, y con el rio Dnieper en el medio

Mejor para ellos si hay mas RPGs, AT4 y Pzf4, pero no seria tan negado a los Javs, y menos a los NLAWs en estas condiciones.
Abrazo Santy
 
Última edición:
Hay demasiados. Y material que solo usa Rusia. Ucrania tiene Tigers, por ejemplo? Rusia falló mucho en entregar tantos vehículos militares y aún tanques. Falta de combustible? Miedo/deserciones de los militares ante los primeros enfrentaientos? Fallas mecánicas sin asistencia técnica cerca? Miedo a combatir por no dañar a civiles, y comerse el garrón con los superiores?? Cualquiera sea la respuesta, los rusos fallaron mucho.
estoy hablando de vehículos en común... nos específicos que usa Rusia es claro que son de Rusia..
fijate que la mayoría muestran BTR's y camiones... medios comunes a los 2.
sobre tanques, los pocos que se vieron destruídos en su mayoría Ucranianos...
O mandaron la columna suponiendo que el perímetro estaba controlado.. cómo tantas otras columnas que terminaron total o parcialmente destruidas.
de nuevo... hay que ver si son o no Rusas... y si así lo fueran... es una guerra! hay que esperar bajas
Suponete que aparezcan imágenes de los drones ukros atacando dicha columna... Cosa que no me parece descabellada por cómo se están dando las cosas. O que algunos infiltrados destruyan un par de camiones... La propaganda se hará un festín, y la moral de la tropa se va a ver muy afectada.
y? van a perder la guerra por que publiquen fotos o un video de un dron atacando algo?
los Rusos no llevan celular... lo tienen prohibido.. las imágenes y videos que se han visto son de fuerzas pro-Rusas... no del ejército regular.
Consulta: las fotos de la gran columna rusa son todas satelitales?

Saludos
desconozco...
 
Se ha reflejado un cambio importante en el mapa respecto de anoche:

Podría explicarlo para alguien como yo que no se como leerlo o cual sería el cambio
 
Si a los unicos que les cayo la ficha fue a los alemanes, y es lógico porque tienden a tener dos neuronas más que el resto.

Con el AT4 no podes rajar?

Cada armamento, es para cada escenario. At4 y CG, son para ambientes más de ciudades o para hacer emboscadas a quema ropa. Esas largas rutas, con arboles a los costados son ideales. Con lo cual armamento de larga distancia es al pepe.

Creo que ir por ruta, por más que es más rápido, se convirtió en una ratonera.
 
Podría explicarlo para alguien como yo que no se como leerlo o cual sería el cambio
Perdón estimado, quizás lo escribí con demasiada pompa. Yo tampoco soy un entendido. Pero anoche habia una lengua que había avanzado varios kms por una carretera, ahora por lo que entiendo consolidaron todo ese avance y, si no entiendo mal al abarcar tanto territorio en frente es porque se desplegaron.

Pero bueno, que lo explique algún entendido. Lo más probable que yo me haya ido de boca...
 
AT4 mandaron y Alemania va a mandar más.

Creo que desde un principio se decidió enfrentar al ejército Ruso, con una guerra de pegar y rajar. Con material AA y AT. No ir al choque mano a mano.

Ser un ejército invisible, donde se pueda.

Hablar de los poderosos javelins es más tribunero. Si decimos que enviamos cohetes tontos hay que salir a aclarar que no estamos siendo ratas, sino realistas.

Saludos

Sobre todo cuando el ejercito Ucraniano se preparo durante 8 años y concentro sus medios para una guerra estática circunscrita a el Donbass contra civiles armados..De repente se encontró que debe luchar contra un ejercito que le planteo una guerra de maniobras y para colmo de males con focos de avances múltiples..
 

Cada armamento, es para cada escenario. At4 y CG, son para ambientes más de ciudades o para hacer emboscadas a quema ropa. Esas largas rutas, con arboles a los costados son ideales. Con lo cual armamento de larga distancia es al pepe.

Creo que ir por ruta, por más que es más rápido, se convirtió en una ratonera.
Al revés pienso que lo que me parece que ha muerto es el desplazamiento por terrenos abiertos.
 
Arriba