Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ojo, tampoco que me creo la versión de algunos foristas que los rusos de golpe son unos inoperantes, ******* y que no pueden ni invadir la calesita de aca a la vuelta, eh

Ni que la fuerza aérea no opera porque no tiene bombas o por miedo a que los derriben el fuego amigo.

Pero bueno, salvo que no lo sepamos, no esta utilizando su superioridad aérea para apabullar al enemigo.

Para mi, esto no lo hace, porque a diferencia de lo que piensan algunos analistas, los rusos si que van a ocupar el país o gran parte del mismo y, no es lo mismo ocupar con una población a la que casi no dañaste a ocupar con miles de viudos, huerfanos, etc que son semillero de resistencia y ganas de venganza.
 
Los medios de comunicación masivos son un arma de doble filo. La decisión de no mostrar nada la entiendo, pero a la larga no sé si es lo mejor. Dejar la iniciativa informativa al enemigo no creo que sea bueno.

Eso es algo, entre muchas otras cosas, que los rusos tendrán que revisar.

Saludos
y por que harían eso??
en que les afecta la forma en que nosotros pensemos que va la guerra??
realmente piensan que les importa lo que piensen los medios occidentales? o que les interese "vender" una imagen de triunfalismo?
lo ven todo desde un plano muy "USA voys"
Le pegas a los primeros y se hace un trampa.
y por que no lo han hecho ya?? ... y si lo hicieron.. por que no lo muestran??

Si los manejan bien y con la efectividad que el sistema tiene. Debemos suponer que están dando vuelta blindados a dos manos.
viste muchos videos o fotos con blindados o tanques "reventados" por misiles??
 
La gran sorpresa es Brasil. Yo esperaba que Bolsonaro condenara a Rusia. Sin embargo, ha dado un apoyo implícito. Si a eso le sumas China e India, y las potencias petroleras de Medio Oriente no hay tan aislamiento como pretenden desde la UE. Argentina también ha sido cuidadosa. No le queda otra por el FMI.
 
de todos esos videos y convoy que vemos ... como podemos afirmar que son todos Rusos ? por las marcas Z? las puede hacer cualquiera con un aerosol en 1min y luego los filma...
es claro que los Rusos pierden material .. .es un guerra ! sería ridículo que no tuvieran bajas! mas de la forma que decidieron hacer el avance...

Hay demasiados. Y material que solo usa Rusia. Ucrania tiene Tigers, por ejemplo? Rusia falló mucho en entregar tantos vehículos militares y aún tanques. Falta de combustible? Miedo/deserciones de los militares ante los primeros enfrentaientos? Fallas mecánicas sin asistencia técnica cerca? Miedo a combatir por no dañar a civiles, y comerse el garrón con los superiores?? Cualquiera sea la respuesta, los rusos fallaron mucho.

hay dos cosas que pueden estar pasando sobre eso..
o es una farsa y no existe tal convoy
o los Rusos están tan confiados de que lograron "sanear" un corredor determinado que por eso mandan a las tropas por ese gran corredor...
eso sólo puede existir si tenés la plena certeza de que dominas completamente el espacio aéreo sobre tu cabeza y de que no hay nada enemigo operando en la región...

O mandaron la columna suponiendo que el perímetro estaba controlado.. cómo tantas otras columnas que terminaron total o parcialmente destruidas.

Suponete que aparezcan imágenes de los drones ukros atacando dicha columna... Cosa que no me parece descabellada por cómo se están dando las cosas. O que algunos infiltrados destruyan un par de camiones... La propaganda se hará un festín, y la moral de la tropa se va a ver muy afectada.

Consulta: las fotos de la gran columna rusa son todas satelitales?

Saludos
 



Son las cuatro regiones administrativas de Ucrania.
 
Ojo, tampoco que me creo la versión de algunos foristas que los rusos de golpe son unos inoperantes, ********************* y que no pueden ni invadir la calesita de aca a la vuelta, eh

Ni que la fuerza aérea no opera porque no tiene bombas o por miedo a que los derriben el fuego amigo.

Pero bueno, salvo que no lo sepamos, no esta utilizando su superioridad aérea para apabullar al enemigo.

Para mi, esto no lo hace, porque a diferencia de lo que piensan algunos analistas, los rusos si que van a ocupar el país o gran parte del mismo y, no es lo mismo ocupar con una población a la que casi no dañaste a ocupar con miles de viudos, huerfanos, etc que son semillero de resistencia y ganas de venganza.

Concuerdo en su opinión.

Me parece que controlaran todo el país, de nada le servirá tener una región no controlada y recibiendo toneladas y toneladas de armamento.

Van por todo el territorio con los menores daños posibles aunque eso signifique que esto se alargue más de lo normal.
 
El Ministerio de defensa ruso advierte de ataques contra instalaciones tecnológicas de la SBU en Kiev
El Ministerio de defensa ruso advirtió que para detener los ataques de información contra Rusia, las tropas atacarán con armas de alta precisión las instalaciones tecnológicas de la SBU y el centro principal 72 del PSO (centro de operaciones de información y psicología) en Kiev.
"Pedimos a los ciudadanos ucranianos atraídos por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los centros de retransmisión, que abandonen sus hogares", dice el mensaje, informa TASS.

A los residentes de la capital, cuyas casas están cerca de los centros de retransmisión que serán atacados, se les pidió que abandonaran sus hogares para no poner en peligro sus vidas, explicó el Ministerio de defensa.

72-th centro de operaciones de información y psicología (abreviado 72 Tsipso (UKR. 72) fue una unidad militar de las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania. Después del Inicio de la operación en el sureste de Ucrania, el centro realiza operaciones psicológicas e informativas en la zona de la ATO. Se supone que 72 Tzipso utiliza un poderoso centro de transmisión de Radio de la época Soviética, utilizado anteriormente para silenciar "voces enemigas".

Recordemos que anteriormente se informó que los medios de comunicación occidentales y ucranianos están promocionando otra falsa sobre el supuesto ataque de las fuerzas armadas rusas en el centro de Kharkov, publicando imágenes de la destrucción. Anteriormente, Moscú ya había negado un mito similar sobre la" llegada de un cohete ruso " a una de las casas residenciales de Kiev. Pero el número de falsos del mismo tipo está creciendo.
 
En el área del aeródromo militar en Taganrog, el sistema de defensa aérea derribó un misil Ucraniano "Punto-U"
Según una fuente de TASS, no hay víctimas ni destrucción como resultado de la emergencia
El sistema de defensa aérea derribó un misil "Punto-U" disparado por las fuerzas armadas de Ucrania en el área del aeródromo militar de Taganrog. Según informó TASS en las estructuras de seguridad, no hay destrucción.

"En el área del aeródromo militar en Taganrog, el sistema "Caparazón-C" de las fuerzas de defensa aérea derribó un misil "Punto-U" disparado por las fuerzas armadas de Ucrania. Los fragmentos cayeron en el aeródromo. No hay víctimas ni destrucción", dijo la fuente de la agencia.
 
Para Rusia lo ideal sería una Ucrania con ciertas limitaciones en cuanto a la cantidad y calidad de sus FFAA, federalizada, de manera de quitarle poder a los pro occidente, con una constitución donde se respete la lengua y cultura rusa, que acepte la soberanía rusa sobre Crimea y que renuncie por escrito a ser parte de cualquier alianza militar en la que no esté previamente Rusia, eso incluiría a la OTAN y seguramente para unirse a la UE debería ser con reserva a la cláusula de defensa mutua, con eso creo que estarían satisfechos, ya que detendrian la guerra civil y el acoso a los ucranianos de ascendencia rusa, tendrían un estado tapón entre la OTAN y ellos y se asegurarian Crimea, si le aseguran eso creo que Rusia se daría por satisfecha y se retiraría de Ucrania, que los otros la reconstruyan, (si es que pueden lidiar con la burocracia y corrupción local)
 
Hay algo que ha pasado desapercibido y es una burrada astronómica. Y creo que vale la pena resaltarlo en un foro militar.

Ustedes se dieron cuenta que el ejército ucraniano esta atrincherado y sin la más mínima intención de maniobra. La pregunta que yo tengo es para que cuerno les mandan misiles fire and forget que son para usar en campo abierto. Son tan tontos los de la OTAN? En vez de mandar Javelin y NLAW tendrían que haber mandado AT4, M72 y RPG que son mas faciles de usar y hay en cantidades impresionantes en los ejércitos occidentales. Además son mas coherentes con la estrategia de emboscada.

Tiene más sentido eso que tratar de lanzar un Javelin en Kiev. Yo he tratado de usar el Javelin en Battlefield y cuando estas en ciudad no te es facil apuntar y bloquear.

Son tan tontos que no se dan cuenta que ni en los videojuegos funciona ese misil. Los Javelin en Kiev y los AT4 durmiendo en los depositos. Hay que ser ehhh....
Que tan buenos son estos contra un MBT? Te pusiste a pensar en eso?
 
Ojo, tampoco que me creo la versión de algunos foristas que los rusos de golpe son unos inoperantes, ********************* y que no pueden ni invadir la calesita de aca a la vuelta, eh

Ni que la fuerza aérea no opera porque no tiene bombas o por miedo a que los derriben el fuego amigo.

Pero bueno, salvo que no lo sepamos, no esta utilizando su superioridad aérea para apabullar al enemigo.

Para mi, esto no lo hace, porque a diferencia de lo que piensan algunos analistas, los rusos si que van a ocupar el país o gran parte del mismo y, no es lo mismo ocupar con una población a la que casi no dañaste a ocupar con miles de viudos, huerfanos, etc que son semillero de resistencia y ganas de venganza.
te toman el aeropuerto de la capital en unas horas con fuerzas helitransportadas tenes tropas en la capital casi al mismo dia de empezada la guerra. tenes rodeadas todas las ciudades importantes todo eso sin un bombardeo previo de semanas siendo el bombardeo muy limitado y con fuerzas mecanizadas ligeras. todo eso en 5 dias de guerra.
estados unidos bombardeo semanas bagdad antes del inicio de las operaciones formales de guerra y despues del incio de las mismas le toma 22 dias capturar la capital de irak y a eso se lo llamo guerra relampago. que esta haciendo entonces rusia???
para mi lo que hizo rusia es impresionante ahora evidentemente fallaron en con solo ese uso de la fuerza podrian derrotar a ucrania fueron muy optimistas pensaron que el ejercito ucrania aceptaria la oferta de putin de derrocar al gobierno y tomar su lugar porque eso queria putin un cambio de regimen y no tener que ocupar ucrania y tener sus demandas de seguridad cumplidas por el nuevo regimen militar.
ahora es evidente que eso no va pasar o el gobierno se rinde en negociaciones o rusia tendra que hacer lo que es el peor esenario la ocupacion de ucrania algo costosisimo en vidas
 
lo del envío de armamento es tratar de quedar bien y decir “bueno, no lo dejamos solos”. Pero a esta altura ya no tiene sentido. Está cocinado.
Concuerdo en su opinión.

Me parece que controlaran todo el país, de nada le servirá tener una región no controlada y recibiendo toneladas y toneladas de armamento.

Van por todo el territorio con los menores daños posibles aunque eso signifique que esto se alargue más de lo normal.
no. Les importan las regiones del este y centro, son los principales centros urbanos y económicos. Seguramente se anexen parte del territorio para la NovaRussia. El oeste es totalmente rural. Es como la Pampa. Una guerra de guerrillas sin lugar para esconderte ahí con una población poco preparada (no son musulmanes entregados a una religión) es un matadero.
 
te toman el aeropuerto de la capital en unas horas con fuerzas helitransportadas tenes tropas en la capital casi al mismo dia de emepezada la guerra. tenes rodeadas todas las ciudades importantes todo eso sin un bombardeo previo de semanas siendo el bombardeo muy limitado y con fuerzas mecanizadas ligeras. todo eso en 5 dias de guerra.
estados unidos bombardeo semanas bagdad antes del inicio de las operaciones formales de guerra y despues del incio de las mismas le toma 22 dias capturar la capital de irak y a eso se lo llamo guerra relampago. que esta haciendo entonces rusia???
para mi lo que hizo rusia es impresionante ahora evidentemente fallaron en con solo ese uso de la fuerza podrian derrotar a ucrania fueron muy optimistas pensaron que el ejercito ucrania aceptaria la oferta de putin de derrocar al gobierno y tomar su lugar porque eso queria putin un cambio de regimen y no tener que ocupar ucrania y tener sus demandas de seguridad cumplidas por el nuevo regimen militar.
ahora es evidente que eso no va pasar o el gobierno se rinde en negociaciones o rusia tendra que hacer lo que es el peor esenario la ocupacion de ucrania algo costosisimo en vidas
Despues de este conflicto,la operacion rusa va a ser motivo de estudio.
 
Arriba