Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La toma de Kiev ahora tiene mas valor propagandístico que otra cosa. Cuanto mas tardan mas se levanta la moral ucraniana.
En mi opinión, que no sé nada del tema, hay un factor de que seguramente no ven que sea el momento oportuno pero además está permitiendo que los civiles que quieran salgan de la ciudad y que los que quieran pelear se unan al ejército y de esa forma minimizar la propaganda en contra de acciones contra la población civil, algo que hoy por hoy, es imposible de lograr.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La pregunta que me surge es que pasa si las cabezas de Ucrania (presidente y generales) se van al oeste... De que valdría la toma de Kiev?
Kiev es la ciudad más poblada, más rica y capital no sólo política, sino también administrativa. Todo lo cual le da un importante valor estratégico, desde allí se controla todo el país.
Luego, no perder de vista que por todo lo anterior, es un punto importantísimo desde el punto de vista simbólico.
quien controle la capital puede decir que va ganando, contribuyendo a levantar la moral de uno y bajar la de otros.
 
Bueno parece que algo de Rusia estan recibiendo las ciudades ucranianas


Las imagenes del barrio fue el Su-27 ucra derribado por su propia defensa aerea, y el edificio un Buk ucra que quedo corto interceptando un Kalibr ...
 
Me causa gracia leer cosas como las "fallas" que tuvo Rusia en la operación, ejecución, planteamiento e inteligencia de la operación cuando van 4 días desde que empezó y hace al menos 2 que están a las puertas de la capital de Ucrania, la fuerza aerea Ucraniana y su defensa aérea no parece que intervenga mucho ( ver como los helicópteros Rusos campean a sus anchas parece demostrarlo)
Y el hecho de que no hayan utilizado en ninguno de sus avances fuerzas pesadas ni bombardeos masivos con artilleria pesada ( siendo que las tienen y las han desplegado)
En que parte les parece que los Rusos no están sube quieren estar? O que no están haciendo exactamente lo que quieren hacer?
Que tienen bajas? Obvio!! Es una guerra!!! Que esperaban??

Sinceramente.... no veo improvisación del lado Ruso...

Una cosa quite me llama mucho la atención de los videos de columnas de vehículos abandonados y/o destruidos.... en la inmensa mayoría no se ven ni rastros de los cuerpos que se supone que tendrían que haber caído en batalla.... ponerle que los retiraron antes de filmar....y la sangre?? Tampoco se ve nada.
Parece como si simplemente la hubieran abandonado y dejado ahí...... muy raro
No es tan así. Estando claro que el ataque principal era Kiev con el objetivo político de capturar al gobierno ucraniano y que por ello sus fuerzas depongan la lucha, los rusos montaron una operación helitransportada al aeródromo cercano a Kiev y por tierra una ataque de fuerzas ligeras a objeto de enlazar en el menor tiempo posible, la que salió principalmente de Bielorrusia por ser el punto más cercano. Esa operación es la que parece haber fracasado en su objetivo principal por la oposición ucraniana, al principio desordenada pero casa vez más tenaz.

Pero los prorusos deben estar tranquilos, Ucrania no cuenta con dominio del aire y en tierra no parece capaz de otra maniobra que la defensa. Esa penetración rusa ameritaba un contrataque por el flanco izquierdo ucraniano y embolsar a las fuerzas rusas ya próximas a Kiev, pero son totalmente incapaces de algo así, yo diría que incluso por organización de sus fuerzas. Además, ya hay indicios de que el primer ejército de tanques rusos se dirige a ese frente de combate. De ser así, se ratifica el fracasó ruso de su primera operación.
 
No se puede hacer la guerra en ciudades cuidando de no tener bajas civiles. En cuanto el enemigo se atrinchera en la ciudad o pone emboscadas, las pepas tienen que caer si o si sobre edificios. Por ahora Rusia se niega a eso muy claramente. Y le está costando demasiado, lo está pagando caro.

Los Tigrs deberían entrar después de los tanques y están entrando adelante...

Saludos
 
Aca se nota que no la pasaron nada bien !!!


Illia Ponomarenko
@IAPonomarenko


And this is the road between Bucha and Irpin. Part of my usual bike route in the Kyiv region. Today it is a Russian Death Valley.
Uff, los chechenos muy valientes y lo que quieran, pero no van a tenerla facil... conociendo a kadirov, quizas despues de esto active el modo bruto... aun asi, no se ven cuerpos... y aparentemente fue una salva de artilleria... hay que recordar que antes de esto, ucrania era uno de los paises con mas artilleria en el mundo...
 

La cantidad de "Wishful thinking" que sale de su boca es impresionante.

4 Dias de invasion, Ucrania con la Marina Destruida, la Fuerza Aérea casi Destruida, con muchos de sus Polvorines, Centros de Mando y Bases destruidas, ¿Pero son Rusos quienes están humillados?.

Alguien que le explique a este muchachos que entre mas dure la Guerra mas se va a sentir la falta de los medios destruidos, si aguantan en sus posiciones por ahora, es porque tienen municiones y vivieres, pero se terminan rápido si no se las usan responsablemente. (Ves a soldados Ucranianos desperdiciando munición AT en Blindados abandonados por ejemplo)… Municiones que no vas a poder usar contra medios mas pesados como Morteros Autopropulsados, Tanques Pesados, Artillería Autopropulsada. Fíjate que los Rusos enviaron todo lo mas liviano y antiguo (Y mientras algunos se cagan de risa), los Ucranianos gastan munición que no van a poder reponer contra ataque futuros, que en realidad son los objetivos prioritarios.

Los grandes centros urbanos pueden aguantar sin víveres por semanas gracias a los Stock en Almacenes y Supermercados pero también se terminan si no se racionan adecuadamente... Entre mas dure la guerra es cierto mas bajas podes infligirle a Rusia pero con los puentes volados, la capital bajo asedio y los Rusos avanzando desde el Sur, Este y Norte, la Defensa en ciudades se va a poner imposible. Ayer Willy Pulido en en Canal de TRUFAULT dijo algo muy cierto las Guerrillas Urbanas duran mas inicialmente porque pueden resguardarse en diferentes edificios pero a la larga son aniquiladas y es por esto mismo. (No podes moverte muy lejos de la comida y el agua) Y si el enemigo esta entrando, vas a tener que atacarlo, y te van a empezar a buscar por toda la ciudad hasta que te encuentren...

Esto es a lo que me refiero cuando digo "Cámaras de Eco", el tipo se esta Doctorando, vive de analizar conflictos (Segun su Bio), y no puede enhebrar un pensamiento simple que cualquiera de acá sabe. palmfaceDespués los lees y son unos genios.

EDITADO
 
Última edición por un moderador:
No es tan así. Estando claro que el ataque principal era Kiev con el objetivo político de capturar al gobierno ucraniano y que por ello sus fuerzas depongan la lucha, los rusos montaron una operación helitransportada al aeródromo cercano a Kiev y por tierra una ataque de fuerzas ligeras a objeto de enlazar en el menor tiempo posible, la que salió principalmente de Bielorrusia por ser el punto más cercano. Esa operación es la que parece haber fracasado en su objetivo principal por la oposición ucraniana, al principio desordenada pero casa vez más tenaz.

Pero los prorusos deben estar tranquilos, Ucrania no cuenta con dominio del aire y en tierra no parece capaz de otra maniobra que la defensa. Esa penetración rusa ameritaba un contrataque por el flanco izquierdo ucraniano y embolsar a las fuerzas rusas ya próximas a Kiev, pero son totalmente incapaces de algo así, yo diría que incluso por organización de sus fuerzas. Además, ya hay indicios de que el primer ejército de tanques rusos se dirige a ese frente de combate. De ser así, se ratifica el fracasó ruso de su primera operación.

Ya se instaló el relato de que los rusos "ralentizaron" su avance voluntariamente por saraza saraza para justificar eso. Igual se ve que quieren llegar a Kiev por el este, es mas que evidente que su primera operación fracasó, mas viendo que están comprometiendo cada vez mas medios.
 
No se va a meter en espacio aéreo ucraniano.

Hay reportajes previo a la invasión rusa.
Ahi consegui una fuente de un diario italiano que ratifica lo que decias, e incluso nombra nacionalidades de los voluntarios...y agrega que la ministro de relaciones exteriores del Reino Unido dice que apoyará a los privados ingleses que quieran ir a combatir en Ucrania.
 
Personalmente yo creo que el tema de las negociaciones se dispara por el Swift. Que si bien estaban preparados, yo personalmente no me esperaba que utilizaran ese recurso (y me imagino que los Rusos tampoco)

Para que se den una idea, es en términos económicos tirar una nuke (chiquita)

Dentro del control de daños, hoy por hoy si pueden congelar todo antes de que se haga efectiva la medida (creo que mañana correría si se aprueba ya) por ahí zafan de los daños en el mediano plazo. O capaz están ahí diciendo "ya acordamos todos que si" y estiran un poquito la soga.
 
Arriba