Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

asi me lo imagino a putin siguiendo los últimos acontecimientos del conflicto !!


 
El objetivo de putin es un cambio de regimen no quiere la ocupacion permanente de ucrania por eso no destruye el estado ucraniano. Y sin lugar a dudas va ser terriblemente costoso estados unidos castigo por semanas bagdad incluso antes del inicio oficial de las operaciones y tomo 9 dias en caer la capital de irak.
Si esto fuera alepo veriamos oleadas de su-34 tirando fuego casi constante y la ciudad arrasada
Pienso en gran parte lo mismo, pero algo van a tener que dejar caer no?
 
La toma de Kiev ahora tiene mas valor propagandístico que otra cosa. Cuanto mas tardan mas se levanta la moral ucraniana.
En mi opinión, que no sé nada del tema, hay un factor de que seguramente no ven que sea el momento oportuno pero además está permitiendo que los civiles que quieran salgan de la ciudad y que los que quieran pelear se unan al ejército y de esa forma minimizar la propaganda en contra de acciones contra la población civil, algo que hoy por hoy, es imposible de lograr.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La pregunta que me surge es que pasa si las cabezas de Ucrania (presidente y generales) se van al oeste... De que valdría la toma de Kiev?
Kiev es la ciudad más poblada, más rica y capital no sólo política, sino también administrativa. Todo lo cual le da un importante valor estratégico, desde allí se controla todo el país.
Luego, no perder de vista que por todo lo anterior, es un punto importantísimo desde el punto de vista simbólico.
quien controle la capital puede decir que va ganando, contribuyendo a levantar la moral de uno y bajar la de otros.
 
Me causa gracia leer cosas como las "fallas" que tuvo Rusia en la operación, ejecución, planteamiento e inteligencia de la operación cuando van 4 días desde que empezó y hace al menos 2 que están a las puertas de la capital de Ucrania, la fuerza aerea Ucraniana y su defensa aérea no parece que intervenga mucho ( ver como los helicópteros Rusos campean a sus anchas parece demostrarlo)
Y el hecho de que no hayan utilizado en ninguno de sus avances fuerzas pesadas ni bombardeos masivos con artilleria pesada ( siendo que las tienen y las han desplegado)
En que parte les parece que los Rusos no están sube quieren estar? O que no están haciendo exactamente lo que quieren hacer?
Que tienen bajas? Obvio!! Es una guerra!!! Que esperaban??

Sinceramente.... no veo improvisación del lado Ruso...

Una cosa quite me llama mucho la atención de los videos de columnas de vehículos abandonados y/o destruidos.... en la inmensa mayoría no se ven ni rastros de los cuerpos que se supone que tendrían que haber caído en batalla.... ponerle que los retiraron antes de filmar....y la sangre?? Tampoco se ve nada.
Parece como si simplemente la hubieran abandonado y dejado ahí...... muy raro
No es tan así. Estando claro que el ataque principal era Kiev con el objetivo político de capturar al gobierno ucraniano y que por ello sus fuerzas depongan la lucha, los rusos montaron una operación helitransportada al aeródromo cercano a Kiev y por tierra una ataque de fuerzas ligeras a objeto de enlazar en el menor tiempo posible, la que salió principalmente de Bielorrusia por ser el punto más cercano. Esa operación es la que parece haber fracasado en su objetivo principal por la oposición ucraniana, al principio desordenada pero casa vez más tenaz.

Pero los prorusos deben estar tranquilos, Ucrania no cuenta con dominio del aire y en tierra no parece capaz de otra maniobra que la defensa. Esa penetración rusa ameritaba un contrataque por el flanco izquierdo ucraniano y embolsar a las fuerzas rusas ya próximas a Kiev, pero son totalmente incapaces de algo así, yo diría que incluso por organización de sus fuerzas. Además, ya hay indicios de que el primer ejército de tanques rusos se dirige a ese frente de combate. De ser así, se ratifica el fracasó ruso de su primera operación.
 
No se puede hacer la guerra en ciudades cuidando de no tener bajas civiles. En cuanto el enemigo se atrinchera en la ciudad o pone emboscadas, las pepas tienen que caer si o si sobre edificios. Por ahora Rusia se niega a eso muy claramente. Y le está costando demasiado, lo está pagando caro.

Los Tigrs deberían entrar después de los tanques y están entrando adelante...

Saludos
 
Arriba