Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Hay muchos AR15 en Ucrania

EOD a la ucraniana

Nikolaev

Sin geolocalizar. Tigr out

Buk en Berdyansk


Tanques abandonados por doquier.



No se si antes o despues de la colision pero es el mismo tanque me parece,el numero 4.abandonado y operativo parece por que lo pasean por varios lados,y se acercaron en bicicleta los muchachos.
 
Y hay muchas críticas por todos lados hacía los rusos x eso.

Seguramente nosotros estemos sobredimensionado las pérdidas rusas por la cantidad de información que surge. En otros conflictos seguramente fue igual o peor, pero no tenemos tantos registros visuales.

Por otro lado me sigue sorprendiendo la aparente decisión rusa de avanzar rápido exponiéndose mucho, o de atacar con fuerzas ligeras luego de ver una defensa más fuerte de lo esperado.

Saludos
 
Periodistas opositores de Bielorrusia informaron que unidades de las fuerzas de operaciones especiales de Bielorrusia estaban abordando aviones. Se está preparando un aterrizaje aerotransportado, por lo tanto, Bielorrusia comenzó a invadir Ucrania con su ejército. Lugares de aterrizaje: direcciones de Kyiv y Zhytomyr.

T.me/guerraucraniarusia

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si. A mi también me llama la atención. Ya se han compartido muchas situaciones por lo que da a entender que se trata de una práctica más o menos generalizada y, por tanto, cabe entender que es parte de la doctrina.

En algunos casos, parecen vehículos de reconocimiento. Es posible que el personal que conduce los vehículos también trabaje a pie. Creo que las unidades de reconocimiento alemanas también tienen esta práctica.

En otros casos, es posible que el personal esté cerca. Unas noticias atrás menciona, justamente, que el personal de un grupo de vehículos abandonados en realidad había ocupado las viviendas de los vecinos cercanas a dichos vehículos. Lo cual respondería, indudablemente, a una táctica.
Entiendo yo que en algunos países la tripulación de los vehículos de infantería, especialmente en unidades ligeras y motorizadas, también entrena para actuar como un equipo más de infantería de una escuadra de tiradores. Quizás, y sólo quizás, algunos ejemplos vistos tienen que ver con esto,

Una tercera explicación es que reciben la orden de abandonar los vehículos y salvar sus vidas. Esto puede ser especialmente válido para unidades logísticas de segunda línea.

una cuarta explicación, casi lo olvido, es que el vehículo se descompuso y, para no retrasar el avance, lo dejan allí y el personal se redistribúye. La misión es lo más importante. Algo puede aplicar a algunos vehículos solitarios abandonados. Pero me parece más difícil de justificar si se trata de columnas de varios vehículos abandonados.

Ojalá algún día se sepa realmente por qué hacen esto.

Comentario aparte, notar que a pesar de estas y muchas otras situaciones, los civiles se acercan, capturan fotos y videos de este tipo de abandonos y otras acciones sin riesgo de vida y lo comparten por sus redes sociales (lo que implica que el servicio de telefonía celular e infraestructura de comunicaciones continúa funcionando con normalidad).
Porque aquí se habla mucho de este o aquel vehículo y/o soldado, pero se pasa por alto reflexionar sobre cuál es la cámara, quienes están detrás de la misma y cómo llega ese registro hasta nosotros.
La otra es que sean simplemente muchas patrullas que están dando vueltas sin parar buscando tropas enemigas. Cuando la batalla se va a otro lado. Dejan todo y listo.
 

nico22

Colaborador
Yo soy un mero aficionado puedo creer que el primer dia de la batalla por la velocidad que le quisieron imprimir dejen vehiculos atras para no retrasarse,pero ya habiendo creo que cuatro frentes consolidados no veo otro motivo que el de principalmente emboscadas.Pero bueno aca hay expertos que quizas le encuentren otra explicacion.
 
Me parece que Rusia, está demostrando que para la guerra convencional, no estaba tan tan lista. Y que si tuviera que enfrentarse a una Nación de Fuste..... fierro contra fierro. Llevaria las de perder.
Para lo que no esta lista seria para hacer una operacion casi policial. Porque esto no es una guerra convencional estados unidos paso dos semanas de intenso bombardeo previo tanto para afganistan e irak. Rusia por el contrario hizo ataques de bombardeos previos de pocas horas y lanzo ataques paracaidistas y helitransportados cosa increiblemente compleja hoy en dia. Lo que vemos es que rusia no esta queriendo destruir el estado ucraniano ni hacer sufrir a la poblacion civil, si esto fuera siria dejarian las ciudades hechas polvo previo al avance de tropas
 
Periodistas opositores de Bielorrusia informaron que unidades de las fuerzas de operaciones especiales de Bielorrusia estaban abordando aviones. Se está preparando un aterrizaje aerotransportado, por lo tanto, Bielorrusia comenzó a invadir Ucrania con su ejército. Lugares de aterrizaje: direcciones de Kyiv y Zhytomyr.

T.me/guerraucraniarusia

Parece que van a haber negociaciones en Bielorrusia al final, esto puede ser propaganda para evitar que Lukashenko gane popularidad si se logra un alto al fuego, es decir, hacer fracasar una probable negociacion
 
Arriba