Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El actor que faltaba....

Crisis en Ucrania: China apoyó a Rusia y Estados Unidos le advirtió a Beijing sobre los riesgos para la seguridad global si Putin decide atacar.​


Y ayer se sumó Turquía. Erdogan advirtió sobre una invasión a Ucrania

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Entonces para que romper ese status quo acercandose la OTAN a Ucrania?

Porque ya pasó antes sin reacción importante de Rusia. Ahora Rusia salta y buscan tranquilizar la cosa. Y eso solo porque de los exitosos creadores de Qué puede salir mal I; las aventuras del Kaiser y Qué puede salir mal II; Heil Hitler, llega: Qué puede salir mal III; la paja ecologista que cierra plantas nucleares. De no tener esa dependencia no serían tan conciliadores.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La concecuencia natural de la idiocincracia rusa a lo ellos concideran una amenaza.

No es lo que han dicho los rusos. Ellos presentaron una serie de demandas que implican un gran cambio en la situación actual.
Para el gobierno Ucraniano las opciones son dos:

1 - Pactar con Rusia sin ataque.
2 - Pactar con Rusia despues de la derrota.

Hay otra, que es la que están tomando: especular con que Rusia no se anime a atacar. Cada día que pasa acumulan más material militar para hacer más oneroso un ataque ruso, así que cada día pueden afirmarse más en esa posición.
 
Los ultimos Elbrus estaban a casi la altura de los procesadores de dos generaciones pasadas del mercado occidental. Igual no creo que hablen de procesadores solamente. Lo dicho, tienen a China.

El problema de Rusia es la escala, no que no puedan fabricar.
Lo ultimo que supe de los Elbrus fue en noviembre 2020, era el modelo 8CB en 28nm y 90watts de TDP con un desarrollo de mother de IcePeak en formato ITX compatible con DDR4 2400mhz.
No es mal micro en absoluto pero esta algunos cuerpos por detrás, incluso me atrevería a decir que es mas avanzado que los CPU Chinos, sobre todo en lo que respecta a manejo de instrucciones

 
Porque ya pasó antes sin reacción importante de Rusia. Ahora Rusia salta y buscan tranquilizar la cosa. Y eso solo porque de los exitosos creadores de Qué puede salir mal I; las aventuras del Kaiser y Qué puede salir mal II; Heil Hitler, llega: Qué puede salir mal III; la paja ecologista que cierra plantas nucleares. De no tener esa dependencia no serían tan conciliadores.
Alemania piensa cerrar 3 de 6 que tiene,Francia 17 de 58 (planeaba ahora quiere abrir mas)
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo ultimo que supe de los Elbrus fue en noviembre 2020, era el modelo 8CB en 28nm y 90watts de TDP con un desarrollo de mother de IcePeak en formato ITX compatible con DDR4 2400mhz.
No es mal micro en absoluto pero esta algunos cuerpos por detrás, incluso me atrevería a decir que es mas avanzado que los CPU Chinos, sobre todo en lo que respecta a manejo de instrucciones

¿Realmente piensan que le van a prohibir a Rusia comprar computadoras?
 
Por más que "se muevan" o "no se muevan" los rusos, éstos tienen, aún "perdiendo" contra EE.UU. sanciones mediante, ya de vuelta la "primacía" sobre Ucrania y Georgia (aquí, con "espolear" a los abjasios y a los osetios meridionales, les sobra). Los ucranianos pro-Unión Europea, ¿¿no se refugiarán en Polonia??.... (especulo yo... por más que estén bien armados los ucranianos, el "Ejército Rojo" todavía hoy en día tiene mejor pericia que muchos de los ejércitos hoy en pugna en la región oriental europea....)
China ya salió a apoyar a Rusia..... y EEUU le advirtió a China..........
 
¿Realmente piensan que le van a prohibir a Rusia comprar computadoras?
Se las compran a China.

Es más creo que todo lo que eran procesadores, prácticamente una década estuvo todo paralizado no por falta de capacidad. Sinó por la guerra fría. Coincidencia, cae Rusia y explota el mercado de procesadores a nivel mundial............
 
No es lo que han dicho los rusos. Ellos presentaron una serie de demandas que implican un gran cambio en la situación actual.
Es una negociacion, pedis la luna y el sol pensando obtener un ratito de sol por las tardes.
Se comienza en maximos y se juega a ver quien se equivoca, etc.
Hay otra, que es la que están tomando: especular con que Rusia no se anime a atacar. Cada día que pasa acumulan más material militar para hacer más oneroso un ataque ruso, así que cada día pueden afirmarse más en esa posición.
Ni Rusia sabe que hara Rusia.
Todo depende de que objetivos politico/militares tenga Rusia.
Lo que si tengo claro es que si despues de semejante movilizacion no hace nada o no obtiene algo que justifique no hacer, Putin, tanto dentro como fuera pierde toda credibilidad.
La cosa pasa porque no se lo puede permitir ni el ni Rusia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuidado, EEUU le dió un mazazo a Huawei. Hasta encarcelaron en Canadá a la hija del presidente de Huawei. Me parece que Rusia duda por eso.
Dudo mucho que a Rusia le importe más una cuestión comercial que una geopolítica. Es como querer pagarle a un policía para que no use chaleco antibalas cuando trabaja.
 
Se las compran a China.

Es más creo que todo lo que eran procesadores, prácticamente una década estuvo todo paralizado no por falta de capacidad. Sinó por la guerra fría. Coincidencia, cae Rusia y explota el mercado de procesadores a nivel mundial............

No sé si no es al revés. Cae la URSS por la explosion del mercado de procesadores entre otros temas.

El problema hoy no son solo los procesadores, hay una infinidad de componentes criticos que Rusia no fabrica incluidos los módulos de radiofrecuencia. Si me preguntás creo que les jode mas eso que los procesadores.
 
No sé si no es al revés. Cae la URSS por la explosion del mercado de procesadores entre otros temas.

El problema hoy no son solo los procesadores, hay una infinidad de componentes criticos que Rusia no fabrica incluidos los módulos de radiofrecuencia. Si me preguntás creo que les jode mas eso que los procesadores.
Eso no puedo confirmarlo,pero me parece que los modulos son locales,acordate el PESA del Foxhound.
 
Arriba