Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

“Rusia tiene razón: Estados Unidos rompió una promesa de la OTAN”

“Occidente ha protestado enérgicamente porque nunca se llegó a tal acuerdo. Sin embargo, cientos de memorandos, actas de reuniones y transcripciones de archivos estadounidenses indican lo contrario. Aunque lo que revelan los documentos no es suficiente para hacer de Putin un santo, sugiere que el diagnóstico de la depredación rusa no es del todo justo. La estabilidad de Europa puede depender tanto de la voluntad de Occidente de tranquilizar a Rusia sobre los límites de la OTAN como de disuadir el aventurerismo de Moscú.”

“John Matisonn | Putin tiene razón sobre la OTAN: documentos estadounidenses desclasificados muestran”

La explicación es sencilla, fue un acuerdo de palabra a palabra que ingenuamente el líder Soviético no plasmó en papel.

EE.UU. encontró la oportunidad de hacer trampa moralmente al decir que no hay ningún papel firmado.
La misma página de la OTAN es la que muestra estas conversaciones mediante documentos desclasificados.

Esa es la explicación desde mi punto de vista.

Así que ya lo saben amigos “Papelito habla”.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
No, acuérdate que en estos días Biden dijo que la respuesta sería en función de la posible invasión, dejando quizás una salida para Rusia con una operación militar "pequeña" tendría una respuesta (sanciones) también pequeña. Obvio que los ucranianos salieron con los tapones de punta diciendo que una invasión era una invasión así fuese pequeña y hubo media rectificación por parte estadounidense, pero no descartaría que en algún momento se pactase algo así por parte de los dos grandes.
Rusia lo pudo hacer en 2014 y no lo hizo. Van dando pasos limitados pero sobre seguro, ya nadie se plantea un cambio en el estatus quo de Crimea por ejemplo y eso que tuvieron sus sanciones y la condena de la comunidad internacional y sarasarasa. 120.000 soldados rusos me parecen pocos para un territorio como el ucraniano, vale que les vas a hacer picadillo el mando y control en dos días y la ‎logística‎ también con cosas que vuelan pero después tenes que tener una ocupación militar del territorio y el control de las nuevas fronteras
Lo que dice Biden. roftlmao Seguro que en Afganistán sabía que iba a pasar. Yo solo veo mensajes de sanciones contundentes.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Raro. No hemos leído ningún reporte de incidentes... o se me pasó a mi.

Pero esperemos que los piratas y tio Sam no boicoteen.
Se actualizan a diario
 
Se actualizan a diario
Creo que el acuerdo se refiere a esto, no a que Ucrania pase a ser una provincia rusa en los próximos días.
Hablando en serio los diarios occidentales dicen noticias cruzadas y rt bueno es rt.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Se actualizan a diario
No leo inglés y no lo puedo analizar, pero creo que (por lo que leo aquí):
Un Alto el Fuego de UE - Rusia implicaría que hay fuego... no tenemos reportes de eso.
Lo que si tenemos son reportes de ataques Ucranianos a zonas Pro-rusas. Quizá los reportes de explosiones sean algún tipo de escaramuza interna en Ucrania. No creo que involucre rusos, por lo menos de uniforme... lo hubiéramos sabido (si todo el aparato occidental lo va a gritar a 4 vientos)

Yo estimo que una situación de arreglo de Paz entre UE y Rusia es muy incómodo para USA-UK.
 
Recuerde que muchas zonas en Ucrania son mas proclive a los rusos, Odessa, Mauripol y Jarkov son zonas donde la influencia rusa se nota, no seria extraño que no reciban mal a los rusos.

Durante la crisis del 2014 Jarcov y Mauripol se salvaron de casualidad de no caer en la volteada.
Actualmente la situación económica es muy critica en esas regiones porque dependían mucho de las relaciones comerciales con Rusia, estoy seguro de que si se da una invasión tanto Mauripol como Jarcov y pueblos aledaños caerán hasta me animo a decir sin disparar un solo tiro.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un Alto el Fuego de UE - Rusia implicaría que hay fuego... no tenemos reportes de eso.
Estimado, la noticia es clara. Este de Ucrania. Sin duda se refiere a la línea ucraniana y el territorio ocupado por los pro-rusos.
no tenemos reportes de eso.
Los reportes diario de la OSCE dejan asentado los incidentes. De ambas partes
Lo que si tenemos son reportes de ataques Ucranianos a zonas Pro-rusas
Y también desde el lado ocupado hacia posiciones en territorio ucraniano. En las últimas semanas se reportó el accionar de francotiradores pro-rusos y las bajas sufridas.
Quizá los reportes de explosiones sean algún tipo de escaramuza interna en Ucrania.
Los reportes son desde las zonas a lo largo del frente Donesk, Luhansk, etc
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estimado, la noticia es clara. Este de Ucrania. Sin duda se refiere a la línea ucraniana y el territorio ocupado por los pro-rusos.

Los reportes diario de la OSCE dejan asentado los incidentes. De ambas partes

Y también desde el lado ocupado hacia posiciones en territorio ucraniano. En las últimas semanas se reportó el accionar de francotiradores pro-rusos y las bajas sufridas.

Los reportes son desde las zonas a lo largo del frente Donesk, Luhansk, etc
Hemos visto aquí reportes, noticias y videos de ataques de Ucrania a Ucrania.
De Ucrania oficial a Ucrania pro-rusa
De un Estado a población civil
Con artillería.
Esas sonnlas explosiones??

O has visto (yo no) que la guerra comenzó?
 
Durante la crisis del 2014 Jarcov y Mauripol se salvaron de casualidad de no caer en la volteada.
Actualmente la situación económica es muy critica en esas regiones porque dependían mucho de las relaciones comerciales con Rusia, estoy seguro de que si se da una invasión tanto Mauripol como Jarcov y pueblos aledaños caerán hasta me animo a decir sin disparar un solo tiro.
Odessa también...

Y me atrevería a decir que también Herson, Nikolaev, Zaporochie e incluso Denipropavlovsk...
 
Hemos visto aquí reportes, noticias y videos de ataques de Ucrania a Ucrania.
De Ucrania oficial a Ucrania pro-rusa
De un Estado a población civil
Con artillería.
Esas sonnlas explosiones??

O has visto (yo no) que la guerra comenzó?

¿Los rebeldes pro rusos son población civil o efectivos rusos actuando bajo otra bandera?
 
Arriba