Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Buen día. Un artículo donde reseña las posibles consecuencias para Rusia si EEUU bloquea la venta de chips.
 
Páginas y páginas de rusofilia VS rusofobia. Mamita como decayó este foro. Hasta los moderadores se metieron de lleno en el lodazal...en fin...

Para ser precisos paginas y paginas de rusofilia como en cada foro o canal de youtube en Internet, con algunas personas que disienten, pocas. Lo mismo para los tópicos de palestina que hacen que se posteen una tras otra cada movida de propaganda antijudía que sale de la fabrica Iraní. Es la idiosincrasia latinoamericana.


Buen día. Un artículo donde reseña las posibles consecuencias para Rusia si EEUU bloquea la venta de chips.

Desde 2015 Rusia tiene problemas para importar semiconductores y viene apostando a crear su propia base industrial sobre arquitecturas ARM propias. Yo realmente no se que tan efectivo sea bloquearlos ahora.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Páginas y páginas
Estimado, la participación en el Foro es voluntaria. Lamentamos que no sea de su gusto, pero siempre está la libertad de dejar de participar.

Sin embargo, la descalificación hacia el Foro es innecesaria, ya que ZM es una comunidad de cientos de foristas. Cada quien aporta según sus conocimientos, puntos de vista, experiencias etc. Los Moderadores somos un Forista más, por lo tanto no estamos ajenos a esas cuestiones.

Se editó parte de su mensaje porque el mismo me parece una falta de respecto hacia la comunidad ZM.

Para sugerencias o quejas, hay un tema. En su defecto, dejo abierto mi MP por cualquier consulta.
 
Última edición:
Para ser precisos paginas y paginas de rusofilia como en cada foro o canal de youtube en Internet, con algunas personas que disienten, pocas. Lo mismo para los tópicos de palestina que hacen que se posteen una tras otra cada movida de propaganda antijudía que sale de la fabrica Iraní. Es la idiosincrasia latinoamericana.



Desde 2015 Rusia tiene problemas para importar semiconductores y viene apostando a crear su propia base industrial sobre arquitecturas ARM propias. Yo realmente no se que tan efectivo sea bloquearlos ahora.
De nada,si fuera efectivo lo hubieran hecho en la guerra fria si tanto depende de la industria occidental de semiconductores.
Tiene diseños propios como el Elbrus,y tranquilamente puede acudir a las fabricas chinas.
Samsung y TSMC son las mejores pero no las unicas fabricas de chip.
 
Los ultimos Elbrus estaban a casi la altura de los procesadores de dos generaciones pasadas del mercado occidental. Igual no creo que hablen de procesadores solamente. Lo dicho, tienen a China.

El problema de Rusia es la escala, no que no puedan fabricar.
 
¿La movilización de tropas y la lista de demandas es una broma entonces?
La concecuencia natural de la idiocincracia rusa a lo ellos concideran una amenaza.
Es que en la situación actual eso no dura. El todo sigue igual no es una foto, es una película, que de seguir igual termina con Ucrania en la UE y en la OTAN o armada por occidentales. Eso es lo que Rusia quiere cambiar.


Yo me referia al todo sigue igual del fotograma de hoy, no al de antes de la movilizacion rusa.
Hoy Rusia apuesta por que todo siga igual, con Ucrania fuera de la Otan y la UE.
Para mi Rusia ya gano, hoy lo que se dirime es el cuando Ucrania aceptara los hechos, si EEUU no envia tropas a Ucrania no existe forma de defender Ucrania. Y EEUU descarto el envio de tropas.
Para el gobierno Ucraniano las opciones son dos:

1 - Pactar con Rusia sin ataque.
2 - Pactar con Rusia despues de la derrota.

Como no renuncien a la OTAN y la UE y cumplan los acuerdos de KIEV, la fiesta les saldra mas cara todavia.
No se trata de eso. El desarrollo económico impulsado por la UE es lo que hace posible el armarse de los países del este. No es que se haga con fondos de la UE.

Lo importante aqui es que el que pone la plata no quiere que se use para comprar a terceros.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El actor que faltaba....

Crisis en Ucrania: China apoyó a Rusia y Estados Unidos le advirtió a Beijing sobre los riesgos para la seguridad global si Putin decide atacar.​


 
Putin ya no puede recular habiendo desplegado lo que desplegó, se va a meter en Ucrania, de ahí hay que ver si es algo limitado o total, limitado a estás alturas del partido no tendría mucho sentido las regiones separatistas ya dieron lo que tenían que dar desde el 2014, sería dilatar en el tiempo las demandas.....recular para Rusia con toda la puesta en escena sería una derrota política y a la credibilidad, si va para atras, futuros despliegues seran vistos como teatro, ahora bien para tranquilidad del mundo, ni EEUU/OTAN/UE se meterán directamente en el conflicto, solo brindarán información y suministros defensivos, hay que tener en cuenta más lo global, USA está más preocupado por China que por Rusia, Rusia perdió la capacidad de disputa de pares, quedó atrás de China y USA, en población, economía, etc......su única carta de poder es el armamento nuclear, y el gas a Europa resumiendo creo que se llegará a algún arreglo, además conviene una Rusia que contrapese a China en los intereses de EEUU, opinión mía, USA va a ceder algo y se terminará arreglando, y sino será una invasión directa convencional pero limitada, para negociar, con Ucrania, que en resumidas cuentas es la no integración a la OTAN.
No
Putin no va a hacer nada que comprometa la puesta en marcha del Nord Stream 2.
Ese gasoducto es la razon real de todo este problema en que USA ha tratado de meter a Rusia.
Por supuesto que Putin debe movilizar tropas, tiene que dejar en claro que Rusia no puede ser sometida como quiere USA. Y que ademas si todo eso falla, aun esta la opcion nuclear.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El actor que faltaba....

Crisis en Ucrania: China apoyó a Rusia y Estados Unidos le advirtió a Beijing sobre los riesgos para la seguridad global si Putin decide atacar.​


Y ayer se sumó Turquía. Erdogan advirtió sobre una invasión a Ucrania

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Entonces para que romper ese status quo acercandose la OTAN a Ucrania?

Porque ya pasó antes sin reacción importante de Rusia. Ahora Rusia salta y buscan tranquilizar la cosa. Y eso solo porque de los exitosos creadores de Qué puede salir mal I; las aventuras del Kaiser y Qué puede salir mal II; Heil Hitler, llega: Qué puede salir mal III; la paja ecologista que cierra plantas nucleares. De no tener esa dependencia no serían tan conciliadores.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La concecuencia natural de la idiocincracia rusa a lo ellos concideran una amenaza.

No es lo que han dicho los rusos. Ellos presentaron una serie de demandas que implican un gran cambio en la situación actual.
Para el gobierno Ucraniano las opciones son dos:

1 - Pactar con Rusia sin ataque.
2 - Pactar con Rusia despues de la derrota.

Hay otra, que es la que están tomando: especular con que Rusia no se anime a atacar. Cada día que pasa acumulan más material militar para hacer más oneroso un ataque ruso, así que cada día pueden afirmarse más en esa posición.
 
Los ultimos Elbrus estaban a casi la altura de los procesadores de dos generaciones pasadas del mercado occidental. Igual no creo que hablen de procesadores solamente. Lo dicho, tienen a China.

El problema de Rusia es la escala, no que no puedan fabricar.
Lo ultimo que supe de los Elbrus fue en noviembre 2020, era el modelo 8CB en 28nm y 90watts de TDP con un desarrollo de mother de IcePeak en formato ITX compatible con DDR4 2400mhz.
No es mal micro en absoluto pero esta algunos cuerpos por detrás, incluso me atrevería a decir que es mas avanzado que los CPU Chinos, sobre todo en lo que respecta a manejo de instrucciones

 
Porque ya pasó antes sin reacción importante de Rusia. Ahora Rusia salta y buscan tranquilizar la cosa. Y eso solo porque de los exitosos creadores de Qué puede salir mal I; las aventuras del Kaiser y Qué puede salir mal II; Heil Hitler, llega: Qué puede salir mal III; la paja ecologista que cierra plantas nucleares. De no tener esa dependencia no serían tan conciliadores.
Alemania piensa cerrar 3 de 6 que tiene,Francia 17 de 58 (planeaba ahora quiere abrir mas)
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo ultimo que supe de los Elbrus fue en noviembre 2020, era el modelo 8CB en 28nm y 90watts de TDP con un desarrollo de mother de IcePeak en formato ITX compatible con DDR4 2400mhz.
No es mal micro en absoluto pero esta algunos cuerpos por detrás, incluso me atrevería a decir que es mas avanzado que los CPU Chinos, sobre todo en lo que respecta a manejo de instrucciones

¿Realmente piensan que le van a prohibir a Rusia comprar computadoras?
 
Arriba