Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Mi no entender...je

Rusia-Ucrania | "Las tropas rusas no están aumentando en la frontera como se está mostrando": Oleksiy Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania​

 
En una batalla de elefantes, el que pierde es el pasto . . .
Aahh, porque si decía la hormiga...........



Don Armi, suponiendo que ésto escale....... y desde el Norte le pidan a los de acá a que manden algo...... aunque sea una brigada testimonial del EA o de Infanteria de Marina. (otra cosa no hay, ni pensar en enviar un buque, seguro que se nos queda a la altura de Montevideo). Usted que dice? los de acá se harán los sotas y se los enviaran al Camarada Putin?
 
Muchos "voluntarios rusos" y equipamiento ruso...

Tampoco finjamos ser ingenuos.

Seguramente pero cabe aclarar que prácticamente el 90% del equipamiento pesado de las milicias de lugansk y donetsk de hecho pertenecían al ejercito regular Ucraniano. Conseguido desde los mismos depósitos del ejercito Ucraniano o abandonado en el campo de batalla cuando este se retiro y otro tanto traído por las unidades que se pasaron de bando..
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Muchos "voluntarios rusos" y equipamiento ruso...

Tampoco finjamos ser ingenuos.
Seguro que hay efectivos de civil y mercenarios!!

Pero no es tanto el lío interno tampoco, no veo que haya una actividad "bandera falsa" ni siquiera algún sabotaje importante.
Los pro-rusos parece que se dedican más a nivel de piquetes y manifestaciones.
Quizá haya habido algún ataque mayor, pero no es lo que prepondera.
Hoy la situación es que Rusia trazó una línea y dice que no va a atacar y hasta ahora no lo hizo.

Y yo personalmente creo, que no lo va a hacer. A mi modo de ver, ya ganó.
 
Muchos "voluntarios rusos" y equipamiento ruso...

Tampoco finjamos ser ingenuos.

No me sorprendería que los que están permanentemente estacionados en la DNR y LNR sean casi todos milicianos. Rusia intervino directamente en agosto-sept 2014 y de nuevo en enero 2015, con 5-7 BTG propios y ahí les dio una paliza a los ucranianos, porque si seguían avanzando recapturaban el territorio...Armamento debe ser un combinación de stocks soviéticos suplementado con algo de armamento ruso, mucha de la cobertura p.ej de defensa aérea la pueden hacer desde Rusia misma...
 
Buen día. Hay antecedentes de (supuestos) ataques preparados abiertamente con tanta anticipación?. Y que además los supuestos aliados del atacado no hagan nada. Saludos.
Mmm , si, previo a la invasión nazi de Francia, existió un estado de tención, maniobras etc, que se le llamo la "guerra de broma", habrá durado un mes, ambos se estudiaban. Hasta que ocurrió lo que ocurrió.
 
En el Donbas al principios de la guerra en el bando pro ruso, peleaban juntos comunistas y neonazis contra los ukranios..que loco!

Bueno, en Rusia hacen causa común comunistas y monarquistas cada tanto... No se cual sería la sorpresa.

Tampoco es que estemos muy lejos de eso nosotros.
 
Justo Alemania se va a aliar con un pais que presiona militarmente a su vecino, son metodos anacronicos en Europa

Que enfrenta hoy a Alemania o la UE con Rusia ?
Los alemanes no venden material belico que haga pum a Ucrania.
Ni dejan que otros paises vendan material aleman que haga pum a Ucrania.
Le compran gas a Rusia y acceden a un nuevo gasoducto.
Mientras EEUU lleva ya tiempo ofreciendo gas del golfo y España ( el pais con mas capacidad de la UE ) tiene plantas regasificadoras trabajando a medio gas.
Un importante militar aleman dice que Ucrania no recuperara lo perdido y que no moleste.
Y Francia cuanto meterial que haga pum envio a Ucrania ?

La UE lleva tiempo reorientando su relacion con Rusia y EEUU juega a impedirlo.
 
Arriba