Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No estaba pactado eso, estamos hablando de finales de los 80.
O al menos no recuerdo que lo hayan pactado. El Pacto de Varsovia se caía solito ya desde unos años antes.
Tendria que buscarlo pero si la memoria no me falla en los acuerdos de Paris que creo fueron por esos años se pacto entre otras muchas cosas la no ampliacion de la OTAN hacia el este.
Pero repito hablo de memoria y puedo equivocarme
 
Tendria que buscarlo pero si la memoria no me falla en los acuerdos de Paris que creo fueron por esos años se pacto entre otras muchas cosas la no ampliacion de la OTAN hacia el este.
Pero repito hablo de memoria y puedo equivocarme
Si, yo también, pero no sé si hubo uno en Paris, creo que el del 87 fue en Reykjavik y Gorbachev no pudo hacer mucho.
 
La unica alianza nueva que temen los EEUU y UK es la ruso germana.
La maquina belica mas importante desde la revolucion industrial hasta la fecha fue planificada y creada, tanto en armamento como tactica en la rusia comunista desde los años 20.
La wehrmacht de hitler obtuvo mucho de lo que versalles le nego de la urss.
La teoria de la penetracion profunda de fuerzas rapidas nace en la guerra civil rusa y es adaptada a la guerra blindada.
Los primeros panzer son desarrollados en rusia
Las tropas aerotransportadas son creadas y entrenadas en rusia.
La aviacion de caza es entrenada en rusia.

https://www.nationalgeographic.es/historia/2018/06/las-raices-sovieticas-de-la-wehrmacht

Cada vez que Alemania levante la cabeza saldran con el falso relato.
Y les funciona muy bien, todavia existe gente muy ignorante del tema que sostiene que la 2 guerra se gano por las potencias occidentales, cuando estas no hicieron mas que esperar el momento oportuno para entrar al combate frente a un enemigo ya vencido.

Que pasaria si mañana RUSIA y UE logran un acuerdo donde los paises entre ambos bloques se declaran neutrales, caso ucrania, y economico financiero donde intercambien bienes en Rublo - Euro.

Que EEUU pierde toda la influencia en EUROPA y mucha a nivel mundial.
Alguien cree que es casual que alemania y el norte de europa pase a depender del gas ruso.
Justo Alemania se va a aliar con un pais que presiona militarmente a su vecino, son metodos anacronicos en Europa
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En relación a la posición croata respecto a la OTAN y la situación en Ucrania, el Primer Ministro Andrej Plenkovic manifestó lo siguiente en el marco de la conferencia brindada para confirmar la compra de M2A2 ODS Bradley.

La política de Croacia es clara y firme: apoyo a la integridad territorial de Ucrania y compromiso con una solución pacífica. Esta es nuestra posición fundamental, y el valor agregado es la experiencia de reintegración pacífica, y podemos ofrecer esto como un modelo de solución y reintegración de los territorios ocupados de Ucrania.
 
En la situación actual. O los rusos invaden todo o no invaden nada. Para la OTAN es lo mismo y van actuar de la misma manera. Incluso una invasión parcial puede habilitar que la OTAN invada Ucrania.
No, acuérdate que en estos días Biden dijo que la respuesta sería en función de la posible invasión, dejando quizás una salida para Rusia con una operación militar "pequeña" tendría una respuesta (sanciones) también pequeña. Obvio que los ucranianos salieron con los tapones de punta diciendo que una invasión era una invasión así fuese pequeña y hubo media rectificación por parte estadounidense, pero no descartaría que en algún momento se pactase algo así por parte de los dos grandes.
Rusia lo pudo hacer en 2014 y no lo hizo. Van dando pasos limitados pero sobre seguro, ya nadie se plantea un cambio en el estatus quo de Crimea por ejemplo y eso que tuvieron sus sanciones y la condena de la comunidad internacional y sarasarasa. 120.000 soldados rusos me parecen pocos para un territorio como el ucraniano, vale que les vas a hacer picadillo el mando y control en dos días y la ‎logística‎ también con cosas que vuelan pero después tenes que tener una ocupación militar del territorio y el control de las nuevas fronteras
 
Tendria que buscarlo pero si la memoria no me falla en los acuerdos de Paris que creo fueron por esos años se pacto entre otras muchas cosas la no ampliacion de la OTAN hacia el este.
Pero repito hablo de memoria y puedo equivocarme

El tema es confuso. El proprio Gotbachov, en una revista oficial rusa, declaró el 16 de septiembre de 2014, que " el tema de la expansión de la OTAN no se discutió en absoluto ni se mencionó en esos años (los años 90)"

 
No, acuérdate que en estos días Biden dijo que la respuesta sería en función de la posible invasión, dejando quizás una salida para Rusia con una operación militar "pequeña" tendría una respuesta (sanciones) también pequeña. Obvio que los ucranianos salieron con los tapones de punta diciendo que una invasión era una invasión así fuese pequeña y hubo media rectificación por parte estadounidense, pero no descartaría que en algún momento se pactase algo así por parte de los dos grandes.
Rusia lo pudo hacer en 2014 y no lo hizo. Van dando pasos limitados pero sobre seguro, ya nadie se plantea un cambio en el estatus quo de Crimea por ejemplo y eso que tuvieron sus sanciones y la condena de la comunidad internacional y sarasarasa. 120.000 soldados rusos me parecen pocos para un territorio como el ucraniano, vale que les vas a hacer picadillo el mando y control en dos días y la ‎logística‎ también con cosas que vuelan pero después tenes que tener una ocupación militar del territorio y el control de las nuevas fronteras

Recuerde que muchas zonas en Ucrania son mas proclive a los rusos, Odessa, Mauripol y Jarkov son zonas donde la influencia rusa se nota, no seria extraño que no reciban mal a los rusos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ÚLTIMA HORA: Los asesores políticos de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia acordaron una "observancia incondicional del alto el fuego" en el este de Ucrania.

Dentro de dos semanas se realizará en Berlín otro encuentro entre los cuatro países.



El primer ministro Justin Trudeau dice que Canadá extenderá la misión CAF a Ucrania por 3 años más. Desplegará 60 militares para ayudar a Ucrania con equipo no letal, intercambio de inteligencia.
 
Recuerde que muchas zonas en Ucrania son mas proclive a los rusos, Odessa, Mauripol y Jarkov son zonas donde la influencia rusa se nota, no seria extraño que no reciban mal a los rusos.
Eso me preguntaba,hasta que punto suponiendo una invasión ¿En vez de resistencia se encontrarian con un pueblo con los brazos abiertos?
Desconozco hasta que punto tendría apoyo el ejercito ruso de parte de la población local.
 
Arriba