Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si el costo de no dejar crimea en manos de una ucrania "cercana" a la OTAN/USA fueron esas sanciones no me caben duda que lo volverían a pagar otra vez y otra y otra..

No sólo está el factor económico, sino también el político. Turquía se niega a reconocer la anexión de Crimea y un país tan próximo al régimen de Moscú como Bielorrusia lo rechazó desde el primer momento. Sólo ha cambiado de actitud el 1 de diciembre último, ante el aislamiento que sufre por su represión de la población.
 
Si el costo de no dejar crimea en manos de una ucrania "cercana" a la OTAN/USA fueron esas sanciones no me caben duda que lo volverían a pagar otra vez y otra y otra..

Cual es el problema que Ucrania sea miembro de la OTAN , que cambia para Rusia porque no creo que a nadie se le ocurra invadir Rusia.
Ahora si me decis que Rusia quiere rememorar la epoca sovietica en la que dictaba una buena porcion de la geopolitica mundial es otra cosa.
 
Entre las unidades del Distrito Militar Oriental que se trasladan al Oeste, se ha identificado la Brigada n° 54 de Mando y Control, la Brigada n° 14 de Fuerzas Especiales ("Spetsnaz") del GRU/GU (Inteligencia Militar), la Brigada de Artillería n° 165, las Brigadas de Fusileros Motorizados 38 y 64, la Brigada de Infantería Naval n° 165 y Policía Militar.
 
Última edición:
Cual es el problema que Ucrania sea miembro de la OTAN , que cambia para Rusia porque no creo que a nadie se le ocurra invadir Rusia.
Ahora si me decis que Rusia quiere rememorar la epoca sovietica en la que dictaba una buena porcion de la geopolitica mundial es otra cosa.
Que la OTAN pasa a instalar misiles en la frontera con Rusia, disminuyendo así el tiempo que tienen para reaccionar. Es similar a la crisis de los misiles de Cuba. Achicas el tiempo de reacción de tu enemigo.
 
Cual es el problema que Ucrania sea miembro de la OTAN , que cambia para Rusia porque no creo que a nadie se le ocurra invadir Rusia.
Ahora si me decis que Rusia quiere rememorar la epoca sovietica en la que dictaba una buena porcion de la geopolitica mundial es otra cosa.
Ninguno supongo ...como tampoco sería un problema llevar misiles a cuba supongo pero a USA no le gustó la idea vaya a saber porque , como tampoco les gustó que rusia no descarta reforzar la presencia militar en cuba y Venezuela vaya a saber porque...estupideces que se les ocurren a los líderes nada mas
 
Cual es el problema que Ucrania sea miembro de la OTAN , que cambia para Rusia porque no creo que a nadie se le ocurra invadir Rusia.
Ahora si me decis que Rusia quiere rememorar la epoca sovietica en la que dictaba una buena porcion de la geopolitica mundial es otra cosa.
No es que la vayan a invadir, pero tener instalaciones OTAN junto a tu frontera, a 500 kms de tu capital, tal vez armamento ofensivo, te deja en una posicion de debilitad notoria (falta de tiempo de reaccion) lo que le quitaria mucho margen de maniobra geopoliticamente hablando.

Ademas no seamos inocentes, cual es la finalidad de la OTAN?, cual es la necesidad de avanzar hasta las fronteras de Rusia, sino aislarla y debilitarla
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No es que la vayan a invadir, pero tener instalaciones OTAN junto a tu frontera, a 500 kms de tu capital, tal vez armamento ofensivo, te deja en una posicion de debilitad notoria (falta de tiempo de reaccion) lo que le quitaria mucho margen de maniobra geopoliticamente hablando.

Ademas no seamos inocentes, cual es la finalidad de la OTAN?, cual es la necesidad de avanzar hasta las fronteras de Rusia, sino aislarla y debilitarla
La OTAN es una herramienta política pensada para vender armas de USA a países básicamente.
 
No es una guerra.
Y ojalá no lllegue a serla.. y desde que me acuerdo, hemos seguido en este foro de cerca un montón de tensiones geopoliticas que luego se disuelven en un escritorio.

Y los más sensatos quizá, tratamos de entender que líneas pueda tener ese papel de resolución o salida de conflicto, que es lo más probable... no quien le pone la nuke a quien.
Si, por supuesto que lo ideal seria que no se llegara a tanto
pero este es un foro militar, no de los franciscanos, asi que tenemos que analizar dentro de todo, las alternativas militares incluyendo las que nos parezcan mas violentas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Qué misiles ofensivos tiene instalados la OTAN en los países nuevos que se han sumado después de la guerra fría?
Supongo que esta base en Redzikowo Polonia con radares Spy es porque no saben que hacer con la plata.





 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Supongo que esta base en Redzikowo Polonia con radares Spy es porque no saben que hacer con la plata.

Lógico ¿si te sobrara la plata no comprarías un aegis? Los aegis no ofenden a nadie.....

Y en Japón iban/van a estar sin ser de la OTAN. Es un trato EEUU - aliado, con independencia de la OTAN.

Rusia bien puede oponerse concretamente a instalaciones de ese tipo, con lógica, como pasó en la negociación de los misiles en Cuba/Turquía, sin por eso reaccionar contra la alineación general de sus vecinos.
 
Lógico ¿si te sobrara la plata no comprarías un aegis? Los aegis no ofenden a nadie.....

Y en Japón iban/van a estar sin ser de la OTAN. Es un trato EEUU - aliado, con independencia de la OTAN.

Rusia bien puede oponerse concretamente a instalaciones de ese tipo, con lógica, como pasó en la negociación de los misiles en Cuba/Turquía, sin por eso reaccionar contra la alineación general de sus vecinos.
Como si fueran a escuchar los reclamos de Rusia.
Esto es consecuencia de la política expansionista de la OTAN,por que tranquilamente podría ser una expansión económica vía inserción UE y no militar vía OTAN.
Si te gusta el durazno aguantate la pelusa dice el dicho.
 
Arriba