Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
Eso no es para Javelins estimado, las rejillas o "Blindaje del tipo SLAT" se utilizan contra RPG y similares, mi teoria es que estan diseñado como último recurso pensando una Guerra Urbana (Vertical) donde te pueden tirar desde un Piso 8 y darte en la parte menos blindada de un Tanque. Además que por una cuestión de ángulo las Defensas Pasivas y Activas no tienen efecto. Al menos no las Instaladas en Tanques T-72 y T-80's.




Este el ABC de usar la Cabeza, este es una Infografía del Misil Javelin, como podrás notar los Blindajes del Tipo SLAT son inútiles. Si yo lo se, ¿No lo van a saber los Rusos que saben de su existencia desde los años 90's?.

Por eso digo que hay que leer y razonar con ideas propias, porque uno lee Estupideces y creen que son ciertas solo porque hablan mal de un grupo de paises que "a mi no me gustan". Usar el "Marulo" la cabeza cuesta, especialmente cuando hay tanta mala fe y desinformación de todos lados.

Como alguien que acá comprado a Putin con Hitler, u otros que hablan de armamento nuclear, gente que afirma que Finlandia va a derrotar a Rusia con sus nuevos F-35 y con el apoyo de Suecia, Todos un grupo de descarrilados mentales, que sirven solo para sacar unas risotadas, por eso ironizó con mis post a veces. No tiene sentido entablar un debate con alguien que no es serio, o que cree que es serio pero es un incompetente con sus propias ideas y sesgos, respeto sus opiniones como a las de cualquiera pero no tiene sentido discutir la "Cuadratura del Círculo".
Nose por que tiene que poner la política sobre tema de ese aplique bastante rústico que se le hace a los vehículos rusos. Pueden ser Rpg, drones o cualquier armamento que sea "top attack", siempre lo menciona al Javelin por que es el único que se conoce.







A todo eso, el comandante del tanque no debe poder ver un soto..
 
Ucrania tiene mano de obra calificada y los consideran eslavos...son ruso parlantes (al menos en el este y sur) y tienen unas tierras agrícolas excelentes...

Tienen recursos minerales y una potente industria que todavía se puede rescatar de la mano con Rusia;

Los mejores tanques, turbinas de avión y buques, turbinas de vapor para contarles nucleares, los astilleros más grandes, las fábricas sidero-metalurgicas (incluyendo los fabricantes de reactores nucleares para centrales eléctricas) y de maquinaria minera, la antonov y el último y más avanzado cohete espacial soviético salieron de Ucrania...

La población rusa está en declive...

Necesitan mano de obra...

Repito una ves más:

Kiev y Lyov serán la nueva Alepo e Idlib de Europa...

Es inevitable...
Rusia ya reemplazo todo lo ucraniano con su propia industria, ceeo que de industria militar no le compra nada.
 
"Porque económicamente fue un desastre para Rusia haber ocupado Crimea"

Eso de donde lo sacas? Basado en que dato real?
Perdon pero Rusia recibio sanciones economicas en 2014 tanto de EEUU como de la Union Europea que repercutio en su economia o vos pensas que fue gratuito invadir Crimea y que no iba a pasar nada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Perdon pero Rusia recibio sanciones economicas en 2014 tanto de EEUU como de la Union Europea que repercutio en su economia o vos pensas que fue gratuito invadir Crimea y que no iba a pasar nada.
Naaa. Lo que mas perjudico a Rusia fue la caída del precio del pretroleo y gas en 2014.

 
Si el costo de no dejar crimea en manos de una ucrania "cercana" a la OTAN/USA fueron esas sanciones no me caben duda que lo volverían a pagar otra vez y otra y otra..

No sólo está el factor económico, sino también el político. Turquía se niega a reconocer la anexión de Crimea y un país tan próximo al régimen de Moscú como Bielorrusia lo rechazó desde el primer momento. Sólo ha cambiado de actitud el 1 de diciembre último, ante el aislamiento que sufre por su represión de la población.
 
Si el costo de no dejar crimea en manos de una ucrania "cercana" a la OTAN/USA fueron esas sanciones no me caben duda que lo volverían a pagar otra vez y otra y otra..

Cual es el problema que Ucrania sea miembro de la OTAN , que cambia para Rusia porque no creo que a nadie se le ocurra invadir Rusia.
Ahora si me decis que Rusia quiere rememorar la epoca sovietica en la que dictaba una buena porcion de la geopolitica mundial es otra cosa.
 
Entre las unidades del Distrito Militar Oriental que se trasladan al Oeste, se ha identificado la Brigada n° 54 de Mando y Control, la Brigada n° 14 de Fuerzas Especiales ("Spetsnaz") del GRU/GU (Inteligencia Militar), la Brigada de Artillería n° 165, las Brigadas de Fusileros Motorizados 38 y 64, la Brigada de Infantería Naval n° 165 y Policía Militar.
 
Última edición:
Cual es el problema que Ucrania sea miembro de la OTAN , que cambia para Rusia porque no creo que a nadie se le ocurra invadir Rusia.
Ahora si me decis que Rusia quiere rememorar la epoca sovietica en la que dictaba una buena porcion de la geopolitica mundial es otra cosa.
Que la OTAN pasa a instalar misiles en la frontera con Rusia, disminuyendo así el tiempo que tienen para reaccionar. Es similar a la crisis de los misiles de Cuba. Achicas el tiempo de reacción de tu enemigo.
 
Cual es el problema que Ucrania sea miembro de la OTAN , que cambia para Rusia porque no creo que a nadie se le ocurra invadir Rusia.
Ahora si me decis que Rusia quiere rememorar la epoca sovietica en la que dictaba una buena porcion de la geopolitica mundial es otra cosa.
Ninguno supongo ...como tampoco sería un problema llevar misiles a cuba supongo pero a USA no le gustó la idea vaya a saber porque , como tampoco les gustó que rusia no descarta reforzar la presencia militar en cuba y Venezuela vaya a saber porque...estupideces que se les ocurren a los líderes nada mas
 
Cual es el problema que Ucrania sea miembro de la OTAN , que cambia para Rusia porque no creo que a nadie se le ocurra invadir Rusia.
Ahora si me decis que Rusia quiere rememorar la epoca sovietica en la que dictaba una buena porcion de la geopolitica mundial es otra cosa.
No es que la vayan a invadir, pero tener instalaciones OTAN junto a tu frontera, a 500 kms de tu capital, tal vez armamento ofensivo, te deja en una posicion de debilitad notoria (falta de tiempo de reaccion) lo que le quitaria mucho margen de maniobra geopoliticamente hablando.

Ademas no seamos inocentes, cual es la finalidad de la OTAN?, cual es la necesidad de avanzar hasta las fronteras de Rusia, sino aislarla y debilitarla
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No es que la vayan a invadir, pero tener instalaciones OTAN junto a tu frontera, a 500 kms de tu capital, tal vez armamento ofensivo, te deja en una posicion de debilitad notoria (falta de tiempo de reaccion) lo que le quitaria mucho margen de maniobra geopoliticamente hablando.

Ademas no seamos inocentes, cual es la finalidad de la OTAN?, cual es la necesidad de avanzar hasta las fronteras de Rusia, sino aislarla y debilitarla
La OTAN es una herramienta política pensada para vender armas de USA a países básicamente.
 
Arriba