Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El NLAW parece ser un moderno misil antitanque ligero muy competente.
Pero su rango máximo es de sólo 600 metros.
No ha trascendido búsquedas de última hora de misiles antitanques de mayores rangos.

Me pregunto si este tipo de adquisiciones pueden ser indicadores del tipo de defensa que están preparando los ucranianos.
 
El NLAW parece ser un moderno misil antitanque ligero muy competente.
Pero su rango máximo es de sólo 600 metros.
No ha trascendido búsquedas de última hora de misiles antitanques de mayores rangos.

Me pregunto si este tipo de adquisiciones pueden ser indicadores del tipo de defensa que están preparando los ucranianos.
el ataque de Rusia, se regirá por el manual
una vez que pase el bombardeo, y se proceda al avance
de las armas grandes (tanques, artillería, etc ...)a ucrania le van a quedar pocas
ese tipo de armas antitanque intentaran mantener el poder de fuego
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sí, pero el NLAW no es el BILL. No sabía de un top attack en un arma de corto alcance y fácil de portar como si fuera un RPG-29 o Panzerfaust y autocontenida; independiente de un lanzador con cámara IR. Hablamos de algo que puede tener un impacto muy grand en el campo de batalla.
Son misiles para tender emboscadas. Por eso que sean FAF y con poco alcance. Muchos películas de la batalla de Berlin me parece que vieron en Ucrania.
 

Roland55

Colaborador
El NLAW parece ser un moderno misil antitanque ligero muy competente.
Pero su rango máximo es de sólo 600 metros.
No ha trascendido búsquedas de última hora de misiles antitanques de mayores rangos.

Me pregunto si este tipo de adquisiciones pueden ser indicadores del tipo de defensa que están preparando los ucranianos.
No hace mucho recibieron los Javelin..
 
el ataque de Rusia, se regirá por el manual
una vez que pase el bombardeo, y se proceda al avance
de las armas grandes (tanques, artillería, etc ...)a ucrania le van a quedar pocas
ese tipo de armas antitanque intentaran mantener el poder de fuego
Todo depende del primer ataque que tan intenso y potente sea.
Además la inteligencia rusa debe tener marcados los principales depósitos en Ucrania.
 
Rusia está perdida con la llegada de los NLAW Ingleses para complementar los Javelins Norteamericanos, ni los aviones van a volar, ni los soldados van a poder hablar, es más ni Buques de superficie y Submarinos van a ser viables en el campo de Batalla.

Ese bastardo de Hitler, digo Putin va a saber lo que es bueno.

Me pregunta es: Como un estado en guerra, quebrado, pobre y corrupto como Ucrania va a hacer para mantener todo este armamento y pagar todos estos créditos en 5/10 años.

Todo lo que recibe, es una nueva logística proveniente de Occidente, nuevas bancos y herramientas, capacitaciones de técnicos y entrenamiento, todo eso se paga y no es barato.
 
Rusia está perdida con la llegada de los NLAW Ingleses para complementar los Javelins Norteamericanos, ni los aviones van a volar, ni los soldados van a poder hablar, es más ni Buques de superficie y Submarinos van a ser viables en el campo de Batalla.

Ese bastardo de Hitler, digo Putin va a saber lo que es bueno.

Me pregunta es: Como un estado en guerra, quebrado, pobre y corrupto como Ucrania va a hacer para mantener todo este armamento y pagar todos estos créditos en 5/10 años.

Todo lo que recibe, es una nueva logística proveniente de Occidente, nuevas bancos y herramientas, capacitaciones de técnicos y entrenamiento, todo eso se paga y no es barato.
Con unas 3 horas, la artillleria rusa les soluciona el problema :D
 

Roland55

Colaborador
Les dan esas armas porque cualquier otra cosa tomaría meses tener todo listo.
No se que otro sistema portátil podrían recibir...
No porque los Javelins vienen con Radares para realizar ataques Contra batería y destruir artillería a 50km, vos no entendes nada. Los Ucranianos ya ganaron, gracias a Estados Unidos y el Reino Unido.

Son armas que tienen un gran impacto en el campo de batalla.


Algún impacto tienen...al menos los rusos ahora tienen sombra en sus tanques! Gigliotti roftlmao roftlmao
 
Hay veces que el lenguaje de la diplomacia es exasperante, hablan y hablan sin decir nada.
Los puntos de la negociación están claros, y los alemanes están flotando en un limbo... no quieren enojar a a los EEUU pero tampoco se quieren comer el peso de las sanciones, que a estas alturas me parece que los afecta más a ellos que a los rusos.
 
No porque los Javelins vienen con Radares para realizar ataques Contra batería y destruir artillería a 50km, vos no entendes nada. Los Ucranianos ya ganaron, gracias a Estados Unidos y el Reino Unido.

Son armas que tienen un gran impacto en el campo de batalla.

Para que alguien gane tiene que haber una batalla y todavia no hay nada.
Si mal no recuerdo los ucranianos perdieron Crimea y una parte de su pais a manos de rusos.
Lo que no entiendo bien es que tiene Ucrania que ya no tenga Rusia.
Porque economicamente fue un desastre para Rusia haber ocupado Crimea.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Mientras tanto, en el mundo real:

En 2006, Israel, una fuerza militar con mayor disponibilidad de armas inteligentes que Rusia -ergo, con capacidad para brindar apoyo aéreo preciso- en un escenario mucho más limitado geográficamente que Ucrania, enfrentó impactos de armas AT menos sofisticadas y más complejas de operar en un 10 % de la fuerza blindada que movilizó, por parte de una fuerza que no contaba con defensas aéreas ni apoyo de inteligencia de primer orden.

Los rusos no están jugando a: estoy muy resentido con occidente y debo despotricar en un foro de internet, combatiendo hasta la última vida de un soldado de un país a más de 15 mil km de distancia para poder ir esta noche a darme un maratón de 6 hs de Netflix mientras tomo coca cola, sin sentir cargo de conciencia porque cumplí ya con mi cuota diaria de lucha antiimperial. Están arriesgando mucho. Y saben que, más allá de sanciones, la misma toma de Ucrania o parte de la misma, es algo sumamente riesgoso que puede terminar en una victoria pírrica, metidos en un nuevo Afganistán. Por algo vemos vídeos de constantes traslados de tropas pero no tiros...están jugando con la presión, con miras a lograr concesiones, no con lanzar una invasión sin más.
 
Ucrania tiene mano de obra calificada y los consideran eslavos...son ruso parlantes (al menos en el este y sur) y tienen unas tierras agrícolas excelentes...

Tienen recursos minerales y una potente industria que todavía se puede rescatar de la mano con Rusia;

Los mejores tanques, turbinas de avión y buques, turbinas de vapor para contarles nucleares, los astilleros más grandes, las fábricas sidero-metalurgicas (incluyendo los fabricantes de reactores nucleares para centrales eléctricas) y de maquinaria minera, la antonov y el último y más avanzado cohete espacial soviético salieron de Ucrania...

La población rusa está en declive...

Necesitan mano de obra...

Repito una ves más:

Kiev y Lyov serán la nueva Alepo e Idlib de Europa...

Es inevitable...
 
No se que otro sistema portátil podrían recibir...



Algún impacto tienen...al menos los rusos ahora tienen sombra en sus tanques! Gigliotti roftlmao roftlmao

Eso no es para Javelins estimado, las rejillas o "Blindaje del tipo SLAT" se utilizan contra RPG y similares, mi teoria es que estan diseñado como último recurso pensando una Guerra Urbana (Vertical) donde te pueden tirar desde un Piso 8 y darte en la parte menos blindada de un Tanque. Además que por una cuestión de ángulo las Defensas Pasivas y Activas no tienen efecto. Al menos no las Instaladas en Tanques T-72 y T-80's.




Este el ABC de usar la Cabeza, este es una Infografía del Misil Javelin, como podrás notar los Blindajes del Tipo SLAT son inútiles. Si yo lo se, ¿No lo van a saber los Rusos que saben de su existencia desde los años 90's?.

Por eso digo que hay que leer y razonar con ideas propias, porque uno lee Estupideces y creen que son ciertas solo porque hablan mal de un grupo de paises que "a mi no me gustan". Usar el "Marulo" la cabeza cuesta, especialmente cuando hay tanta mala fe y desinformación de todos lados.

Como alguien que acá comprado a Putin con Hitler, u otros que hablan de armamento nuclear, gente que afirma que Finlandia va a derrotar a Rusia con sus nuevos F-35 y con el apoyo de Suecia, Todos un grupo de descarrilados mentales, que sirven solo para sacar unas risotadas, por eso ironizó con mis post a veces. No tiene sentido entablar un debate con alguien que no es serio, o que cree que es serio pero es un incompetente con sus propias ideas y sesgos, respeto sus opiniones como a las de cualquiera pero no tiene sentido discutir la "Cuadratura del Círculo".
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se que otro sistema portátil podrían recibir...



Algún impacto tienen...al menos los rusos ahora tienen sombra en sus tanques! Gigliotti roftlmao roftlmao
Me refería a otros sistemas. No necesariamente portátiles. Y basta de repetir que las rejillas en esos T-72 son antimisiles. Eso solo fue pensado para combate en ciudad y parar RPG. Ninguna unidad rusa esta compuesta por ese tipo de tanques.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para que alguien gane tiene que haber una batalla y todavia no hay nada.
Si mal no recuerdo los ucranianos perdieron Crimea y una parte de su pais a manos de rusos.
Lo que no entiendo bien es que tiene Ucrania que ya no tenga Rusia.
Porque economicamente fue un desastre para Rusia haber ocupado Crimea.
"Porque económicamente fue un desastre para Rusia haber ocupado Crimea"

Eso de donde lo sacas? Basado en que dato real?
 
Arriba