Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Interprete mal o decis que Rusia hubiera pedido entrar en la OTAN?

No sé si hubiese podido. Digo que lo debería haber pedido y pedir. Y gritarlo a los cuatro vientos. Si no le dejan gana una batalla política -yo no soy agresor- Y de lograrlo estabiliza completamente su zona occidental y ganaría mercado para su industria militar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y bien, Rumplestilskin... Como para que iba a querer Rusia 10 armatostes nucleares si todo lo que interesa geopolíticamente hablando, está en la misma masa terrestre??? :rolleyes:

Preguntale a Rusia, que desde fines de la URSS buscan tener un superportaaviones.
Bueno, es que también hay que ser justos...

Ok. Pero entonces no digan que estamos hablando de poderes militares al mismo nivel.
Cuando Yanukovich se decantó por el lado ruso, fueron los mismos políticos de USA y Europa a atizar las revueltas, financiando entidades que en otros tiempos calificaban de terroristas?...

Cuando alguien este en contra de Rusia......la CIA lo hizo.
 
Hubo un intento de esto a finales de los 90's si mal no recuerdo. Putin mismo

No, esa añagaza ocurrió más de 40 años antes, en marzo de 1954. Se trató de una propuesta del canciller soviético Gromyko que tras muchas correcciones en Moscú se quedó en una mera disposición a abrir conversaciones para discutir un posible ingreso de la URSS en la OTAN si EEUU dejaba de pertenecer a la alianza y Alemania quedaba desmilitarizada.

 
Última edición:
No sé si hubiese podido. Digo que lo debería haber pedido y pedir. Y gritarlo a los cuatro vientos. Si no le dejan gana una batalla política -yo no soy agresor- Y de lograrlo estabiliza completamente su zona occidental y ganaría mercado para su industria militar.
Vos queres un negro en el Ku klux klan :D
No concuerdo en casi nada Rumple,la razon de ser de la OTAN es Rusia,si se dan cuenta que no es una amenaza,Europa se centra en otras cosas y despega.Un mercado de 700M,el doble de EEUU con la misma capacidad economica y tecnologica. No quieren entregar el trono los yonis,ni a China,ni a Europa.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Vos queres un negro en el Ku klux klan :D
No concuerdo en casi nada Rumple,la razon de ser de la OTAN es Rusia,si se dan cuenta que no es una amenaza,Europa se centra en otras cosas y despega.

¿Qué? ¿En qué corno se centra? si justamente lloran cuando EEUU habla de que la OTAN está obsoleta porque los yankees le pagan gran parte de la seguridad europea. Dejen de imaginar cosas y cíñanse a los datos de la realidad.
 
Y media Europa con Ef2000,F35,Rafale;Ef18M,Grippen E.................Sin quinta Generación Rusia a dia de hoy y con solo 100 Su35................

Y? Recuerda lo que dijo el sabio Yisus hace 2000 años, no sólo de cazas vive el hombre roftlmao

Además, para que te sirve tener chorrocientos mil cazas, si no van a poder despegar???

Ok. Pero entonces no digan que estamos hablando de poderes militares al mismo nivel.

Nooo, los sacrosantos gringos todopoderosos capaces de destruir la galaxia están en otro nivel :D... Hablando de cosas terrenales, pues si, lo quieramos o no, sólo hay 3 países con capacidades superiores a los demás mortales, de esos 3, sólo 2 pueden destruir el mundo si se les viene en gana, fuera de ahí, pura paja...

Preguntale a Rusia, que desde fines de la URSS buscan tener un superportaaviones.

Una cosa es buscarlos, otra necesitarlos... si los gringos estuvieran en Europa, quizás tampoco tuvieran tantos, y hubieran fortalecido otras ramas... Aaah, si, como la URSS en su momento!!!, formaron el ejército de tierra más poderoso del mundo, porque esas eran sus necesidades... Los gringos crearon la marina más poderosa del mundo, porque esas SON SUS NECESIDADES...

Cuando alguien este en contra de Rusia......la CIA lo hizo.

Que curioso, los de la CIA no saben que fueron los de la CIA los que apoyaron a las disidencias en el mundo :D Que tontos son roftlmao...

saludos
 
Alemania lidera la UE. Eso es tener peso geopolítico, aunque no sea militar. Cuando acá se habla graciosamente de una unidad económica entre Rusia y Alemania me parece que se imaginan una sociedad entre Lada y Volskwagen como si fueran dos iguales. No es así, abría una completa absorción de la primera por la segunda, o ni eso, un desplazamiento del mercado.


No recuerdo el nombre de los diez portaaviones nucleares rusos.....tampoco el de su caza de quinta generación que está copando el mercado internacional.

¿ven? Ya empieza Godzilla a surfear sobre un destructor estelar enfrentando a la cacería salvaje.....no, no, permanezcamos en la realidad. :D



Totalmente. Pero eso es justamente la política: elegir lo que se quiere. Yo creo que Alemania eligió mejor al preferir tener Volskwagen en vez a Lada y una base en Siria.



Tres países ingresaron a la OTAN en los noventa. Polonia, Chequia y Hungría. Prácticamente no adquirieron nada de material militar; siguieron usando bastante de lo de origen ruso. Era una pura medida económica. Yo creo que Rusia debió haber aplicado una política de máxima seducción con todos los países del este: producir armamento en estándar NATO y conservar tanto mercado como pudiera. Cosas como los gasoductos actuales muestran que aún con fricciones tiene como mantener lazos. Con un nivel de fricción mucho menor podría hacer más. Es más, quizá debieron haber presionado constantemente para entrar ellos en la OTAN. Listo, el cascabel al gato desde el principio.


Reducir tensión en sus fronteras. Evitar cosas como esta:

Evitar sanciones y estrechar lazos económicos y políticos tanto como sea posible con Europa, sobre todo con el este, para ganar seguridad, aún estando dichos países en la OTAN. Y desplegar tanto soft power como pueda para fortalecer su posición como líder del mundo eslavo.



No creo que puedan evitar nada. Lo van a manejar con el tiempo: creado el miedo a Rusia, no necesitan que Ucrania entre en la OTAN. Le harán concesiones al tío Vladimir pero seguirán a cuentagotas incrementando la capacidad defensiva ucraniana. Hoy serán ATGMs y algo más. Cuando alcancen un punto donde invadir a Rusia se le haga irremontable....llegarán otras cosas si tienen que llegar.
Efectivamente y ese último párrafo es lo que justifica una acción rusa, evitar que lleguen otras cosas.
Por otro lado yo no veo una guerra generalizada en Europa de ninguna manera, no le interesa a nadie, bueno quizás a alguien pero seguro no a europeos ni a rusos por lo que todos esos análisis de armamento están muy bien como ejercicio teórico. Antes de llegar a eso tenemos que tener un iniciador en Ucrania y veremos si se acaba dando. El 10 y el 12 de este mes vuelven a tener reuniones rusos y norteamericanos.
 
Última edición:
Actualización: Zelensky en su discurso de Año Nuevo prometió a los ucranianos que en 2022 los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania podrán tomar fotos en Crimea y Donbass.
No sería la primera vez que un pais con problemas graves se meta en otro peor para desviar la atención de los primeros, pero yo esperaría otro tipo de discurso de alguien que tiene que velar por la seguridad y bienestar de su gente, después si se le vuelve "fotoluminiscente" hasta el dni empezaremos con el que mira que malos, lo que le hicieron
 
Actualización: Zelensky en su discurso de Año Nuevo prometió a los ucranianos que en 2022 los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania podrán tomar fotos en Crimea y Donbass.
No sería la primera vez que un pais con problemas graves se meta en otro peor para desviar la atención de los primeros, pero yo esperaría otro tipo de discurso de alguien que tiene que velar por la seguridad y bienestar de su gente, después si se le vuelve "fotoluminiscente" hasta el dni empezaremos con el que mira que malos, lo que le hicieron
Estimado, no hay que olvidarse que Zelensky era actor cómico hasta unos días antes de que lo lanzarán cómo presidente, lo más seguro es que su discurso fuera una humorada... Crimea por lo menos, es un lugar muy visitado por turistas, ciertamente no es imposible que los militares ucranianos vayan allí de vacaciones en 2022 (cómo cualquier turista civil) y se saquen fotos... Slds!
 
¿Guerra hibrida: mlrs, obuses, srbm, glcm, bombas de aviacion, misiles aire tierra, misiles antiradiacion, apoyando a infanteria de choque y fuerzas especiales para "limpiar" el terreno, y despues un par de divisiones motorizadas/mecanizadas para arrasar y ocupar lo que haya quedado; estilo Siria?. ¿O la gran Chechenia?, ¿O paz y NS2?.

PD: Solo los altos mandos rusos saben cuantos Armata, Kurganets y Su57 tienen en servicio; wikipedia no tiene un servicio de inteligencia militar para infiltrar los servidores de la FSB y hacer un inventario.
Acuerdense del J20, un dia iba a entrar en produccion haya por el 2022 y al otro dia (2020) resulta que ya hay mas de 150 en servicio activo.

Nadie en wikipedia, ni en ZM, ni SIPRI, tiene los numeros reales.
 
"Ningún ejército al otro lado de la frontera nos asusta", dijo, "porque un gran ejército en nuestro lado de la frontera nos protege".
Otra "gran" declaración del, como bien dice el compañero Sokol, humorista ucraniano.
Yo solo de pensar que en en el otro lado me están apuntando a mi gente o a mi con Tos 1 me entraría descompostura, pero seguro que si la cosa se pone fea a este lo van a evacuar con lo que no debe preocuparle demasiado.
 
El ex boxeador y alcalde de Kiev Vitali Klitschko llama a Vladimir Putin una "gangrena" cuando comienza a entrenar con los reservistas militares de Ucrania.
Viendo las declaraciones del lado ucraniano me vienen a la cabeza dos cosas, necesitan el quilombo para recibir ayudas en un pais quebrado económicamente y por el otro no les recuerda a borracho malo de esos que cuando se ponen en pe.. quieren pelea hasta con la abuela?
 
El ex boxeador y alcalde de Kiev Vitali Klitschko llama a Vladimir Putin una "gangrena" cuando comienza a entrenar con los reservistas militares de Ucrania.
Viendo las declaraciones del lado ucraniano me vienen a la cabeza dos cosas, necesitan el quilombo para recibir ayudas en un pais quebrado económicamente y por el otro no les recuerda a borracho malo de esos que cuando se ponen en pe.. quieren pelea hasta con la abuela?

Ellos necesitan esto y quizás hasta la guerra tambien (Cuanto peor, mejor) no tienen nada que perder, y están jugados por ambos frentes, Rusia no les va a dar Crimea ni tampoco poder por sobre las Repúblicas Autónomas y Estados Unidos va a querer vender más armamento y dar más crédito para tenerlos agarrado de los huevos. Como siempre los únicos que pierden son los ciudadanos de a pie, estos van a tener que ir a la Guerra y sostener el Esfuerzo Bélico que estos payasos tanto parecen querer, pero a mi entender muchos han despertado y se han dado cuenta del Circo Romano al que los han inducido.
Esperemos que este payaso disfrazado de Presidente pierda las elecciones y que alguien un poco más sobrio y moderado lo reemplace para poder trabajar en una salida pacífica a todo esto.

Podrán comprar los Javelins que quieran y fabricar localmente todos los Drones Turcos que deseen, que si alguna vez cae el Martillo Ruso en el Frente Ucraniano no creo que duren 1 mes de combate, puede que incluso menos. La verdad a pesar de mi análisis no comprendo qué les pasa por la cabeza a las Elites Ucranianas, no entiendo que les llevó a pensar que esto podía ser bueno para el país, si es que realmente les importa algo.
 
En realidad es la no-explicación.

Habla de las ramas sin tratar el problema de la raíz. La raíz del problema es que hay un país -Rusia- que colisiona con la pax americana, por así llamarla.

Después, si entre la OTAN, miembro de esa pax y Rusia hay 300 países; el problema sigue estando. Porque esos 300 países se van a inclinar para uno u otro lado; y ahí donde se produzca la divisoria de aguas, va a haber problemas. Eso es coyuntural. Hoy será acá, mañana allá. La madre del borrego es la colisión entre la pax americana y Rusia.

Lo curioso es que esa colisión se da siendo Rusia un país democrático y capitalista. No hay otro caso de una colisión semejante en el mundo actual.

Estás diciendo lo mismo pero invirtiendo la causalidad. Sería debatible si tal cosa habría ocurrido en la unipolaridad, pero no en 2014 y menos 2021/2. El status quo lo modificó lo que vos llamás "pax americana", en el 2014, y desde entonces a hoy, Rusia hizo lo posible para anular tal modificación. Logró afectarlo pero el status quo no es el mismo y aún puede seguir inclinándose hacia la OTAN. A partir del debilitamiento de la "pax americana" y su pivote hacia el Pacífico, es claro que Ucrania no es un interés vital para EEUU (y nunca lo fue) , y sí lo es para Rusia, por eso está dispuesta a subir la apuesta.

Rusia tiene un sistema político "ruso", ya no diría que es comparable a las democracias liberales. Más allá de eso, sólo es curioso para los liberales que suscriben a la teoría de la paz democrática; teoría que se sostuvo por mucho tiempo más que nada por no curiosamente incluir a casi todos los países democráticos bajo el paraguas de la hegemonía estadounidense. Rusia, aún luego de la caída de la URSS, en un estado de debilidad máximo, mantuvo cierta autonomía estratégica básicamente por su -si bien debilitadísimo- poder militar (nuclear). Con el debilitamiento de la hegemonía estadounidense y el ascenso de la multipolaridad, Rusia percibe que puede enfrentar los costos de ser más asertivo en la defensa de lo que interpreta son sus intereses, lo que no pudo hacer en las primeras rondas de expansión de la OTAN, las cuales siempre protestó.
 
Arriba