Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La cosa es muy sencillita, USA y Ucrania estan desesperados por no haber podido frenar el North Stream 2. USA quiere vender su propio gas a los Alemanes y Ucrania quiere seguir recibiendo los miles de millones de dolares que le significa el paso del gas ruso por su territorio.

Tan simple como eso.

Ahora, Putin deberia ir poniendo en alerta la plataforma Nuclear. Ahi mismo se acaban todos los movimientos de tropas y acusaciones y ejercicios de patrullaje naval en el mar negro etc, etc.

O mejor aun, podria ir charlando con Ji Xin Ping, un nuevo proyecto para abastecer de gas el norte de China, con lo cual el suministro de gas a Europa no estaria garantizado. Las lagrimas desbordarian los alpes.
 
Que invasión de Afganistán? La de los soviéticos te refieres? Y Crimea? en fin, hay en ambos sentidos.
No se haga el cucho mijo, USA lleva metido 20 años en Irak, y 10 en Afganistan, 5 en Siria.
Y ninguna gana de irse.

Al menos en crimea, la poblacion no tiene ninguna gana de pasar a ser ciudadano Ucraniano.
 
No se haga el cucho mijo, USA lleva metido 20 años en Irak, y 10 en Afganistan, 5 en Siria.
Y ninguna gana de irse.

Al menos en crimea, la poblacion no tiene ninguna gana de pasar a ser ciudadano Ucraniano.
Perdón pero me hago el cucho lo que se me canta,
1) Estoy harto y cansado de ver propaganda, como ya dije en algún post anterior ,las superpotencias defienden sus intereses y no hay nada en su accionar que tenga visos de justicia.
2) Ahhh entonces como los otros son más malos esta bien que estos lo sean un poco menos? Me parece cuanto menos infantil el razonamiento.
3) Es muy típico de dictaduras el arrogarse el conocimiento de lo que quiere la población. Por favor, te pediría que me enseñes a conocer lo que quiere o no una nación , igual tendrían que perfeccionar tal conocimiento porque tanto en Cuba como en Venezuela vienen fallando estrepitosamente con lo que quiere el pueblo.
 
Última edición:
Perdón pero me hago el cucho lo que se me canta,
1) Estoy harto y cansado de ver propaganda, como ya dije en algún post anterior ,las superpotencias defienden sus intereses y no hay nada en su accionar que tenga visos de justicia.
2) Ahhh entonces como los otros son más malos esta bien que estos lo sean un poco menos? Me parece cuanto menos infantil el razonamiento.
3) Es muy típico de dictaduras el arrogarse el conocimiento de lo que quiere la población. Por favor, te pediría que me enseñes a conocer lo que quiere o no una nación , igual tendrían que perfeccionar tal conocimiento porque tanto en Cuba como en Venezuela vienen fallando estrepitosamente con lo que quiere el pueblo.
El conocimiento y análisis imparcial da una sabiduría que va más allá de lo que se puede lograr cegado. Amablemente le invito a dejar los sentimientos de lado y analizar en frio.
 
Saludos Foristas,

Los invito amablemente a dejar los sentimientos y el sensacionalismo de a lado para lograr debatir a un nivel mayor de conocimiento. El debate formado por dos tipos de opiniones es muy bueno cuando se hace de una manera correcta.

Me atrevo a decir que la situación es la siguiente:

1.- El movimiento de tropas Rusas se debe sencillamente a que seguramente el mando Ruso detecto una alerta o el posible cruzamiento inminente de una linea roja ya sea tanto en Ucrania como en el gasoducto Nord Stream2.

2.- Ni la OTAN ayudara a Ucrania en caso de conflicto ni Ucrania tomara el Dombás de hecho se puede decir que esos territorios están perdidos para siempre a menos de que algo drástico sucede a favor de los Rusos.

3.- Rusia tomo Crimea porque sencillamente la OTAN planeaba instalar una base naval ahí y adueñarse del Mar Negro, seria algo impensable y catastrófico para Rusia sin mencionar la humillación que le recalcaría la Alianza Atlántica por décadas.

4.- Rusia instalo rebeldes en el Dombás porque sencillamente no le interesa tomar a Ucrania pero con los rebeldes sencillamente les hace saber que esa aventura jamas ocurrirá y de aventurarse simplemente activa a los Rebeldes.

No hay que buscarle 3 pies al gato con información propagandística como que los Rusos son imperialistas por anexionarse Crimea y ahora buscan instaurar la mano dura en Ucrania y no se que más historias inventadas por los medios para ir moldeando negativamente el cerebro de las personas para al momento de algún conflicto estos apoyen sus aventuras militares.

Invito a los demás foristas a debatir partiendo de un conocimiento más amplio y dejando de lado las opiniones de algunos usuarios que vienen con opinión formada por información de los medios de comunicación o bien simplemente no comprenden de geopolítica.
 
Para entender la situación actual es necesario revisar el pasado.

Recordemos que la Alianza Atlántica presiono a los Rusos en Georgia y Ucrania (2014) el verdadero motivo era sacarlos de la jugada y/o debilitarlos para manipularlos a su antojo, libertad de expresión, cambio de tipo de vida, oportunidades, etc. son simplemente show y teatro para la población occidental para justificar esas aventuras pero el objetivo es adueñarse de esos paises.

La interminable amenaza a los Países bálticos, Polonia, Ucrania, Georgia han sido otro invento para llegar al verdadero objetivo y de paso vender miles de millones en armas.

La guerra civil Siria fue inventada para moldear un megaproyecto de gasoductos y de paso adueñarse del petróleo Sirio y como cereza en el pastel expulsar a los Rusos del Mediterráneo. Estos últimos frustraron esos planes. De igual forma los que piensen que el líder Sirio es genocida, que uso armas químicas, represión, etc. les comento que han sido víctimas de manipulación.

No defiendo a los Rusos pero es mas que obvio que estos últimos vienen jugando a la defensiva y respondiendo a los ataques que les hacen en el tablero de ajedrez de la geopolítica.

Por otro lado y partiendo de la visión Americana me parece que se equivocaron al tratar de sacar a los Rusos de la jugada de todas partes ya que mientras estaban ocupados se les escapo China posiblemente para siempre.

Foristas que están aún con la opinión de que un bando es bueno y otro malo, abran los ojos todo esto es para seguir generando miles de millones de dólares en ganancias, el resto es show para la población.
 
Arriba