Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

A mi me hubiese gustado que Biden le hubiese dicho a Putin que cualquier intento de cambiar por la fuerza el status quo en Ucrania significaba el vuelo de los nukes. De esa forma se restablece la doctrina de la guerra fría, el mundo en el que vive Putin, y este se dedica a quehaceres menos heroicos y mas útiles para los rusos y fin de la historia.

Perdone que no comparta su nostalgia de la guerra fría y de las bombas nucleares.
 
Putin vive en la guerra fría, la única forma de hacerlo entender es en sus términos. Entre mas rápido le planten cara mejor para todos. Los europeos deberían aprovechar la ocasión para hacerlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Putin vive en la guerra fría, la única forma de hacerlo entender es en sus términos. Entre mas rápido le planten cara mejor para todos. Los europeos deberían aprovechar la ocasión para hacerlo.
ese tipo de pensamiento es el que me da miedo en las personas.
tenes tanta repulsion a lo que es ruso, que no ves o no te importan las consecuencias globales que la misma puede tener.
 
ese tipo de pensamiento es el que me da miedo en las personas.
tenes tanta repulsion a lo que es ruso, que no ves o no te importan las consecuencias globales que la misma puede tener.
Quien es el que concentra tropas en la frontera de un pais que no tiene posibilidades de defenderse?
Putin esta jugando la misma carta que Hitler, como a las democracias la posibilidad de una guerra los paraliza por sus consecuencias humanitarias, aprovechan para lograr los objetivos de grandeza nacional. Puro fascismo expansionista que ni siquiera beneficia en nada al pueblo ruso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quien es el que concentra tropas en la frontera de un pais que no tiene posibilidades de defenderse?
todos!....

Putin esta jugando la misma carta que Hitler,
la verdad, que poner a putin a la misma altura de hitler, no da para mucho el dialogo.

como a las democracias la posibilidad de una guerra los paraliza por sus consecuencias humanitarias,
vos me estas hablando en serio?....democracias como ee.uu. que desde 1898, participo y/o patrocino una guerra cada 10 años para soportar su industria?, vos me estas hablando de paises como francia e inglaterra que siguen teniendo colonias en el mundo y participan en guerras al lado del ee.uu. siendo sus perritos falderos?....vos me estas hablando de democracias que inventaron un ataque a un buque para invadir un pais y diesmarlo a bombazos?, o inventar armas de destruccion masiva en otro pais que no podia ni siquiera fabricar lapices?....esas democracias que invaden un pais porque el presidente supuestamente era narco?...democracias como las de israel que bombardea a otro pais en guerra sabiendo que no tiene posibilidad de responder?
hagamos un juego simple....poneme cuantas bases tiene rusia en el mundo y yo te pongo cuantas bases tiene la democracia de ee.uu. en el planeta....veamos quien es el que mas se paraliza ante consecuencias humanas.
aprovechan para lograr los objetivos de grandeza nacional. Puro fascismo expansionista que ni siquiera beneficia en nada al pueblo ruso.
que expansionismo?....crimea?....vamos a discutir lo que era la antigua union sovietica y la historia geografica de crimea y como fue regalada durante un discurso en forma administrativa a ucrania?....si es eso...pues...estamos en un brete....pero si estamos hablando de expancionismo, seguramente estamos hablando de "otros" territorios...como cuales?
 
todos!....


la verdad, que poner a putin a la misma altura de hitler, no da para mucho el dialogo.


vos me estas hablando en serio?....democracias como ee.uu. que desde 1898, participo y/o patrocino una guerra cada 10 años para soportar su industria?, vos me estas hablando de paises como francia e inglaterra que siguen teniendo colonias en el mundo y participan en guerras al lado del ee.uu. siendo sus perritos falderos?....vos me estas hablando de democracias que inventaron un ataque a un buque para invadir un pais y diesmarlo a bombazos?, o inventar armas de destruccion masiva en otro pais que no podia ni siquiera fabricar lapices?....esas democracias que invaden un pais porque el presidente supuestamente era narco?...democracias como las de israel que bombardea a otro pais en guerra sabiendo que no tiene posibilidad de responder?
hagamos un juego simple....poneme cuantas bases tiene rusia en el mundo y yo te pongo cuantas bases tiene la democracia de ee.uu. en el planeta....veamos quien es el que mas se paraliza ante consecuencias humanas.

que expansionismo?....crimea?....vamos a discutir lo que era la antigua union sovietica y la historia geografica de crimea y como fue regalada durante un discurso en forma administrativa a ucrania?....si es eso...pues...estamos en un brete....pero si estamos hablando de expancionismo, seguramente estamos hablando de "otros" territorios...como cuales?

En este caso no vamos a ser tan cerrados de negar que Rusia invadio Crimea , aca nadie es santo o victima pero tampoco vamos a negar lo obvio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En este caso no vamos a ser tan cerrados de negar que Rusia invadio Crimea , aca nadie es santo o victima pero tampoco vamos a negar lo obvio.
no lo negue....refiero al tema de historia del mismo.
lo mismo que malvinas...no puedo negar que no la invadimos, pero no puedo dejar de lado la historia detras de esta.
aclaro....rusia no es santo de mi devocion....como no lo es ee.uu. uk, francia, china, corea, israel, japon, etc.
 
no lo negue....refiero al tema de historia del mismo.
lo mismo que malvinas...no puedo negar que no la invadimos, pero no puedo dejar de lado la historia detras de esta.
aclaro....rusia no es santo de mi devocion....como no lo es ee.uu. uk, francia, china, corea, israel, japon, etc.
Claro me puede decir la ultima vez que una democracia movilizo su ejercito para amenazar a un pais que no tenia formas de defenderse.

Creo que el asalto al Canal de Suez, aventura que por cierto, condeno Eeuu. Claramente enmarcado en la guerra fria y en los privilegios que creían poseer antiguos paises colonialistas.
 
Hay una disparidad lógica de fuerzas, pero tampoco creamos que Ucrania esta completamente indefensa. Van a tener que jugar a la defensiva, pero algunos chiches bastante peligrosos todavía tienen...
 
todos!....


la verdad, que poner a putin a la misma altura de hitler, no da para mucho el dialogo.


vos me estas hablando en serio?....democracias como ee.uu. que desde 1898, participo y/o patrocino una guerra cada 10 años para soportar su industria?, vos me estas hablando de paises como francia e inglaterra que siguen teniendo colonias en el mundo y participan en guerras al lado del ee.uu. siendo sus perritos falderos?....vos me estas hablando de democracias que inventaron un ataque a un buque para invadir un pais y diesmarlo a bombazos?, o inventar armas de destruccion masiva en otro pais que no podia ni siquiera fabricar lapices?....esas democracias que invaden un pais porque el presidente supuestamente era narco?...democracias como las de israel que bombardea a otro pais en guerra sabiendo que no tiene posibilidad de responder?
hagamos un juego simple....poneme cuantas bases tiene rusia en el mundo y yo te pongo cuantas bases tiene la democracia de ee.uu. en el planeta....veamos quien es el que mas se paraliza ante consecuencias humanas.

que expansionismo?....crimea?....vamos a discutir lo que era la antigua union sovietica y la historia geografica de crimea y como fue regalada durante un discurso en forma administrativa a ucrania?....si es eso...pues...estamos en un brete....pero si estamos hablando de expancionismo, seguramente estamos hablando de "otros" territorios...como cuales?
En ninguna parte digo que sea como Hitler digo que esta jugando la misma carta.
 
Hay una disparidad lógica de fuerzas, pero tampoco creamos que Ucrania esta completamente indefensa. Van a tener que jugar a la defensiva, pero algunos chiches bastante peligrosos todavía tienen...
Según los Putinfans pueden ir hasta el canal y regresar sin despeinarse. Hablando en serio, bastaron unos pequeños grupos de artillería rusos y uno que otro tanque prestado para que los ucranianos pidieran terminar el partido en el match con los del Dombass.
 
Según los Putinfans pueden ir hasta el canal y regresar sin despeinarse. Hablando en serio, bastaron unos pequeños grupos de artillería rusos y uno que otro tanque prestado para que los ucranianos pidieran terminar el partido en el match con los del Dombass.

Pero ahí fue una situación en extremo caótica, o sea, los ucranianos tenían que fijarse sobre el hombro si nos les tiraban por la espalda. En la actualidad los bandos ya están delimitados, y los frentes bien establecidos...
 
Muy lentos y sin firmeza en la reacción, es claro que Putin tomo una decisión, solo esta esperando que la situación escale. Me llama la atención el silencio polaco. Ya van tarde. Parece que no leen ni su propia historia.
MIRA TE LO EXPLICO AL INSTANTE
ESTO ES UNA MOVIDA DE PRESION AL NOTH STREAM 2
UCRANIA NI ESTADOS UNIDOS QUIEREN QUE SE LLEVE A CABO ESTO PORQUE PERDERAN INFLUENCIA TREMENDA EN EUROPA
QUERIAN PRESIONAR A RUSIA CON UN ATAQUE RELAMPAGO AL DOMBAS , RUSIA VIO LA MOVIDA Y DIO UNA SEÑAL POTENTE...
AHORA SE PONEN A LLORAR Y ACUSAN A RUSSIA DE BELICOSO
 
Arriba