@AMK_Mapping_ 1hs
La Dirección General de Defensa (GUR) de Ucrania ha emitido una alerta para las próximas 48 horas en la ciudad y la provincia de Kiev, en relación con el inminente ataque combinado ruso con misiles y drones.
A juzgar por la actividad reciente, no se prevé el uso de bombarderos estratégicos Tu-95MS. Un Tu-95MS regresó a la base aérea de Ukrainka, en el extremo oriental, junto con un Tu-160M.
Sin embargo, es probable que se utilicen misiles balísticos Iskander-M y misiles de crucero Iskander-K, especialmente desde las provincias de Bryansk, Kursk y Voronezh, que han recibido un gran número de lanzamientos recientemente. También podrían lanzarse desde la provincia de Rostov y Crimea, aunque esto es menos probable. Tampoco descarto el uso de misiles de crucero hipersónicos Zircon, dado su alto uso reciente.
Los canales ucranianos afirman que las plantas de tratamiento de aguas residuales de la provincia de Kiev podrían ser atacadas, aunque, en mi opinión, los objetivos más probables serían las infraestructuras energéticas habituales (CHP-4, CHP-5, CHP-6, la central térmica Trypillya y la subestación de 750 kV). Las provincias de Dnipropetrovsk, Járkov y Poltava también corren un mayor riesgo de ser atacadas.
También existe una alta probabilidad de que se utilicen misiles de crucero Kh-22/32 desde bombarderos estratégicos Tu-22m3, así como de que se lancen misiles de crucero Kalibr desde el Mar Negro.