Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Argos

Colaborador
Colaborador
De convoy poco y son ucranianos. Deberíamos dejar de subir cosas de bajas porque desde ayer que suben éstas cosas para que horas después se sepa que son ucranianos. Todos con el flanker derribado ruso, era ucraniano, anoche el avión derribado, ucraniano también.
Incluso vehículos y saboteadores rusos terminaron siendo ucranianos víctimas de fuego ucraniano...

Ademas que suma al morbo, y muy poco mas.
 
Por lo que veo, Putin se va quedando sin tiempo tanto por la presión externa (de enemigos pero por sobre todo de aliados) como la interna, que debe ir en aumento por cada hora.

Si quiere una victoria total y un mensaje lapidario y no lo consigue en las proximas 24/48 hs... coincido, es posible que los modales se dejen de lado y se crucen muchos limites.

Tambien estan esperando por los chechenos, para quemarlos en el punto mas defendido por los ucranianos.
Es extraño,por que si ese fuera el caso para que mandar solo fuerzas de despliegue rapido y no ir con todo de primera mano.
Me van a matar por lo que escribo pero parece que los rusos se preocupan mas por los civiles que los ucranianos,y hasta ahora no vi un solo video de locales en actitud beligerante con las fuerzas invasoras,salvo la Sra que discutio con el soldado.
 
Por lo que veo, Putin se va quedando sin tiempo tanto por la presión externa (de enemigos pero por sobre todo de aliados) como la interna, que debe ir en aumento por cada hora.

Si quiere una victoria total y un mensaje lapidario y no lo consigue en las proximas 24/48 hs... coincido, es posible que los modales se dejen de lado y se crucen muchos limites.

Tambien estan esperando por los chechenos, para quemarlos en el punto mas defendido por los ucranianos.

ehh, rendir un pais como Ucrania e 4 dias no es pedir demasiado?

Teniendo en cuenta que debeia hacerlo de la forma mas incruenta posible ya que va a quedar dentro de su area de influencia (no son irakies o afganos que estos estados pueden masacrar sin problemas)
 
Es extraño,por que si ese fuera el caso para que mandar solo fuerzas de despliegue rapido y no ir con todo de primera mano.
Me van a matar por lo que escribo pero parece que los rusos se preocupan mas por los civiles que los ucranianos,y hasta ahora no vi un solo video de locales en actitud beligerante con las fuerzas invasoras,salvo la Sra que discutio con el soldado.

Creo que es la gran razón por la que los rusos no han atacado la infraestructura ucraniana ni se ha visto un bombardeo de ablande significativo antes de la invasión.
"Hearts and minds"

Amén de que han asumido un costo en vidas propias más alto por esto.
 
El transcurso del tiempo solo va a complicar la posición rusa. Si no se logra al menos algún objetivo de relevancia, el riesgo de empantanarse será cada vez más alto.

Que porcentaje de todo el poder desplegado en la frontera crees que utilizó Rusia hasta ahora?

Daria la sensación de que si se empantana tiene resto para responder y recobrar el impulso
 
No veo a rusia empantanándose, por lo pronto hasta ahora.
En menos de 96 hs está en las afueras de la capital del país invadido. Un país relativamente grande para lo que son países en europa y con un ejercito de tierra también grande y con material occidental [del cual muchos hablaban loas]
Que sería empantanarse? cuantas horas mas?
La ultima gran invasión, la de Irak, cuanto tiempo llevo hasta que cayera la capital del país y recordemos que la invadieron dos potencias importantes EEUU y Reino unido.

Salvo que ucrania saque en las próximas horas contraataques en varios frentes que hagan gran daño a las columnas rusas y que varios vectores de avance retrocedan. Veo muy flojo argumento en la teoría del "empantanamiento" creo que sigue siendo deseos mas que realidades analizadas sesudamente.

saludos!
 
Desde detrás de las líneas, de eso no hay dudas, pero me sorprende que si estuvieran ejerciendo el control aéreo y viendo todo, se le hayan colado un par de Su-27 ochenteros o noventeros, superado las defensas aéreas rusas y logrado enfrentarse a un Il-76 cargado de tropas.

Por lo que lei, el SU-27 derribado es Ucraniano y fue derribado por "friendly fire"..
Lo que me sorprende es que todavía pueda haber pistas en condiciones de operar estos aviones..
 
Arriba