Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Se supone que los A-50 operan desde espacio aéreo ruso y bielorruso.
Desde detrás de las líneas, de eso no hay dudas, pero me sorprende que si estuvieran ejerciendo el control aéreo y viendo todo, se le hayan colado un par de Su-27 ochenteros o noventeros, superado las defensas aéreas rusas y logrado enfrentarse a un Il-76 cargado de tropas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Desde detrás de las líneas, de eso no hay dudas, pero me sorprende que si estuvieran ejerciendo el control aéreo y viendo todo, se le hayan colado un par de Su-27 ochenteros o noventeros, superado las defensas aéreas rusas y logrado enfrentarse a un Il-76 cargado de tropas.
Los yanquees perdieron un avión durante Desert Storm con total dominio aéreo. Todo es posible.

Y el F-117 sobre Serbia!
 
Corríjanme si estoy equivocado.
Puede ser que las primeras oleadas rusas hayan sido mas “light”, en cuanto a equipamiento, para tratar de llegar lo más rápido posible a kiev y tomar al presidente ucraniano?.
Hemos visto como más arriba se ven vehículos mas bien livianos y de infantería que van quedando en el camino a kiev, y pesados muchísimos kms atrás. El peligro de un corte en la línea de suministro y refuerzos que estarían tomando es grande, pero quizás estén testeando la idea de tomar kiev y el palacio de la presidencia como un simbolismo para acabar esta incursión lo más rapido posible.
Retener al frente del oeste de las fuerzas ucranianas creo que es lo más acertado porque desde mariupol los van a ir comiendo hacia el norte
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corríjanme si estoy equivocado.
Puede ser que las primeras oleadas rusas hayan sido mas “light”, en cuanto a equipamiento, para tratar de llegar lo más rápido posible a kiev y tomar al presidente ucraniano?.
Hemos visto como más arriba se ven vehículos mas bien livianos y de infantería que van quedando en el camino a kiev, y pesados muchísimos kms atrás. El peligro de un corte en la línea de suministro y refuerzos que estarían tomando es grande, pero quizás estén testeando la idea de tomar kiev y el palacio de la presidencia como un simbolismo para acabar esta incursión lo más rapido posible.
Retener al frente del oeste de las fuerzas ucranianas creo que es lo más acertado porque desde mariupol los van a ir comiendo hacia el norte
Pensaron que iba a ser más fácil.
 
alguien sabe o se tira una idea porque los aviones civiles rusos tienen un mayor margen de distancia con Ucrania a la altura de Volgogrado, llegan a pasar por kazajistan que hacia el norte?
Ej https://www.flightradar24.com/SBI2060/2af0f360

Lo mas probable es que sea por la presencia de sistemas AAW en ambos lados de la frontera rusa-ucraniana, o algún NOTAM sobre esos Oblast. No querrán repetir un Malaysia Airlines MH17 y están pasando a varios cientos de millas.

Algo había leído por ahí que los seguros ya no estaban cubriendo vuelos sobre Ucrania.

Del FR los "LAGR" (KC-135/KC-10) dando vueltas sobre Polonia, Eslovaquia y Rumania. La de F15 y F16 que deben andar rondando ahí
 
Última edición:
Corríjanme si estoy equivocado.
Puede ser que las primeras oleadas rusas hayan sido mas “light”, en cuanto a equipamiento, para tratar de llegar lo más rápido posible a kiev y tomar al presidente ucraniano?.
Hemos visto como más arriba se ven vehículos mas bien livianos y de infantería que van quedando en el camino a kiev, y pesados muchísimos kms atrás. El peligro de un corte en la línea de suministro y refuerzos que estarían tomando es grande, pero quizás estén testeando la idea de tomar kiev y el palacio de la presidencia como un simbolismo para acabar esta incursión lo más rapido posible.
Retener al frente del oeste de las fuerzas ucranianas creo que es lo más acertado porque desde mariupol los van a ir comiendo hacia el norte
Opino lo mismo, se nota que los rusos están apurados para capturar todo Kiev y eliminar a la cúpula gubernamental ucraniana, pero mientras el pueblo siga defendiendo y peleando, será difícil.
 
5 o 7 aviones derribados no es nada para los cientos de aviones que tiene la fuerza aerea rusa.
El problema seria si despues de una semana siguen perdiendo la misma cantidad por dia.
mi punto es que sale una noticia diciendo que perdiendo tantos aviones... bueno ayer perdieron 5, donde esta la sorpresa de que pase otra vez.
 
Hay muchas operaciones de las fuerzas aerotransportadas rusas. Por definición, son ligeras. Muy alta movilidad.

pero también han trascendido fotografías y videos de formaciones rusas de armas combinadas con tanques e infantería mecanizada en BMP-3.
esto no es precisamente ligero. Todo lo contrario. Pero avanzan más lento.
 
Última edición:
Corríjanme si estoy equivocado.
Puede ser que las primeras oleadas rusas hayan sido mas “light”, en cuanto a equipamiento, para tratar de llegar lo más rápido posible a kiev y tomar al presidente ucraniano?.
Hemos visto como más arriba se ven vehículos mas bien livianos y de infantería que van quedando en el camino a kiev, y pesados muchísimos kms atrás. El peligro de un corte en la línea de suministro y refuerzos que estarían tomando es grande, pero quizás estén testeando la idea de tomar kiev y el palacio de la presidencia como un simbolismo para acabar esta incursión lo más rapido posible.
Retener al frente del oeste de las fuerzas ucranianas creo que es lo más acertado porque desde mariupol los van a ir comiendo hacia el norte
Si mañana o pasado mañana no tomaron Kiev , van a rodearla y asaltarla con un plan, ahora estan realizando un ataque podriamos decir rapido y no planificado para explotar las debilidades en la defensa ucraniana.
El problema para Kiev seria si traen a la artilleria rusa , porque no va a quedar nada.
 
Y donde están las imágenes

Se derribó un Su-27 y las imágenes dieron vuelta el mundo, diciendo que era ruso (terminó siendo ucraniano). y aquí? donde esta la inmensa bola de fuego al explotar en los alrededores de Kiev?

Faltan los 30 Cazas derribados por el fantasma de Kiev y los 2.000 Spetsnaz Rusos abatidos en el Aeropuerto de Kiev, etc etc etc. Ojo que los Rusos también van a mentir y ocultar bajas, siempre se hace lo mismo en todas las Guerras, paso en Malvinas, en la Guerra del Golfo, Afghanistan y ahora en Ucrania, no es patente de ningún país, es algo que todos hacen, y también hay que reconocer el valor Ucraniano, de perseverar hasta el final y su necesidad de tener su versión del "Vamos Ganando" Argentino.

Acá hay muchos que están inhalando "Copium" desde hace varios días, están en negación.


Las cosas que muchos aseveraban antes de la Guerra, que los Javelins eran armas tácticas que iban a cambiar el Conflicto, que los NLAW iban a perforar a los Blindados Rusos, que no iban a poder entrar gracias a los Drones Turcos y el entrenamiento de los Paises de la OTAN, que las capacidades Rusas tanto táctica como material eran cuestionables y Exageradas, que "Mira lo que paso en Chechenia y Afghanistan", y estoy que lo otro... 3 días vamos y las cosas no se ven nada bien para Ucrania. Creo que esto es un baño de realidad y de agua muy fría para ser mas humildes para cierta forma de pensar, que consiste en subestimar a algunos y sobreestimar a otros, que a mi en lo personal me desagrada muchísimo.
 
Última edición:
Arriba