Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por varios vídeos y fotos que muestran vehículos y blindados rusos abandonados o semidestruidos , me llama la atención.
Por como es costumbre en guerras rusas , tienen mas que suficiente para paliar las perdidas , pero no le veo sentido en "regalar" columnas a los ucranianos. Error muy visto en la guerra de Invierno y hay muchisimos años de diferencia. Ni protección ni nada.

Será verdad que quieren un desenlace rápido y por eso esos descuidos o a la vez quieren evitar mas mala prensa de la que tienen y por eso no bombardean esas zonas para luego limpiarlas.
Para mí Rusia intenta invadir Ucrania lo más rápido posible, por obvias razones. Por eso casi no hubo fuego de ablandamiento previo, la invasión comienza simultáneamente con el bombardeo y esto tiene un costo extra tanto en vidas como material.
Es por esto que tampoco vemos muchas imágenes del lado ruso. Estoy convencido de que Rusia lo que menos quiere es mostrar muertos ya que la opinión pública mundial podría pasar del estupor a la indignación y si eso se produce se podría traducir en más sanciones ya que los líderes de los demás países lo tendrían más complicado para resistirse a aplicarlas.
Del lado ucraniano por lo general están retrocediedo, por lo tanto, tampoco tienen mucho para mostrar.
 
Pensaron que iba a ser más fácil.
Nosotros pensamos eso.
Dudo que los rusos hayan creido eso.
Es mas, si ves algo de doctrina sovietica-rusa, esta muy de manual esta operacion.
Y las bajas y perdida de material no son tantas a primera vista como para detenerla. Ellos asumen que la gente muere en combates ...
Faltan dias para que esto termine, o para que al menos la mitad de los objetivos se cumplan.
Esta noche (nuestra) veremos si Mykolaiv es cercada, y si Mariupol queda aislada.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Si mañana o pasado mañana no tomaron Kiev , van a rodearla y asaltarla con un plan, ahora estan realizando un ataque podriamos decir rapido y no planificado para explotar las debilidades en la defensa ucraniana.
El problema para Kiev seria si traen a la artilleria rusa , porque no va a quedar nada.

Por lo que veo, Putin se va quedando sin tiempo tanto por la presión externa (de enemigos pero por sobre todo de aliados) como la interna, que debe ir en aumento por cada hora.

Si quiere una victoria total y un mensaje lapidario y no lo consigue en las proximas 24/48 hs... coincido, es posible que los modales se dejen de lado y se crucen muchos limites.

Tambien estan esperando por los chechenos, para quemarlos en el punto mas defendido por los ucranianos.
 
Cabe esperar que China realice declaraciones consistentes con sus propios intereses. Eso incluye mantener el principio de integridad territorial Una China. Sería inadmisible una declaración que pueda ser utilizada en contra de sus intereses en Taiwan.

Si se presta atención, las declaraciones de apoyo hacia Rusia tienen que ver con el reconocimiento de espacios de influencia (China también tiene reclama los propios) sin injerencia extranjera (y ambos países se refieren a los mismos injerencistas).
Pero coincidencia y apoyo en un punto no puede ser extensivo a todos los puntos, por ejemplo, imposible que puedan estar de acuerdo sobre el reconocimiento de la independencia de las dos nuevas republicas en detrimento de la integridad territorial de Ucrania ya que podría pasar lo mismo en Taiwan.
Muy buen analisis
 
Hoy vi un video de un convoy ruso calcinado, literalmente

Acá el link: https://t.me/guerraucraniarusia/947
De convoy poco y son ucranianos. Deberíamos dejar de subir cosas de bajas porque desde ayer que suben éstas cosas para que horas después se sepa que son ucranianos. Todos con el flanker derribado ruso, era ucraniano, anoche el avión derribado, ucraniano también.
Incluso vehículos y saboteadores rusos terminaron siendo ucranianos víctimas de fuego ucraniano...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ucrania le derribó una aeronave de transporte con más de 100 paracaidistas a bordo; si eso es cierto creo que Putín va a tener que tomar medidas más fuertes.

A diferencia de otros conflictos, lo que tiene Putín es que una vez que cumple siempre un plan y una vez que empieza lo termina sin importar el costo; ese creo que es el problema. Va a negociar una vez cumplida su misión.
Creo que Putín no va avanzar más que en Ucrania es más, creo que una vez que tome Kiev van hacer algo simbolico y se retiran a tomar posición en las republicas prorusas en el este de ucrania.
 

"Seguimos ganando".
Entre este y el fantasma de Kiev llegan al Kremlin.
 
Arriba