• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Avión con gomas arriba y misil colgando.

Al tacho con al teoría de que las gomas iban arriba de aviones FS. Cómo mucho, aviones en revisión, reparación, rotación, etc.

Saludos

¿Estamos seguros que son misiles operacionales? ¿No tendría que haber existido explosiones secundarias cuando ardieron? No vas a colgar un misil en un avión a la intemperie por no sé cuánto tiempo si antes de cualquier uso de la aeronave tenes que sacar las gomas que tiene arriba. Primero por seguridad y segundo par cuidado del armamento.
Lo más probable sea para que aviones en desuso aparezcan como operacionales y en alerta para los satélites.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Estamos seguros que son misiles operacionales? ¿No tendría que haber existido explosiones secundarias cuando ardieron? No vas a colgar un misil en un avión a la intemperie por no sé cuánto tiempo si antes de cualquier uso de la aeronave tenes que sacar las gomas que tiene arriba. Primero por seguridad y segundo par cuidado del armamento.
Lo más probable sea para que aviones en desuso aparezcan como operacionales y en alerta para los satélites.
lo mas seguro es que es un misil dummy para homologacion de componentes electronicos o semejante, o una calibracion del misil...quizas, planeaban volver al servicio operativo ese avion... anda a saber.
pero que un avion operativo tenga gomas (dejando de lado las claras fotos de los estados de los aviones con los mismos), de poner...sacar...volver a poner...especialmente en aviones donde deben estar dispuestos a redespliegue rapido ante posible ataque enemigo...pues... creo que es bien clara la cosa...y para colmo, todo se hace a mano. si se fijan bien, uno de los tu-22 atacados, sobre sus alas, tienen una especie de escalera puesta apoyada sobre el fuselaje que se dejo ahi para tal tarea.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es interesante una cosa de las gomas...
las imagenes satelitales muestran como unos aviones estan dañados, ya que se ve bastante la estructura (quebrada por ejemplo) mientras que otras son un simple manchon negro... las gomas habran jugado muy en contra al momento de incendiarse las mismas, generando una destruccion total.

La Fuerza Aérea de Ucrania advierte que sus nuevos F-16 son muy inferiores a los cazas y los sistemas de defensa aérea rusos

article_683fc1a1823509_53632680.png

Según declaración de portavoz Yuri Ignat del 3 de Junio:
"Desafortunadamente, hoy Rusia cuenta con aviónes de combate con mayor alcance y misiles que vuelan a mayor distancia, incluso en comparación con el F-16, además cuentan con potentes defensas aéreas que trabajan en conjunto con la aviación" declaró
Esta declaración se produjo a menos de un mes después de que la Fuerza Aérea de Ucrania perdieron su tercer F-16 destruido el 16 de Mayo.

Solo un pensamiento mio sobre el ataque a Ivanovo, porque la verdad que no me cierra nada de nada y de todo...

uMnZe4y.jpeg

En la misma base había A-50 operativos (capturas que hice de Google Earth).
cxQM9lR.png

pero en vez de eso, atacaron los que estaban ahí tirados desde 2014, y desde 2015 que los empezaron a usar como fuente de repuestos...
EB2aR1J.png

con toda la inteligencia de la otan, planearon semejante logística para errar así?

y pienso, capaz que es algo mas simple de lo que nos imaginamos, tal vez el operador de drones, ante los nervios de estar operando adentro de un carrito, con los nervios por no ser descubierto, con el apuro por terminar y desaparecer del lugar, se desoriento, confundió esos A-50 con los operativos, vio el blanco y ahí dirigió, otros operadores tal vez siguieron a los otros drones, sin darse cuenta que estaban dando a los aviones equivocados.

Iconoclasta

Colaborador
Solo un pensamiento mio sobre el ataque a Ivanovo, porque la verdad que no me cierra nada de nada y de todo...

uMnZe4y.jpeg

cxQM9lR.png

pero en vez de eso, atacaron los que estaban ahí tirados desde 2014, y desde 2015 que los empezaron a usar como fuente de repuestos...
EB2aR1J.png

con toda la inteligencia de la otan, planearon semejante logística para errar así?

y pienso, capaz que es algo mas simple de lo que nos imaginamos, tal vez el operador de drones, ante los nervios de estar operando adentro de un carrito, con los nervios por no ser descubierto, con el apuro por terminar y desaparecer del lugar, se desoriento, confundió esos A-50 con los operativos, vio el blanco y ahí dirigió, otros operadores tal vez siguieron a los otros drones, sin darse cuenta que estaban dando a los aviones equivocados.

Capaz estaban en vuelo
Capaz le pegaron y aún no lo sabemos

Opciones y especulaciones pueden ser infinitas, yo tiendo a pensar que los ucranianos y los rusos son muy inteligentes, todas las opciones que tratan a alguna de las partes como improvisadas o bobas, trato de descartarlas de la mesa.

La Fuerza Aérea de Ucrania advierte que sus nuevos F-16 son muy inferiores a los cazas y los sistemas de defensa aérea rusos

article_683fc1a1823509_53632680.png

Según declaración de portavoz Yuri Ignat del 3 de Junio:
"Desafortunadamente, hoy Rusia cuenta con aviónes de combate con mayor alcance y misiles que vuelan a mayor distancia, incluso en comparación con el F-16, además cuentan con potentes defensas aéreas que trabajan en conjunto con la aviación" declaró
Esta declaración se produjo a menos de un mes después de que la Fuerza Aérea de Ucrania perdieron su tercer F-16 destruido el 16 de Mayo.

No me digas que ahora se dan cuanta con un F-16 con 30 años de uso en la OTAN, que está siendo reemplazado por el F-35 está por debajo de lo que tiene Rusia.
Primero se usa para promocionar y después de se usa para justificar.

uMnZe4y.jpeg

cxQM9lR.png

EB2aR1J.png

Pregunto? Y los 18 meses de preparación? El Intel de la OTAN? Mepa que ya es rebuscar una excusa ...Sds,

uMnZe4y.jpeg

cxQM9lR.png

EB2aR1J.png

Según lo que difundieron los propios ucranianos, los drones se dirigieron al blanco en forma autónoma y guiados por un algoritmo de IA acertaron el blanco. No creo que fuera algos sencillo como se ve desde aca, hacer que un drone recorra varios km por una zona plagada de medios EW, inhibidores de GPS y AA y acierte a un blanco. Ademas los aviones operativos, van cambiando de posición y es dificil que pudieran saber cuando salian a volar (es un blanco "movil"). Creo ademas que pudo haber elementos que hicieron que se desviaran de su blanco original. Es muy dificil que una operación tan compleja salga 100% bien. Creo que los logros alcanzados valieron la operación.