• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@RealKhairullin 3hs
Breve informe desde el frente, 22 de mayo de 2025

La tarea es tomar el control de la zona de Vladimirovka - Popov Yar - Malinovka - Koptevo.

Mensaje del Ministerio de Defensa ruso:

"Gracias a las acciones activas y decisivas de las unidades del Grupo 'Centro', se ha liberado el asentamiento de Novaya Poltavka en la República Popular de Donetsk".

El pueblo de Novaya Poltavka es la entrada oriental a la cresta de la divisoria de aguas entre los ríos Kazenny Torets y Poltavka. Esta cresta comienza al norte del asentamiento de Sofievka y termina en la línea de Novoekonomichnoe-Novaya Poltavka. Su ubicación es muy ventajosa: los flancos están protegidos por ríos y el terreno es elevado.
La altura alcanza los 212 metros cerca de Novaya Poltavka, los 188 metros al oeste cerca de Novoekonomichnoe y los 190 metros al inicio de la divisoria de aguas cerca del asentamiento de Poltavka.
(Las alturas están marcadas con triángulos con un punto en el centro en el mapa.*) El lugar más ventajoso para el despliegue de posiciones de bloqueo (posiciones en la profundidad de la defensa) para cubrir las áreas de acumulación y despliegue de las reservas enemigas y la cobertura de fuego para la línea de caballería es la altura de 212 hasta Malinovka y la línea radial de Popov Yar a Vozdvizhenka.

La aldea de Malinovka está bajo el control de las Fuerzas Armadas Rusas, con operaciones de limpieza y consolidación de posiciones en curso. La zona ideal del enemigo para bloquear posiciones está siendo bloqueada desde el sur.

Parece que el objetivo principal de las Fuerzas Armadas Rusas en este sector es tomar el control de la zona de Vladimirovka–Popov Yar–Malinovka–Koptevo.
Al expulsar al enemigo de esta zona, nuestras unidades asegurarán el control de todas las rutas logísticas y de maniobra, estableciendo una cabeza de puente que garantice la libertad operativa para futuras acciones: ya sea avanzando hacia el este por el flanco derecho hacia Popov Yar–Rusin Yar, o hacia el oeste por el flanco izquierdo hacia la zona defensiva de las Fuerzas Armadas Ucranianas de Vladimirovka–Novoekonomichnoe.

El ritmo de las operaciones de combate en este sector es alto, con la iniciativa firmemente en manos de las Fuerzas Armadas Rusas. Seguiremos de cerca la evolución de los acontecimientos.

A nuestros combatientes: ¡que tengáis éxito militar, acción decisiva y victoria!

GrlCMwZW0AE2TuM
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 2hs
Guerra entre Ucrania y Rusia. Día 1183: Situación en el frente de Velikaya Novoselovka: #RussianArmy tomó el control de nuevas áreas dentro de las localidades de Novopil y Zelene Pole.
Además, las fuerzas rusas ampliaron la zona de amortiguación alrededor de Vilne Pole y realizaron pequeños avances al noroeste de Novosilka.
Por otro lado, #UkrainianArmy lanzó un nuevo ataque al norte de Burlatske y recuperó algunas posiciones en esa dirección.
GrlcSHdW8AAqKna
 

Sebastian

Colaborador
@UAControlMap 2hs
Hilo diario del mapa de Ucrania, jueves 22 de mayo de 2025

Puntos destacados: Las fuerzas rusas continúan avanzando al este de Pokrovsk, presionando toda la zona. La situación se deteriora gravemente.

Se han publicado imágenes de las incursiones ucranianas en Kursk.

Se afirma que el sistema de defensa aérea Patriot fue alcanzado al oeste del Dniéper por un Iskander ruso.
GrleLQRXUAAlPnX
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania informó de un ataque contra una fábrica de la industria militar rusa en Lipetsk

Se trata de un duro golpe contra la infraestructura de Rusia, dado que produce “acumuladores y baterías” para los drones, la aviación, la flota y los sistemas radioelectrónicos del Ejército de Putin​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un oficial ucraniano confirmó que se inició el mayor intercambio de prisioneros con Rusia: mil soldados de cada parte volverán a su país

El acuerdo fue alcanzado durante la reunión de Estambul. Donald Trump había anticipado el hecho, que aún está en proceso. Por el momento, los gobiernos de Moscú y Kiev no han dado más precisiones​


 

Un oficial ucraniano confirmó que se inició el mayor intercambio de prisioneros con Rusia: mil soldados de cada parte volverán a su país

El acuerdo fue alcanzado durante la reunión de Estambul. Donald Trump había anticipado el hecho, que aún está en proceso. Por el momento, los gobiernos de Moscú y Kiev no han dado más precisiones​


Los telegram Ucranianos, desconfian de algunos "traidores" que vienen entre esos intercambio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
También creo haber leído, que hubo prisioneros de guerra que no querían volver a vivir a Ucrania, que aceptaban hacerlo en Rusia. Hay que ver si no les están filtrando topos ahi.
Lo dudo que vaya por ese lado...los dos saben (el prisionero ucraniano y el ruso) que si vuelven es boleta.
pero bueno... no me gusta eso de desvalorizar a un combatiente detras de un monitor... me parece una falta de respeto, etica y empatia total de alguien que arriesgo su vida, fue capturado y vivio la vida de prisionero... para volver y ser nuevamente enrolado en las filas de sus fuerzas armadas.
 
Arriba