• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Frente de Toretsk

Las fuerzas rusas avanzaron y entraron en la aldea de Novolenovka y llegaron a las afueras de Novaya Poltavka.
Los combates continúan cerca de Alexandropol.
Las fuerzas rusas se han afianzado en la zona oriental de Malinovka.
Las fuerzas rusas asaltan Stara Mykolaivka y avanzan al norte de Sukhaya Balka.
Los combates continúan en la zona occidental de Petrovka y en la zona norte de Toretsk.

3may2025_Ukraine_Gorlovka_west_map.jpg

Frente de Pokrovsk

Las fuerzas rusas tomaron el control de Novoaleksandrivka y avanzaron hacia Novosergeyevka.
Las fuerzas rusas se afianzaron en la parte oriental de Malinovka.
Continúan los combates en Mirolubovka, Lysivka, Kotlyne, Udachnoye y Zvirove.

PD: el mapa de Southfront no nuestra que los rusos están combatiendo dentro de los límites de Pokrovsk, como otras sí otras fuentes, que lo hacen al Norte de Schevchenko

3may2025_Ukraine_Pokrovsk_map.jpg

Última edición:
Frente de Pokrovsk

Las fuerzas rusas tomaron el control de Novoaleksandrivka y avanzaron hacia Novosergeyevka.
Las fuerzas rusas se afianzaron en la parte oriental de Malinovka.
Continúan los combates en Mirolubovka, Lysivka, Kotlyne, Udachnoye y Zvirove.

PD: el mapa de Southfront no nuestra que los rusos están combatiendo dentro de los límites de Pokrovsk, como otras sí otras fuentes, que lo hacen al Norte de Schevchenko

3may2025_Ukraine_Pokrovsk_map.jpg

No creo que los rusos inicien su asalto a Prokovsk con la arteria que entra a la ciudad de este a oeste totalmente libre y segura.
Creo que primero intentarán cortarla (al menos con control total de fuego) para que solamente les quede una sola vía de acceso/escape importante a la ciudad (la que corre norte-sur).
Esa a sido la táctica común rusa.

Saludos

No creo que los rusos inicien su asalto a Prokovsk con la arteria que entra a la ciudad de este a oeste totalmente libre y segura.
Creo que primero intentarán cortarla (al menos con control total de fuego) para que solamente les quede una sola vía de acceso/escape importante a la ciudad (la que corre norte-sur).

Saludos
Si puede ser que hayan sido tropas de infiltracion o distracción, hay mapas y acá sen publicado, que muestran que los rusos están combatiendo al Norte de Scevchenco, más allá de las trincheras.

DeepState informa sobre la saliente de Konstantinovka

el Ejército Ruso aumenta presión en dirección a Konstantinovka lo que representa una serie de amenazas para las fuerzas ucranianas.

Los rusos están "intensificando la busqueda de todo lo que se mueve en la ciudad, así cómo de las rutas logísticas hacia la línea de combate desde la ciudad, lo que está causando daños considerables"

"La salida a la autopista "Pokrovsk-Konstantinovka en la zona de Novoolenovka podría convertirse en una continuacion del trafico hacia Konstantinovka desde el Oeste lo que crearia una situación extremadamente desfavorable tanto para Toresk" escribió DeepState

Saludos
A mi me llama la atencion que quieran una tregua de 3 dias y al mismo tiempo hagan ese asalto.

Si puede ser que hayan sido tropas de infiltracion o distracción, hay mapas y acá sen publicado, que muestran que los rusos están combatiendo al Norte de Scevchenco, más allá de las trincheras.
El problema está que no nos llega masivamente los informe y relatos de los soldados.
La otra vez lei el informe de un soldado ruso donde contaba que en Adviidka, Bakmut, Selidovo hasta en Suzdha y Volvchank habia infiltraciones nocturnas de soldados rusos en esas ciudades.
Los ucranianos hablan de las complicaciones a la noche, donde hay soldados que salian a la noche y no regresaban a la guardia.
Haber si encuentro el hilo, por que la tactica le daba muy buenos resultados....

A mi me llama la atencion que quieran una tregua de 3 dias y al mismo tiempo hagan ese asalto.
No "quieren", es lo que van a hacer.
Rusia ya anuncio que pondrá en práctica una tregua unilateral (es decir, independiente de la postura y lo que haga o deje de hacer Ucrania, sin ningún tipo de coordinación o acuerdo) en el marco del aniversario de la finalización de la Gran Guerra Patria.

No hay novedad. Ya lo han hecho en años anteriores. Creo recordar, por ejemplo, la navidad ortodoxa. En el transcurso de estas treguas unilaterales, Rusia suspende todas sus acciones militares, exceptuando las estrictamente defensivas.
Pero finalizada la tregua unilateral, Rusia retoma sus acciones ordinarias.

Estas treguas unilaterales se parecen a pausas operacionales. Un pequeño descanso para la tropa propia. Pero no implica ningún cambio en la situación diplomática.

Ucrania nunca ha adherido a dichas treguas.

Entonces, por la naturaleza de estas pequeñas treguas unilaterales, es lógico que continúen las acciones ofensivas previas. Y, por su misma naturaleza, implica que finalizada la treguas los rusos retomarán sus operaciones.

Significa que hay que distinguir estas pequeñas treguas unilaterales de cualquier forma de diplomacia. No tienen nada que ver con las negociaciones que pudieran existir. No son gestos políticos asociados a dichas negociaciones.
Son, más bien, gestos de política interna. Para congraciarse con la población rusa, en general, y la tropa rusa, en particular.

Última edición:
Les recomiendo mucho los capítulos que está sacando este Youtuber. Este es el 7 pero los anteriores relatan diferentes aspectos de la guerra con testimonios de los protagonistas. Desde los que reconocen y juntan cadáveres, los desplazados, médicos, operadores de drones, soldados reclutados a la fuerza, etc.