Como va la situacion de la guerra, el fantasma nuclear se acerca mas que nunca.
Europa acaba de lanzarse en una fiebre guerrerista. Y a nivel convencional supera en hombres a Rusia 3 a 1.
El ejercito ruso de este momento es un ejercito fogueado en combate en una guerra de 5ta generacion, seguramente cada combatiente ruso vale por 2 europeos, entrenados, pero nunca fogueados. Aun asi, la ventaja numerica es demasiada.
¿que le queda a Putin?
Esencialmente 2 vias.
1-Selecciona los blancos de mayor valor estrategico para ucrania, Aeropuertos, Puertos, Centrales ferroviarias, termoelectricas, centrales energeticas, etc. Y las borra del mapa con un ataque nuclear preventivo, avisado, usando para ello armas nucleares tacticas.
Esto le permitiria frenar los impulsos Europeos y desataria un debate intenso acerca de la necesidad Vs riesgo de continuar la guerra. Ademas pondría finalmente a Ucrania de rodillas. De acuerdo a la politica para el uso de armas nucleares, Rusia esta totalmente autorizada a hacer este ataque, ya que las lineas rojas han sido mas que traspasadas.
2-Aprovechar la ventaja tecnologica que le dan los misiles hipersonicos con capacidad nuclear y dar un sospresivo golpe a la capacidad nuclear Europea, principalmente a la francesa, la cual esta basada en 5 submarinos con capacidad de ataque con misiles balisticos. intentando dejar K.O. Su capacidad de respuesta. Esto podria ser factible debido a que al parecer los dias de la OTAN estan contados. La prioridad de USA en este momento es salir de la bancarrota y no meterse en lios que le signifiquen desembolso, sino por el contrario, generar divisas.
Si me preguntan a mi que pienso. Creo que viene una guerra nuclear, Breve, pero intensa y letal para Europa.