Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

@Archer83Able
Un Buggy con ametralladora M2 Browning calibre .50 al servicio de la 117.a Brigada Mecanizada Separada de Ucrania.
El VLGA Gaucho es un game charger al lado de eso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Parece que no es nada ucraniano....

@Navsteva
The Kronos submarine was developed by the Emirati start-up Desert Power Designs/Highland Systems over a year ago - Ukraine has nothing to do with it.
El submarino Kronos fue desarrollado por la start-up emiratí Desert Power Designs/Highland Systems hace más de un año; Ucrania no tiene nada que ver con ello.

no me dieron vola al enlace que subi -:(-...donde entre otras cosas que fabrica, hay autos al estilo hotwheel.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que mostraron fue un galpon destruido y el tortuga al medio de la faltante de los techos , no lo mostraron destruido , quien dice no sea el mismo????
para mi no fue la tortuga (estaba dentro de una casa...para mi, era parte de un techo de chapa caido despues de un ataque...con cierta reminicencia a la tortuga.
 

nico22

Colaborador






Fuerza Rybar

@rybar_force


En cuanto al ataque con misiles contra Dzhankoi , anoche las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque contra el aeródromo de Dzhankoi . Para el ataque se utilizaron alrededor de 12 misiles tácticos operacionales ATACMS, probablemente provenientes de la región de Kherson . El asalto se ejecutó en dos fases . El ataque inicial involucró siete misiles, aparentemente equipados con ojivas de racimo, mientras que la segunda oleada desplegó al menos cinco. Algunos equipos del aeródromo sufrieron daños, al igual que uno de los edificios. El ataque podría haber empleado tanto el MGM-140A con un alcance de hasta 165 km como el MGM-140B con un radio de combate de 300 km. Al lanzarse desde las afueras de Kherson, las AFU pueden llegar fácilmente a Dzhankoi, incluso con las versiones iniciales de ATACMS. Al igual que en ataques anteriores, un dron estadounidense RQ-4B patrulló libremente el espacio aéreo al sur de Crimea, supervisando la operación. Sin embargo, incluso en su ausencia, el adversario obtuvo la información necesaria. En Internet están disponibles imágenes claras de los ataques, gracias a las acciones de los residentes proucranianos de la ciudad, así como de algunos menores. Queda la pregunta de por qué los residentes de la Crimea rusa aparentemente no se preocupan por las repercusiones de tales acciones. La falta de medidas punitivas concretas obstaculiza la detención y el enjuiciamiento de esas personas, poniendo así en peligro a nuestro personal militar. Mientras tanto, las fuerzas ucranianas se están preparando activamente para ataques a mayor escala en la península. Hace unos días hubo un intento fallido de atacar el punto de control en Berdiansk, seguido del ataque de hoy al aeródromo. El objetivo es claro. Interrumpir la coordinación de nuestras unidades neutralizando los puestos de mando y causando daños importantes a las fuerzas de defensa aérea. Lograr estos objetivos duales, particularmente con la flota ya debilitada, es crucial para las AFU antes de atacar el Puente de Crimea.

 
El escenario de Crimea es la única zona donde luego de dos años de guerra los Rusos no le encuentran la vuelta y siguen a la defensiva y retrocediendo lentamente. Cuando comenzó la operación Rusa, la Armada navegaba amenazante y hasta se fantaseaba un asalto anfibio a Odessa!!
Es en este escenario donde se ve superioridad de la OTAN, aportando la información de inteligencia y las armas necesarias para realizar los ataques.
Los Rusos todavía no tienen una solución para este problema.
Evidentemente los Osos no se llevan muy bien con el agua.
 

nico22

Colaborador
Gato especial de Kherson

@bayraktar_1love


Sobre el ataque a Dzhankoy, así como las primeras imágenes de las secuelas del ataque. Destruyó el equipo del sistema de defensa aérea ruso S-400. «Esta noche, 17 de abril de 2024, fue atacado el aeródromo militar del 39.º regimiento de helicópteros del 4.º Ejército de la Fuerza Aérea y de Defensa Aérea (unidad militar 46453, Dzhankoy). La foto muestra el sistema de defensa aérea S-400 Triumph destruido. El ataque fue realizado por dos misiles balísticos tácticos MGM-140 ATACMS. El primer golpe alcanzó las posiciones del sistema de defensa aérea S-400 Triumph. Se destruyeron 3 lanzadores y radares. El segundo impacto se produjo en el punto de recepción y reparación de material militar de la 77.ª Brigada de Misiles Antiaéreos (unidad militar 33742, territorio de Krasnodar). En el momento del impacto, dos lanzadores S-300 (de modificación desconocida) estaban siendo reparados en el lugar. Además, como consecuencia del impacto en el punto, se produjo una detonación secundaria de munición. Se desconoce qué explotó exactamente. Aún no hay información sobre helicópteros dañados. Preliminar (a las 06:00 horas ) – 15 heridos, 22 desaparecidos.»

 
Arriba