Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
lo que mostraron fue un galpon destruido y el tortuga al medio de la faltante de los techos , no lo mostraron destruido , quien dice no sea el mismo????
En el video de la supuesta destrucción no se nota bien que haya sido. A mí vista, no era la tortuga. Pero.... Que se yo.
Luego dijeron que había más de uno...

Lo que si me llamo la atención es la movilidad que tiene. Me imagino que es un incordio para el que defiende que venga a toda velocidad, te pase por el lado, se te ponga atrás, vuelva por otro lado a 60km/h y no sabes si atender eso o los demás blindados que acompañan.
 
Rusia captura en Ucrania el vehículo de Fuerzas Especiales HMT Extenda MK2 de última generación de fabricación británica




Saludos,
ALguien podria explicar la utilidad del "coso" ese? la verdad que no entiendo la idea de un blindado cabriolet, blindaje solo de piernas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ALguien podria explicar la utilidad del "coso" ese? la verdad que no entiendo la idea de un blindado cabriolet, blindaje solo de piernas...
es el concepto de patrullas de profundidad por fuerzas especiales al viejo estilo SAS durante la segunda guerra mundial.
durante la guerra de irak, el concepto volvio a incorporarse con buen existo (claro...era irak), donde la idea es penetrar el frente, entrar en profundidad detras de las lineas enemigas y golpear la logistica del enemigo, que (por logica) estaria menos amada y con personal menos preparados a tal fin.... al viejo estilo de lorence de arabia.
claro esta...que este concepto se revivio contra otro tipo de enemigo...y cuando los drones no existian.
 
El escenario de Crimea es la única zona donde luego de dos años de guerra los Rusos no le encuentran la vuelta y siguen a la defensiva y retrocediendo lentamente. Cuando comenzó la operación Rusa, la Armada navegaba amenazante y hasta se fantaseaba un asalto anfibio a Odessa!!
Es en este escenario donde se ve superioridad de la OTAN, aportando la información de inteligencia y las armas necesarias para realizar los ataques.
Los Rusos todavía no tienen una solución para este problema.
Evidentemente los Osos no se llevan muy bien con el agua.

Buena parte de la solución era mantener y ampliar territorio al este del Dniepr, en la zona de Jerson. Si los rusos podían mantener la zona que de Jerson que inicialmente tomaron, alrededores de Mikolaiev, y hasta unir Mikolaiev con Zapirishia, desde tierra se les iba a complicar mucho a los Ucranianos alcanzar Crimea.

Saludos
 
Los equipos antitanques de la 200.ª brigada de fusileros motorizados hundieron un tanque de las Fuerzas Armadas de Ucrania con un ATGM cerca de Chasov Yar.

El misil impactó al tanque enemigo directamente en el motor mientras subía una colina, lo que provocó que el vehículo descendiera incontrolablemente en reversa directamente hacia la masa de agua más cercana. La tripulación enemiga saltó del tanque mientras éste se movía






dentro de 70 años veremos su recuperacion desde el fondo del lago por un grupo de entusiastas buscadores de tesoros de guerra
 

Las grandes debilidades de Ucrania: Munición, soldados y defensa antiaérea.​

17 abril, 2024 Redacción 1230 visitas 3 Comments Artillería, Defensa Antiaérea, Estados Unidos, Municiones, Rusia, Soldados, Ucrania, Volodymyr Zelensky



La escasez se suma a una situación calamitosa para Ucrania en el tercer año de la guerra, presentando a los comandantes opciones casi imposibles sobre cómo desplegar los limitados recursos.​

El máximo comandante militar de Ucrania ha emitido una sombría evaluación de las posiciones del ejército en el frente oriental, afirmando que han «empeorado significativamente en los últimos días.»

Las fuerzas rusas estaban presionando con fuerza para explotar su creciente ventaja en mano de obra y municiones para romper las líneas ucranianas, dijo el comandante, el general Oleksandr Syrsky, en un comunicado durante el fin de semana.

«A pesar de las importantes pérdidas, el enemigo está incrementando sus esfuerzos utilizando nuevas unidades en vehículos blindados, gracias a lo cual consigue periódicamente avances tácticos», dijo el general.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Energía ucraniano dijo a millones de civiles que cargaran sus bancos de energía, sacaran sus generadores del almacén y «estuvieran preparados para cualquier escenario», ya que las centrales eléctricas ucranianas resultan dañadas o destruidas por los devastadores ataques aéreos rusos.

Sin apenas suministros militares críticos procedentes de Estados Unidos que lleguen a Ucrania desde hace meses, los mandos se ven obligados a tomar decisiones difíciles sobre dónde desplegar los limitados recursos, mientras el número de víctimas civiles aumenta día a día.


Soldados moviendo casquillos de bala a lo largo de la línea del frente en la región de Donetsk

Incluso antes de la desaparición de la ayuda estadounidense -un proyecto de ley para proporcionar 60.000 millones de dólares en ayuda militar y de otro tipo podría llegar a votación en la Cámara de Representantes esta semana- existía un consenso entre los comandantes ucranianos y los analistas militares de que el tercer año de guerra iba a ser extremadamente difícil.

El presidente Volodymyr Zelensky volvió a advertir el lunes por la noche que los retrasos en la ayuda estadounidense están agravando los retos en el frente y afirmó que las últimas informaciones de los servicios de inteligencia ucranianos sugerían que el Kremlin se está preparando para algún tipo de gran ofensiva a finales de la primavera o principios del verano.

Los tres retos más críticos para Ucrania son evidentes desde hace meses: la falta de municiones, la escasez de tropas bien entrenadas y la disminución de las defensas aéreas.

Ahora, a medida que Rusia intensifica sus ataques, cada problema individual agrava el impacto de las demás vulnerabilidades y aumenta el riesgo de que las fuerzas rusas atraviesen las defensas ucranianas......................

 
Arriba