Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Incluso misiles mas maduros no han podido alcanzar semejantes diferencias, Exocet, Harpoon, Teseo, y varios que seguramente olvido...
lo que pasa es que hay que ver si los fabricantes de esos misiles tienen la necesidad de aumentar dicho alcance, o simplemente por un tema de ganancias economicas prefieren crear un misil nuevo y listo.
ademas...no nos podemos guiar por lo que diga un twit en medio de una guerra, donde la informacion (y desinformacion) es esencial en un conflicto...
poder?...se puede... si es verdad o no...desconozco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En estas Hatsan civiles el cañón mide 51 cm, ya sean modelo convencional o bullpup (que en esta caso parece más corto por tener el pistolete adelante). ¿Vos decís que con cañón más largo sería más efectiva?
claro...mientras mas largo el cañon, los perdigones tardan mas tiempo en expandirse...cuanto mas corto sea, la expancion de los perdigones es muchisimo mas rapida.
ejemplo simple...cuando se dispara al disco, nunca se hace con escopetas de caño corto...lo mismo que la caza del pato o cualquier ave.
el caño corto es para defensa personal a muy corta distancia.
ejemplo del tema...
 
Y despues hubo otra avanzada mas en la zona...

Que tipo de enjendros tanques eran los 4 que avanzaban ahi? uno mas raro que el otro...

Otra cosa que me llamo la atención es que el primero de los 4 iba ¿disparando al suelo? minutos 0:32, 0:35, 0:39, 0:50... paras qué? raro..

Toodo muy raro también como se meten en ese pueblo. Estaba dominado por ucranianos? raro.

saludos
 
Rusia captura en Ucrania el vehículo de Fuerzas Especiales HMT Extenda MK2 de última generación de fabricación británica




Saludos,
Es feo de a madres. Creo que al tanque tortuga le tengo mas aprecio que a eso.
 

El nuevo 'tanque tortuga' ruso emerge en el campo de batalla y cuenta con un sistema de guerra electrónica​

El monstruoso tanque de tortugas de Rusia no fue un caso aislado: ahora se ha identificado el tercero y lleva un sistema de guerra electrónica.

PUBLICADO EL 16 DE ABRIL DE 2024 2:45 P.M.EDT



JOSE TREVITHICK

Ha surgido en el campo de batalla un nuevo ejemplo de un 'tanque tortuga' ruso con una cubierta metálica en forma de cobertizo en la parte superior para ayudar a proteger contra ataques de drones, especialmente de tipos kamikazes altamente maniobrables con vista en primera persona (FPV) . Tres de estas monstruosidades modificadas en el campo han aparecido apenas durante la última semana , y ésta parece tener la cobertura más grande vista hasta la fecha. Este ejemplo en particular también está equipado con un inhibidor omnidireccional de guerra electrónica contra drones con ocho antenas, un diseño que se ha visto cada vez más en otros tanques y vehículos blindados rusos.

Se dice que el tanque de tortugas más nuevo estuvo involucrado en un ataque contra posiciones ucranianas cerca de la ciudad de Krasnohorivka en la región oriental de Donetsk. Esta es la misma zona donde apareció el primer tanque ruso configurado de esta manera a principios de la semana pasada. Posteriormente surgieron informes de que el ejemplo inicial fue destruido cuando las fuerzas ucranianas atacaron el almacén en el que estaba estacionado. Una segunda versión apareció pocos días después , pero no está claro dónde se vio ese tanque. De las imágenes y vídeos que han aparecido hasta ahora, no está del todo claro qué tipos específicos de tanques se utilizan como base para estas conversiones, aunque el primero puede haber sido una variante del T-72.



La estructura de chapa metálica en la parte superior del tercer tanque de tortugas es visiblemente más alta que las que se ven instaladas en los dos ejemplos anteriores, pero tiene una forma trapezoidal muy similar. No está claro si alguno de los tres tanques para tortugas vistos hasta ahora tiene protección adicional, como redes o cercas de alambre, para ayudar a proteger los extremos delanteros y traseros abiertos de sus estructuras similares a cobertizos. No hacerlo parecería cuestionar la utilidad de instalar la cubierta superior adicional en primer lugar, que también limita severamente el recorrido de la torreta del tanque y la conciencia situacional general de la tripulación. El peso y la estructura desgarbada también reducirían significativamente la movilidad general.



La aparición de los tanques de tortugas de Rusia ya fue precedida por el uso de armaduras anti-drones cada vez más elaboradas, también llamadas "jaulas de capa". Estos se han convertido ahora en un elemento común en los vehículos blindados de ambos lados del conflicto y han comenzado a aparecer fuera de Ucrania , incluso potencialmente en submarinos . Como ha señalado anteriormente The War Zone , al menos, los tanques de tortugas son excelentes ejemplos de la vertiginosa velocidad del ciclo de innovación en el campo de batalla, especialmente cuando se trata de drones y defensas contra drones , que se observa en Ucrania.................................................................

 
Arriba