Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Realmente usted cree que esta guerra es por territorio? Le parece que a Rusia le falta territorio y recursos naturales?
No es justamente por territorio que se da esta guerra.
Es por territorio, por recursos, por gente fresca, y tal vez por influencia (poner el orden que uno crea). Que Rusia tenga mucha tierra no significa que toda la tierra que tiene tenga la misma densidad de recursos y población. En la entrevista (ver en este link) que otro forista puso, el entrevistador estaba primero hablando del problema demográfico en Rusia y encadena con una pregunta que reza '... y ahora nos estamos expandiendo a nuevas regiones y Odesa es una ciudad rusa. ¿Quizás haya aquí una gran esperanza también en esta dirección?'. A lo que Putin incluye en su respuesta ' Por supuesto. La densidad de población en estas regiones siempre ha sido bastante alta y el clima es maravilloso....En cuanto a Novorossiya, se trata de una región con una agricultura claramente desarrollada...Además, como ya he dicho, incluso los impuestos van desde allí al presupuesto federal. Sí, en esta etapa es necesario ayudarlos, apoyarlos y llevarlos al nivel totalmente republicano y totalmente federal de Rusia. Ganarán dinero y muy rápidamente.'

Las razones que da, son las razones que se le achaca al 'imperialismo'. Incluso la última parte ('Ganarán dinero y muy rápidamente') parece una promesa del tío Sam - bueno, tío Vlad en este caso ;).

Yo creo que esta guerra es para frenar la expansión de la OTAN hacia las fronteras Rusa y tratar de evitar el despliegue de misiles y bases.
Si la URSS hubiese hecho un buen trabajo luego de la 2GM, esos territorios 'liberados a los nazis' hubiesen querido seguir en la esfera de la URSS o de la nación que le siguió que es Rusia. No fue el caso.

Si la guerra se desata que no sea sobre el territorio Ruso. Ojala este conflicto termine pronto y no siga escalando al punto de llevarnos a una tercera guerra mundial. En algún momento van a negociar las potencias y ucrania va a terminar haciendo lo que le digan. Lamentablemente Ucrania es el pato de la boda entre Rusia y EEUU/OTAN.
Agregaría China como actor tras bambalinas. Como puso un artículo de opinión de blog ruso 'Adónde nos llevará la amistad con China' menciona de un lado que China es el mayor importador de cereales ucranianos, y que a pesar que el acuerdo de granos y éste existe de facto. De otro lado cita una serie de aspectos que benefician a China de la situación actual, principalmente hacer a una Rusia dependiente de exports hacia China, y sobretodo de imports de productos terminados, lo que no contribuye a crear una verdadera industria productiva en Rusia.

Saludos
 
En serio? Es informacion publica y muy difundida, la cara visible fue Boris Johnson, quienes estaban detras, muchos.
A mi me parece que si Rusia no tomo Ucrania en los primeros meses fue gracias a Alemania y su explicito apoyo a Ucrania.
Si despues otros paises influenciaron a Ucrania al final de la guerra se podra saber.
 

Por falta de municiones, las fuerzas ucranianas están peligrosamente al borde de la ruptura.​

19 marzo, 2024 Redacción 1553 visitas 8 Comments Fuerzas Armadas, Iskander-M, Misiles, Municiones, NASAMS, Odessa, PATRIOT, Ucrania



El pasado viernes 15 de marzo, dos misiles balísticos Iskander-M, lanzados desde Crimea, impactaron en el mismo lugar, con quince minutos de diferencia, en una zona residencial de Odessa. Las autoridades locales informaron posteriormente de que veinte personas habían muerto y setenta y cinco habían resultado heridas. Esta operación no tiene ningún interés militar, sino que su principal objetivo es aterrorizar a la población civil, que probablemente aún no está fuera de peligro, a pesar de los diversos sistemas de defensa antiaérea suministrados por los socios de Ucrania [Patriot, NASAMS, IRIS-T SLM, SAMP/T, Gepard, Crotale, etc.].

Ante los incesantes y masivos ataques rusos (el 18 de marzo, las regiones de Soumy y Kharkiv volvieron a ser blanco de varias decenas de drones kamikaze, la mayoría de los cuales fueron derribados, según Kiev), las fuerzas ucranianas corren el riesgo de quedarse sin municiones tierra-aire, mientras que ya tienen dificultades para reponer sus suministros de proyectiles de artillería de 152 y 155 mm.

Según la información facilitada por funcionarios al Washington Post, hasta hace poco las fuerzas ucranianas eran capaces de derribar cuatro de cada cinco misiles lanzados contra una gran ciudad. Si no se hace nada antes de finales de marzo, esta proporción caerá a uno de cada cinco misiles.

Los responsables políticos ucranianos han comunicado a funcionarios europeos y estadounidenses que la munición de algunos de sus sistemas de defensa antimisiles podría estar casi agotada a finales de marzo”, informa el Washington Post.

De ahí el llamamiento del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a los socios occidentales de Kiev el 2 de marzo.

Necesitamos más defensa aérea de nuestros socios. Necesitamos reforzar el escudo aéreo ucraniano para proteger mejor a nuestro pueblo del terrorismo ruso. Más sistemas de defensa antiaérea y más misiles para los sistemas de defensa antiaérea salvan vidas”, declaró........................................

 

Las tropas rusas liberan la comunidad de Orlovka en el área de Avdeyevka: altos mandos​

Las fuerzas rusas destruyeron aproximadamente 40 militantes ucranianos y 2 vehículos de combate de infantería, impidiendo nuevas provocaciones de Kiev cerca de la frontera con la región de Belgorod.

Ejército Ruso liberó Orlivka

Saludos,
 

Sebastian

Colaborador
Este es el argumento que le molesta? si Ucrania ataca Belgorod no lo hacen por ser malvados que no entienden la grandeza de Putin y Rusia. Si no que es parte de su derecho a defenderse y la responsabilidad de proteger a los civiles rusos primeramente recae en las autoridades rusas, aunque visto lo visto tal vez les importa poco, o no? Y digo eso porque a pesar de ser una guerra, parece que para muchos es legítimo que los rusos ataquen con bombas planeadoras la retaguardia Ucraniana donde hay civiles, pero saltan como resortes si los Ucranianos atacan a "civiles inocentes rusos".
Hay diferencia entre atacar deliberadamente población civil y provocar muertes de civiles sin ser el objetivo.

Se supone que es un foro militar, lo que he hecho es explicar que al ser un punto logístico en la retaguardia rusa, Belgorod es un blanco legítimo, incluso para ataques indiscriminados que obliguen a los rusos a evacuar a los civiles, y que esos civiles son responsabilidad primeramente de los rusos, no de los Ucranianos.
Entonces los rusos pueden hacer bombardeos estilo 2GM contra kiev?
Hacen ataques indiscriminados y los Ucranianos tienen que evacuar Kiev ya que es su responsabilidad...
 

Sebastian

Colaborador
independientemente de lo que yo piense se trata de una guerra. Yo no condeno el ataque ruso indiscriminado a los civiles ucranianos, ya se saben a lo que van a Ucrania. Es la guerra, que se atengan a las consecuencias.
Yo si no estoy de acuerdo en matar civiles porque si, ni ejecutar prisioneros de guerra sea de cualquiera bando...

Se supone que la grandeza nacional en estos tiempos donde de grandes avances científicos y técnicos, se buscaba en la calidad de vida de las personas. Si Putin quiere mas territorio que invada Marte y lo reclame. Sacrificar a su gente por una gloria mediocre y fracasada del pasado, no tiene sentido, y es su responsabilidad.
Si pensas que esta guerra es por tener mas territorios es que no leiste desde la página uno de este tema:
Titulo de la primera nota que subi en 2013:
"Putin gana un pulso a la UE en Ucrania
Kiev congela los trabajos para la firma del tratado de asociación con los Veintiocho."


Ahi empieza todo este drama.

Si Rusia fuese grande de verdad y tuviese prestigio, los ucranianos solitos hubiesen buscado su sombra, sin necesidad de disparar un tiro.
Yanucovich lo busco al no querer integración con la UE en 2013 y preferir a Rusia... después ya se vio lo que paso...
A veces hay que poner limites o te siguen tratando de pasar x encima...
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Que al principio de la guerra no haya sido por territorio seguro pero las derrotas rusas derivaron en conservar como propio los territorios invadidos.

Lamentablemente consiguieron todo lo contrario, los rusos tienen a la OTAN por toda su frontera occidental.

La guerra llego para quedarse en territorio ruso impensado hace 2 años atras.

Con que va a pelear Rusia la 3 guerra mundial si no puede con el ejercito Ucraniano?
Nucleares...
Ucrania va a hacer lo que le convenga , es su pais el que invadieron.
Ucrania va a pelear hasta que EEUU y en menor medida la UE la banquen.
Los que mandan son los que ponen el $$$ y las armas no el que pone solo los soldados.
 
Cuando esta guerra deje de ser regional para ser global, esa guerra bajo ningún concepto será nuclear, sera tradicional porque es lo que todos necesitan.
En Europa me sorprendo mucho cuando hablas de estos temas con gente común y la gran mayoría no se escandaliza de una nueva guerra mundial. Sera que esta en su genética que siempre hay guerras en Europa?
 
Cuando esta guerra deje de ser regional para ser global, esa guerra bajo ningún concepto será nuclear, sera tradicional porque es lo que todos necesitan.
En Europa me sorprendo mucho cuando hablas de estos temas con gente común y la gran mayoría no se escandaliza de una nueva guerra mundial. Sera que esta en su genética que siempre hay guerras en Europa?
No tan claro. Ya he puesto el ejemplo antes. Tienes un arma + un cuchillo te vas a fajar con 30 tipos todos armados tambien. Y deciden pelearse con los cuchillos?
Para cuando el arma, despues de la 5ta puñalada si aun estas vivo?.

Pero quitando ese simple ejemplo. Para mi no es posible una guerra convencional entre paises nucleares. Creo que simplemente se acobardan y negocian o se tiran todo a la primera para que la respuesta del atacado sea menor. Por? Como va a diferenciar cualquiera de los 2 bandos en guerra que el misil que va a su territorio es convencional?.
 
Yo si no estoy de acuerdo en matar civiles porque si, ni ejecutar prisioneros de guerra sea de cualquiera bando...


Si pensas que esta guerra es por tener mas territorios es que no leiste desde la página uno de este tema:
Titulo de la primera nota que subi en 2013:
"Putin gana un pulso a la UE en Ucrania
Kiev congela los trabajos para la firma del tratado de asociación con los Veintiocho."


Ahi empieza todo este drama.


Yanucovich lo busco al no querer integración con la UE en 2013 y preferir a Rusia... después ya se vio lo que paso...
A veces hay que poner limites o te siguen tratando de pasar x encima...
En este mismo hilo se hablo de los continuos problemas que tenía los rusos con los ucranianos por el tránsito del gas y por la deuda que tenían con ellos por el mismo, desde la época de la URSS y que a pesar de múltiples acuerdos y renegociaciones de esa deuda los ucranianos nunca los cumplieron .... se que lo leí en ZM pero no se si era acá...
 
Arriba