Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 11hs
Frente de Kupyansk Contraataque ucraniano después de que el ataque ruso salió mal, Tanque aplasta una casa con soldados rusos dentro, Reducto de la zona gris.
 

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 10"
Frente Dontesk: En Avdivka, un gran ataque fue repelido en el área de Stepove, pero los rusos avanzaron al norte de optyne y en permavoiske, donde ganaron terreno. presión también al este de Pisky.
También atacas hacia Sjeverne, pero aquí siempre me resulta difícil hablar de control dada la conformación y los precedentes, por eso extiendo la zona gris para más información.
 
Ojo que yo solo doy mi pto de vista que desde luego puede estar totalmente erroneo. Porque solo soy un simple informatico, que entra en la categoria de guerrero de teclado...

También soy informático y también soy un guerrero de teclado ;) Todo lo que vertemos aquí son opiniones, a menos que traigamos pruebas.

Pero ya centrandonos en la cuestion. Logro Putin lo que queria o no?.

Que quería Putin?
Creo que en primer lugar, lo que quería Putin era no ser desafiado abiertamente, no ser desobedecido, y no tener un ejército rebelde paseándose por Rusia con destino Moscú para decirle lo que tiene que hacer.

Entonces como va a ser Humillante?.

Porque obligó a Putin a moverse. A actuar contra un rebelde.
Si el pelado no tenía chances de nada, para que hacer todo el espamento que se hizo?
Hasta se dijo que Putin y su círculo abandonaron Moscú, y que empezaron a poner barricadas en accesos claves de la capital... No tengo pruebas de eso, pero sí que Putin salió en "cadena nacional" a hablar.
No fue un loquito suelto. Fue un tipo con un ejército propio, que fue capaz de poner en aprietos a Putin.
Ahí la humillación (en mi opinión).

Rogar es si efectivamente Prigozhin hubiese entrado a Moscu, destituido a Shoigu, Gerasimov y en un acto de piedad luego de que Putin reconociera que estaba equivocado y rodeado de militares mediocres, Prigozhin hubiese dejado a Putin seguir de presidente.

Para mí, salir a decir que Prigozhim es un rebelde es decir: "los que se unan a él son lo mismo". Es ponerlo en la vereda de enfrente, cuando siempre había sido un amigo personal de Putin.

Ahora bien que logro Prigozhin?. Si se rindio es porque no tenia ninguna posibilidad, luego Moscu no corrio ningun peligro. Mencione a Shoigu y Gerasimov porque supuestamente ellos eran los objetivos de Prigozhin. Y si luego del discurso de Putin Prigozhin no logro nada, entonces nunca estuvo en una pocision de fuerza para negociar algo...

Para mí, el pelado simplemente entro en razón, iba a provocar un baño de sangre entre rusos, no tenía la victoria asegurada, y además nunca fue el objetivo tomar el gobierno, solo presionar a Putin a cambiar su cúpula militar.

Shoigu si concidero esta en esa clasificacion que diste(No es militar de carrera), esto es algo que no entiendo en muchos paises, para mi el ministro de Defensa siempre deberia ser un militar. Pero Gerasimov peleo en Chechenia creo haber leido y es graduado de academia militar...

No tenía idea de que Shoigu no era militar de carrera, lo que quise decir es que son jefazos muy cómodos en sus puestos pero muy alejados de la realidad de si tropa, de sus necesidades, del grado de alistamiento, de su entrenamiento, de sus capacidades...

Saludos
 
  • Like
Reactions: ABG
También soy informático y también soy un guerrero de teclado ;) Todo lo que vertemos aquí son opiniones, a menos que traigamos pruebas.



Que quería Putin?
Creo que en primer lugar, lo que quería Putin era no ser desafiado abiertamente, no ser desobedecido, y no tener un ejército rebelde paseándose por Rusia con destino Moscú para decirle lo que tiene que hacer.



Porque obligó a Putin a moverse. A actuar contra un rebelde.
Si el pelado no tenía chances de nada, para que hacer todo el espamento que se hizo?
Hasta se dijo que Putin y su círculo abandonaron Moscú, y que empezaron a poner barricadas en accesos claves de la capital... No tengo pruebas de eso, pero sí que Putin salió en "cadena nacional" a hablar.
No fue un loquito suelto. Fue un tipo con un ejército propio, que fue capaz de poner en aprietos a Putin.
Ahí la humillación (en mi opinión).



Para mí, salir a decir que Prigozhim es un rebelde es decir: "los que se unan a él son lo mismo". Es ponerlo en la vereda de enfrente, cuando siempre había sido un amigo personal de Putin.



Para mí, el pelado simplemente entro en razón, iba a provocar un baño de sangre entre rusos, no tenía la victoria asegurada, y además nunca fue el objetivo tomar el gobierno, solo presionar a Putin a cambiar su cúpula militar.



No tenía idea de que Shoigu no era militar de carrera, lo que quise decir es que son jefazos muy cómodos en sus puestos pero muy alejados de la realidad de si tropa, de sus necesidades, del grado de alistamiento, de su entrenamiento, de sus capacidades...

Saludos
Bueno para mi tanto Shoigu como Gerasimov y los servicios de inteligencia Rusos influyeron en que Putin confiara que al inicio de la invasion iba a cambiar al Gobierno Ucraniano. Putin llego a llamar a que el ejercito de Ucrania quitara al gobierno y bueno solo algunos pocos cambiaron de bando. Y son culpables de las deficiencias que tenia y las que tiene el ejercito ruso. Pero una vez comenzado el conflicto no los debe cambiar.
Lo que hizo Prigozhin tampoco tiene sentido en medio del conflicto. A mi no me cierra por ningun lado las causas por las que negocio Wagner. Mas si ahora se cumplio todo lo que queria el ejercito.

Solo una pregunta para no ser humillado que debio hacer Putin? una vez Prigozhin se amotino o lo que sea que fue eso(no esta claro ni como llamar lo ocurrido, en principio era una marcha).

En fin para no alargar el tema, como dije antes hay que ver si cuando Putin forme gobierno en marzo mantiene a Shoigu como ministro de defensa. Y tambien sino hay ningun nuevo frente el año que viene por Bielorusia. Porque esas vacaciones de Wagner en Bielorusia tambien son extrañas. Prigozhin al parecer nunca se fue de Rusia, solo un viaje a Africa, hasta que murio. Pero una parte del grupo si tuvo que ir a Bielorusia. Quizas soy muy conspirativo pero para mi todo es raro...
 
biuhhhhotro escandalo interno en Ucrania...

Quién intentó espiar al máximo General de Ucrania?

El supuesto intento de espiar a Valery Zaluzhny ha generado especulaciones sobre quién estaba detrás


El Servicio de Seguridad de Ucrania SBU ha confirmado que se a encontrado un dispositivo de escucha en la oficina destinada al uso del general Valery Zaluzhny, el oficial militar de más alto rango del país. Los comentaristas han observado que las fuerzas nacionales e internacionales pueden haber estado interesadas en lo que Zaluzhny discute a puerta cerrada.

Los informes sobre un dispositivo de vigilancia descubierto en el lugar de trabajo vinculado a Zaluzhny surgieron por primera vez el domingo en los medios ucranianos, que citaron fuentes internas. Horas más tarde, el SBU emitió un comunicado confirmando el hallazgo y restando importancia al hecho.

En su primicia original , RBK afirmó que el dispositivo estaba hecho de piezas imposibles de rastrear, lo que hacía imposible la identificación de su origen.

Zaluzhny también confirmó que no era el único alto oficial que aparentemente había sido atacado por espías desconocidos, cómo ya habían informado los medios de comunicación.

El periodista ucraniano Yury Butosov afirmó que Konstantin Bushuyev el asistente personal del general era otro objetivo y calificó el incidente cómo un fallo de seguridad importante.
 
Arriba