Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Con los datos que tenemos ahora parece que no.

Mira por ejemplo otro afectado supuestamente es Surovikin. Por ahi anda a saber que estara haciendo...
No se porque insistis tanto con Surovikin y el otro, nunca hubo una alineación concreta al pelado.. solo "transitaron" el camino de lo que estaba sucediendo de tal manera que hoy pueden estar haciendo lo que están haciendo. Eso solo lo sabe Putin.
 
No se porque insistis tanto con Surovikin y el otro, nunca hubo una alineación concreta al pelado.. solo "transitaron" el camino de lo que estaba sucediendo de tal manera que hoy pueden estar haciendo lo que están haciendo. Eso solo lo sabe Putin.
Porque cuando fue la marcha de Prigozin. El salio en un video pidiendole que se retirara y luego fue a la ciudad donde estaba Wagner a negociar. Y luego fue apartado de su cargo no solo de la operacion( incluso por un tiempo decian las noticas que estuvo preso). Y antes de todo eso Prigozin decia que el u otro general que no recuerdo el nombre. Deberian ser el ministro de defensa...

Asi que el esta directamente vinculado con todo. Sea conspirativo o no.

El era el Comandante de las fuerzas aeroespaciales rusas. Y se supone estabilizo el frente. Aparte que hizo bien en retirarse de Jerson, si se hubiesen quedado con la voladura de la presa. La contra ofensiva Ucraniana se la hubiese comido esa tropa y a saber como le hubiese ido.
Y el premio luego de lo Wagner es ya no ser el comandante ni estar en la operacion. Minimo es llamativo...
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Otro bastante raro de ver, un T-62 base (nunca modernizado) al norte de vodiane, presumen que se trata de un VBIED que se quedo trabado en otro tanque, pero no hay nada certero sobre el tema, mas que estas dos fotos, nada, si eventualmente aparece algo, lo subo.


^Sacado del primer hilo (segundo tw), geolocalizado en el segundo.
 
Coincido, pero las dudas que me quedan en el móvil

No creo que alguna vez se sepa "la verdadera historia" mientras Putin y los otros involucrados estén vivos.. y cuando mueran, seguro se llevarán parte de esa historia a la timba.

Habrá que analizar y sacar propias conclusiones.

Las fuerzas armadas rusas evidentemente estaban en competencia con Wagner, pero no me parece suficiente, habrá tenido el pelado incentivos de USA?

Si, seguro! Pero eran luchas políticas, intereses propios. Cómo podía ser que a Wagner le vaya mejor que al propio ejército? Yo creo que ahí metían la cola Shoigu y Gerasimov, manteniendo a raya a Wagner para que no gane demasiada espectacularidad limitándose las municiones, por ejemplo. Y por esas pujas políticas surgió todo lo que surgió.

Y Putin no rogo nada, de echo vos mismo no puedes afirmar que realmente es lo que queria Prigozin.

Claramente! Quien dijo que Putin hizo lo que el pelado quería?
Con su marcha a Moscú, el pelado solo logro que lo maten tiempo después. Nada más. Putin hizo pesar mucho más su alianza política con sus generales de sillón (Shoigu y Gerasimov) que su amistad con el pelado.

Y Shoigu sigue al mando del ejercito y Gerasimov de la operacion.

Si, eso lo sabemos. Y?

Si se rindio solo, como es posible que Putin tuviese que rogar?.

Putin salió a hablar al pueblo ANTES que el pelado diera marcha atras.
El discurso de Putin está en Youtube, podés verlo.
Lo que hizo Putin fue tachar al pelado de terrorista (o traidor, no recuerdo bien) y a todos los que estaba con el. Esa fue la peor humillación, creo yo, y que Putin nunca se la perdonó. Lo hizo vivir realmente una situación de vulnerabilidad.
Aún así la gente simpatizaba con el pelado, y muchos soldados se hubieran querido unir a las fuerzas Wagner si el conflicto avanzaba. Por eso Putin salió a hablar...

Tan así ?no creo q.estuviera solo ni q lo mataron y fin ,la realidad de lo q sucedió si vivímos 20 años más puede q la sepamos..o nunca

No, nuca estuvo solo. No sé puede llegar adónde llegó el pelado estando solo.
El problema es que se le saltó la chaveta y ahí sí se quedó sin banca importante (Putin).

Saludos
 

Informe de situación en Ucrania: Tropas cuestionan el asalto al río Dniéper

Aunque Ucrania la considera un éxito floreciente, la batalla a través del río Dniéper tiene un costo extremadamente alto, dicen los involucrados.

PUBLICADO 16 DE DICIEMBRE DE 2023 4:32 P.M. EST



HOWARD ALTMAN

THOMAS NEWDICK

La lucha ucraniana para establecer un punto de apoyo a través del río Dnipro en el Óblast de Kherson, controlado por Rusia, ha sido brutal e inútil, dijeron las tropas involucradas en esa misión El New York Times.

Con su contraofensiva en el sur y el este estancada en un sangriento punto muerto, Ucrania ha estado empujando tropas a través del Dniéper. La esperanza es que, con una presencia suficiente allí, puedan amenazar el llamado corredor terrestre hacia Crimea. El mes pasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania se jactó del avance de las tropas ucranianas allí e incluso los milbloggers rusos se han preocupado por esa presencia.



Las tropas entrevistadas por el Times, sin embargo, pintan una visión terrible de esa situación.

"Olas de tropas ucranianas han sido derribadas en las orillas del río o en el agua, incluso antes de llegar al otro lado", informó la publicación después de entrevistar a varios soldados involucrados en este esfuerzo. “Las condiciones son tan difíciles, dijeron en entrevistas media docena de hombres involucrados en los combates, que en la mayoría de los lugares no hay ningún lugar donde excavar. Los primeros accesos tienden a ser islas pantanosas rodeadas de riachuelos o praderas que se han convertido en un atolladero de lodo y cráteres de bombas llenos de agua”.

Los soldados y marines sólo dieron sus nombres o pidieron el anonimato por razones de seguridad, y los comandantes rechazaron casi todas las solicitudes de los medios para visitar unidades militares en la región de Kherson........................................................

 
Claramente! Quien dijo que Putin hizo lo que el pelado quería?
Con su marcha a Moscú, el pelado solo logro que lo maten tiempo después. Nada más. Putin hizo pesar mucho más su alianza política con sus generales de sillón (Shoigu y Gerasimov) que su amistad con el pelado.



Si, eso lo sabemos. Y?



Putin salió a hablar al pueblo ANTES que el pelado diera marcha atras.
El discurso de Putin está en Youtube, podés verlo.
Lo que hizo Putin fue tachar al pelado de terrorista (o traidor, no recuerdo bien) y a todos los que estaba con el. Esa fue la peor humillación, creo yo, y que Putin nunca se la perdonó. Lo hizo vivir realmente una situación de vulnerabilidad.
Aún así la gente simpatizaba con el pelado, y muchos soldados se hubieran querido unir a las fuerzas Wagner si el conflicto avanzaba. Por eso Putin salió a hablar...



No, nuca estuvo solo. No sé puede llegar adónde llegó el pelado estando solo.
El problema es que se le saltó la chaveta y ahí sí se quedó sin banca importante (Putin).

Saludos
Ojo que yo solo doy mi pto de vista que desde luego puede estar totalmente erroneo. Porque solo soy un simple informatico, que entra en la categoria de guerrero de teclado...

Pero ya centrandonos en la cuestion. Logro Putin lo que queria o no?. Entonces como va a ser Humillante?. Rogar es si efectivamente Prigozhin hubiese entrado a Moscu, destituido a Shoigu, Gerasimov y en un acto de piedad luego de que Putin reconociera que estaba equivocado y rodeado de militares mediocres, Prigozhin hubiese dejado a Putin seguir de presidente.

Putin lo acuso de traidor. Y acto seguido se rindio. Y el gobierno ruso tomo el control de todo y desde entonces ha salido fortalecido y la figura de Putin mas. Todo eso es lo que yo especificamente encuentro raro. Y ya en su momento especule con el tema. Pues bien no ha pasado nada y ya Wagner esta de nuevo en 1ra linea. Lo unico relevante es la publicacion que dije en donde alguien en la cuenta de telegram de Prigozhin dijo que nunca tuvieron problemas con las municiones.

Ahora bien que logro Prigozhin?. Si se rindio es porque no tenia ninguna posibilidad, luego Moscu no corrio ningun peligro. Mencione a Shoigu y Gerasimov porque supuestamente ellos eran los objetivos de Prigozhin. Y si luego del discurso de Putin Prigozhin no logro nada, entonces nunca estuvo en una pocision de fuerza para negociar algo...

Todo eso siguiendo la linea de que efectivamente fue una rebelion. NO tengo claro que querian, solo que Putin y gobierno salieron mejor. Y se termino haciendo lo que queria el ejercito(Shoigu - Gerasimov).

Y bueno tocara esperar haber si salen datos nuevos. En esta guerra con el tiempo se perciven distintos los hechos. Lo vimos con el Nordstream, el puente, el atentado donde mataron la hija de Dugin, la presa etc...

En Marzo hay elecciones en Rusia. Cuando Putin gane por enesima vez, veremos si mantiene a Shoigu en el mismo puesto...

Shoigu si concidero esta en esa clasificacion que diste(No es militar de carrera), esto es algo que no entiendo en muchos paises, para mi el ministro de Defensa siempre deberia ser un militar. Pero Gerasimov peleo en Chechenia creo haber leido y es graduado de academia militar...
 
Última edición:
Arriba