Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sparrow

Colaborador
 
Las imágenes de combate GoPro filtradas de Ucrania filmadas desde la torreta de un vehículo de combate de infantería Bradley muestran la última posición de un pelotón M2 Bradley después de ser atrapado en un campo minado ruso en la región de Zaporizhzhia. No está claro quién estuvo detrás del lanzamiento, pero brinda muy buena información sobre el desempeño reciente de Bradley. Parece que la mayoría de los vehículos todavía estaban parcialmente operativos después de ser alcanzados por las minas y, en general, las tripulaciones y las tropas montadas pudieron abandonar la escena.


Lo del fumigeno ROJO, lo entiendo de dos maneras,

municion fumigena para marcar el tiro de los rusos

Fumigeno del Bradley para manto de humo de los ucranianos, ( una burrada si fuera asi ), no conozco de Bradley asi, que ni idea que tipo de fumigenos llevan.
 
Rybar informa importantes avances ucranianos en el área de Velyka Novosilka, con fuerzas ucranianas capturando Neskuchne y Blahodatne "casi sin luchar", y avanzando hacia Urozhaine y Novodonets'ke.

Los estan dejando entrar

No puedo creer que sigan y sigan cayendo en el mismo error. Es tal la necesidad de exhibir ganancias que se lanzan sin pensar en que estan siendo llevados a areas en donde los rusos seguramente tienen todas las distancias de tiro controladas.
 
Yo lo que no entiendo es porque tienen que hacer la contra ofensiva. Con todos los medios que le dan si siguen a la defensa y si Rusia esta teniendo tan solo una porcion de las perdidas que dicen. No necesitan hacer una contra ofensiva en desventaja.
Cuando se sepan los verdaderos numeros, si es que un dia lo sabemos van a ser escalofriantes...

Entiendo que el conflicto corre el riesgo de congelarce, pero es que las alternativas las veo mucho peor.
Si Ucrania lograra romper todas esas lineas y aislar a Crimea que evita que Rusia escale mas el conflicto?. Realmente no le veo forma a lo que Ucrania haga para "ganar" y menos si le dan armamento a cuenta gotas y tarde.
Si le hubiesen dado mas medios y los aviones creo que lo pudieran hacer mejor, pero incluso eso lo veo absurdo. Porque repito Rusia siempre tendra superioridad a menos que se meta la OTAN, con el riesgo que eso puede traer... Y solo hacia falta cumplir los acuerdos de Minks. Y era mas facil invertir una porcion de los millones que le han dado a Ucrania en esta guerra en inversion en la parte pro occidental para darle en la cara a la parte pro rusa. Pero claro otros objetivos no se hubiesen logrado.
 
Ministerio de Defensa Ruso revela cuantos rusos se ofrecieron cómo voluntarios para el Ejército


Más de 13,500 militares se inscribieron para el servicio de contrato en sólo 10 días.

El Ministerio de Defensa ha elogiado la creciente consolidacion de la sociedad rusa, informando un aumento masivo en el número de personas dispuestas a servir al país uniendose tanto a las filas del Ejército cómo a las unidades de voluntarios.

"En sólo diez días del mes en curso, 13,644 personas se han registrado para el servicio de contrato" dijo el Viceministro de Defensa, Nikolai Pankov durante una sesión informativa especial el sábado. 'Esto es 2.1 veces más qué en el mismo periodo de mayoI de este año y 3.1 veces más qué en Abril'

El mes pasado, el expresidente Medvedev quién desempeña cómo vice-presidente del consejo de seguridad nacional de Rusia dijo que unas 117,400 personas se han ofrecido cómo voluntarios para unirse al Ejército desde Enero.
 
Arriba