Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Están haciendo lo que pueden, con lo que tienen, que es insuficiente aparentemente.

La pregunta sería entonces: para que lo están haciendo?
Si no están preparados para la ofensiva, no sería mejor no hacerla?, y reservar esos recursos de una forma que le pudieran sacar mejor provecho.
Se que todavía es precipitado sacar conclusiones, pero por lo que se ve hasta el momento esta movida le va a salir muy caro a Ucrania.
 
Pongo la traducción pero no aporta nada.

Me pareció interesante el video.


El héroe - el tanquista "Valiente" con el apodo "Novio" continúa sembrando el terror entre los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Este joven tanquista, que ha demostrado repetidamente su profesionalismo y valentía en combate (https://t.me/btr80/6493), a bordo de su fiel montura T-72B3M, elimina a 25 combatientes enemigos desde posiciones fortificadas.

@btr80

 

Iconoclasta

Colaborador
Sabes que en parte no me cierra porque con lo que esta involucrado EEUU en ayudar a Ucrania es lógico que les deben estar pasando información mas que detallada, es absurdo que les envíen esta cantidad de armas y los dejen peleando sin información de inteligencia con un grado de precisión milimétrica.
Ucrania no esta peleando a ciegas, eso no se lo puede creer nadie, por lo tanto acá hay gato encerrado.

Ojalá, yo soy proucraniano, pero ni EEUU es infalible, ni Rusia hace todo mal. Y errores de cálculo los cometen todos.

La pregunta sería entonces: para que lo están haciendo?
Si no están preparados para la ofensiva, no sería mejor no hacerla?, y reservar esos recursos de una forma que le pudieran sacar mejor provecho.
Se que todavía es precipitado sacar conclusiones, pero por lo que se ve hasta el momento esta movida le va a salir muy caro a Ucrania.

Capaz creen que lo están, capaz tienen alguna maniobra que desconocemos, tal vez cometieron errores de analisís, pero tal vez es simplemente lo único que pueden hacer, tenes hombres, tenes armas, tenes tu territorio ocupado, y vas al frente y ya, un poco irracional si, pero es tu tierra y la queres defender.

Caro o barato, son ecuaciones que a veces no se hacen, igualmente en cualquier escenario, hasta el mas favorable, daba que Ucrania iba a perder muchisimos hombres y material, hasta el mas favorable.

Saludos,
Hernán
 
Sabes que en parte no me cierra porque con lo que esta involucrado EEUU en ayudar a Ucrania es lógico que les deben estar pasando información mas que detallada, es absurdo que les envíen esta cantidad de armas y los dejen peleando sin información de inteligencia con un grado de precisión milimétrica.
Ucrania no esta peleando a ciegas, eso no se lo puede creer nadie, por lo tanto acá hay gato encerrado.

Por el momento los únicos gatos se los están comiendo al escabeche los rusos... Gigliotti
 
si los rusos estan empezando a capturar los tanques ucranianos...significaria, que los rusos estan empezando a recuperar el terreno perdido inicialmente...de lo contrario, jamas podrian tener un tanque capturado.
Y en algunos canales rusos están comentando que quieren llevar un Leopard y un Bradley destruidos, para ponerlos en exhibición frente a las embajadas de Alemania y USA en Moscú, como hace un año les hicieron en embajadas rusas en diferentes países.
Los que estén funcionales dicen que los llevaran a Uralvaz a que sean "desarmados e inspeccionados hasta el ultimo tornillo"
 
Última edición:
Junio de 2023 N.P. Nevelskoye, distrito de Yasinovataya, República Popular de Donetsk, Rusia.

"Punto de vista desde el otro lado".

Coordenadas:
48.03789, 37.58497

 

Sebastian

Colaborador
Sabes que en parte no me cierra porque con lo que esta involucrado EEUU en ayudar a Ucrania es lógico que les deben estar pasando información mas que detallada, es absurdo que les envíen esta cantidad de armas y los dejen peleando sin información de inteligencia con un grado de precisión milimétrica.
Ucrania no esta peleando a ciegas, eso no se lo puede creer nadie, por lo tanto acá hay gato encerrado.
Yo me imagino varias opciones...
Están apurados por alguna razón que no sabemos...
Es parte de una maniobra mayor...
Pensaron que las defensas rusas eran más débiles...
Sobredimensionaron sus medios...
Etc etc
 
Hace unos meses la burla de los proucranianos (Twitter, telegram etc etc) era sobre lo fácil que son destruidos los tanques rusos, que son basura etc ...ahora la misma burla lo dicen prorusos sobre el material Otan.
Si vez tuiteros de un lado y del otro vas a ver qué el discurso cambio completamente...
Si unos se burlaban hace meses sobre los tanques rusos ahora esos mismos no lo hacen sobre el material Otan...
Hola.
todos esos dimes y diretes son muy aburridos ,parecen discusiones de patio de colegio
BeerchugBeerchugBeerchug
 
V. Rogov informa sobre la situación en el frente de Zaporizhia en la dirección de Orekhovsk:

El día de hoy transcurrió relativamente tranquilo.

Hubo varios ataques débiles por parte de los combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Estos ataques fueron llevados a cabo únicamente por fuerzas de infantería enemigas, sin el uso de equipos.

Como resultado del fuego de respuesta por parte de nuestros combatientes, los nazis fueron parcialmente destruidos.

Los supervivientes se retiraron a sus posiciones iniciales.

Las principales acciones de combate se esperan tradicionalmente durante la noche.

 
Segun este informe Ucrania esta avanzando bien. Veremos en una semana donde esta cada uno. El titulo es lamentable, poner ese tipo de adjetivos calificativos es poco serio.

10 Jun: GRAN ÉXITO. Los ucranianos PENETRAN UN FRENTE DE 16 km DE ANCHO | La guerra en Ucrania​


 
No me termina de cerrar que los ucranianos estén avanzando al choque frontal de la manera que lo están haciendo, algo no me cierra en todo esto. Me huelo a gato encerrado, estimo que los próximos días veremos con algo de claridad como viene el golpe ucraniano.
Es que si tenés un frente, cómo lo hay en este momento, lo único que podés hacer es un ataque frontal. Si ese ataque frontal tiene éxito y logra romper el frente después si puede haber guerra de maniobra.
 
Arriba