Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rybar informa importantes avances ucranianos en el área de Velyka Novosilka, con fuerzas ucranianas capturando Neskuchne y Blahodatne "casi sin luchar", y avanzando hacia Urozhaine y Novodonets'ke.

Los estan dejando entrar

No puedo creer que sigan y sigan cayendo en el mismo error. Es tal la necesidad de exhibir ganancias que se lanzan sin pensar en que estan siendo llevados a areas en donde los rusos seguramente tienen todas las distancias de tiro controladas.
 
Yo lo que no entiendo es porque tienen que hacer la contra ofensiva. Con todos los medios que le dan si siguen a la defensa y si Rusia esta teniendo tan solo una porcion de las perdidas que dicen. No necesitan hacer una contra ofensiva en desventaja.
Cuando se sepan los verdaderos numeros, si es que un dia lo sabemos van a ser escalofriantes...

Entiendo que el conflicto corre el riesgo de congelarce, pero es que las alternativas las veo mucho peor.
Si Ucrania lograra romper todas esas lineas y aislar a Crimea que evita que Rusia escale mas el conflicto?. Realmente no le veo forma a lo que Ucrania haga para "ganar" y menos si le dan armamento a cuenta gotas y tarde.
Si le hubiesen dado mas medios y los aviones creo que lo pudieran hacer mejor, pero incluso eso lo veo absurdo. Porque repito Rusia siempre tendra superioridad a menos que se meta la OTAN, con el riesgo que eso puede traer... Y solo hacia falta cumplir los acuerdos de Minks. Y era mas facil invertir una porcion de los millones que le han dado a Ucrania en esta guerra en inversion en la parte pro occidental para darle en la cara a la parte pro rusa. Pero claro otros objetivos no se hubiesen logrado.
 
Ministerio de Defensa Ruso revela cuantos rusos se ofrecieron cómo voluntarios para el Ejército


Más de 13,500 militares se inscribieron para el servicio de contrato en sólo 10 días.

El Ministerio de Defensa ha elogiado la creciente consolidacion de la sociedad rusa, informando un aumento masivo en el número de personas dispuestas a servir al país uniendose tanto a las filas del Ejército cómo a las unidades de voluntarios.

"En sólo diez días del mes en curso, 13,644 personas se han registrado para el servicio de contrato" dijo el Viceministro de Defensa, Nikolai Pankov durante una sesión informativa especial el sábado. 'Esto es 2.1 veces más qué en el mismo periodo de mayoI de este año y 3.1 veces más qué en Abril'

El mes pasado, el expresidente Medvedev quién desempeña cómo vice-presidente del consejo de seguridad nacional de Rusia dijo que unas 117,400 personas se han ofrecido cómo voluntarios para unirse al Ejército desde Enero.
 
Hola:
acabo de ver un video(en el foro) donde un lancet destruye a un Leopard.
hace unos meses venian comentando en el hilo que con los transportes ligeros y medios no habria problema en volarlos pero con los leopard y abrahms no podrian.....
pues parece que en parte estaban equivocados
puede que sea la version "grande" del lancet pero....
BeerchugBeerchugBeerchug

El leopard ya estaba inmóvil, no se con que había sido inmovilizado antes; mandaron el Lancet para rematarlo. Lo que me sorprende muchísimo pero muchísimo, es como un Lancet, con el ínfimo tamaño y el poco peso que tiene, es capaz de penetrar un blindado de esos. se sabe que tipo de explosivo tiene?

Si estamos hablando del leo 2 impactado que empieza a salir mucho humo blanco, creo que lo que logra el Lancet es penetrar la zona trasera de la torreta, dónde están almacenados municiones y/o propelentes. Dudo que esa zona esté particularmente blindada. Y si explota, o es penetrada, la tripulación no debería sufrir demasiado porque son zonas que deberían estar aisladas justamente por seguridad.

Al menos yo, por ahora, no ví ningun Leo 2 ser penetrado por un Lancet, cómo tampoco recuerdo que ningún tanque de origen soviético sea penetrado por el Lancet (sin contar zonas sin blindaje, cómo es el motor).

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Los estan dejando entrar

No puedo creer que sigan y sigan cayendo en el mismo error. Es tal la necesidad de exhibir ganancias que se lanzan sin pensar en que estan siendo llevados a areas en donde los rusos seguramente tienen todas las distancias de tiro controladas.
Espero que ese casi sin luchar sea que los barrieron con Artillería, si no...
Más sobre el tema lluvias:
Se esperan lluvias en el frente de Zaporizhzhia durante los próximos 3 días, lo que hace que una ofensiva ucraniana sea muy difícil para los tanques y los vehículos de combate de infantería debido al suelo fangoso y blando que ralentiza el movimiento de los vehículos y hace que los vehículos pesados se atasquen más fácilmente.
Starting in the next several hours there will be light to heavy rainfall across the entire frontline which is expected to continue for multiple days, up to 6 days until June 16th

 
⚡️Urgente⚡️Situación alrededor de Velikaya Novoselovka a la 01:00 hora de Moscú⚡️

Se está recibiendo información dispersa a lo largo de la dirección Veliko-Novoselovsky sobre los próximos intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de pasar a la ofensiva. Estamos hablando de los cruces de áreas de responsabilidad: el 5º ejército y las unidades de Donbass (junto con el Lejano Oriente).

El flanco este (derecha, si miras al frente), que mantiene las unidades Cascade OBTF y Pacific Fleet, en silencio. Después de que el enemigo arrasara Novodonetsk, los neonazis todavía no sobresalen particularmente aquí.

En el centro del frente - el área de Neskuchny y un poco más abajo - la situación es mucho más complicada, (https://t.me/wargonzo/13144) el enemigo ha logrado ciertos éxitos tácticos, pero hasta ahora todo está respaldado por fuego de artillería. Los puños de impacto no son visibles.

El movimiento comenzó - como informan los Corresponsales Militares de la Primavera Rusa en sus propios países - por la izquierda, es decir, el flanco occidental de Velikaya Novoselovka (justo el cruce de áreas de responsabilidad, sobre el que ya se ha escrito muchas veces y el Las Fuerzas Armadas de Ucrania, por supuesto, lo saben).

La mayoría de los pueblos tienen un nombre, en el sentido de que son pequeños asentamientos con una docena de otras casas. Pasarlos, en relación con otra bandera, es elementalmente más fácil desde el punto de vista de la física. El avance se realizó, pero hasta ahora no hay detalles: la conexión es monstruosa. Estamos esperando la mañana, les deseamos a los muchachos resistencia y coraje.

@wargonzo





los rusos perdieron varios poblados , estan a la defensiva sin pelear ...no se su tactica pero la veo muy parecida a jarkov...retroceder ,retroceder ...sin combatir
 
Si estamos hablando del leo 2 impactado que empieza a salir mucho humo blanco, creo que lo que logra el Lancet es penetrar la zona trasera de la torreta, dónde están almacenados municiones y/o propelentes. Dudo que esa zona esté particularmente blindada. Y si explota, o es penetrada, la tripulación no debería sufrir demasiado porque son zonas que deberían estar aisladas justamente por seguridad.

Al menos yo, por ahora, no ví ningun Leo 2 ser penetrado por un Lancet, cómo tampoco recuerdo que ningún tanque de origen soviético sea penetrado por el Lancet (sin contar zonas sin blindaje, cómo es el motor).

Saludos
Hola:eek: sea que lo penetra en alguna parte,eso es a lo voy,ese tanque queda destruido,no hace falta volarle 30 metros la torreta para destruirlo......digo yo
BeerchugBeerchugBeerchug
 

nico22

Colaborador
(((Licitación)))

@licitación


Alguien hizo un gran agujero en el radomo del puesto de radar del ejército ruso (y probablemente también de escucha) cerca de Majak, Crimea, ocupada por los rusos. Coordenadas: 45°20'43.81"N, 32°31'16.02"E Fuente:
@HamWa07
 

Caballero Negro

Colaborador
#Rybar admite avances de las #AFU en el saliente de #VelykaNovosilka tras tomar #Nenuchke y #Novodonetske. En rojo, el grueso de las defensas.

Imagen


Se nota cierta preocupación por un posible flanqueo de las #AFU y por las mejoras tácticas y acumulación de fuerzas en la zona.

Imagen


Las #AFU izando la bandera ucraniana en la localidad de #Blahodatne, en la región de #Donetsk. La reconquista habría corrido a cargo de la 68ª Brigada ucraniana.

Imagen


Imagen


Imagen


Los rusos se retiraron de algunas aldeas.

Imagen


Detrás solo hay una línea de defensa, mientras que en Zaporizhia hay 3. Definitivamente aquí habrá un ataque principal.

Imagen

https://twitter.com/200_zoka/status/1667839976107589632

Han reconquistado el puntito azul (lo de Velikays Novosilka).

Imagen
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Saben lo que es una trampa de elefantes?

Cannas, Zama, y más cerca de este conflicto, la Batalla del lago Peipus, Poltava, las batallas de Franco en la Guerra Civil Española y Kursk tuvieron ese mismo esquema.

Un sistema de zonas "blandas" penetrables por el enemigo, pero que se transforman en corredores de muerte.

Los altos mandos ucranianos y sus asesores, obsesionados por la guerra de maniobras cayeron en la trampa.

Veremos hasta donde pueden llegar, personalmente creo que va a ser a un costo altisimo.

"Doctrina Romanchuk"

O sea el "falso muro" de Escipion en Zama, llevado al nIvel de teatro de operaciones.
 
Arriba